viernes, agosto 22, 2008

Violación por violación

¿Saben cuál es la nueva de la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Comitán?

Ay les va.

Pues resulta que hizo otra caballada, en una más de su falta de experiencia en la administración pública.

¿Qué hizo?

Retener salarios de los trabajadores.

Los sueldos y salarios son intocables e inembargables, según la ley, pero para la bella no.

La sensual hembra se puso a retener los sueldos de los trabajadores que le debían firmas en la nómina de la segunda quincena del mes de julio, y debían cobrar el 15 de agosto su sueldo vencido de esa quincena.

Fue una medida de presión para pasar a firmar la nómina, pero fuera de la ley, la que contempla que por ningún motivo se le retendrá o embargará el sueldo a los trabajadores, mucho más si éste ya lo devengó.

Esa es violación en flagrancia de los derechos de los trabajadores, pues el ordenamiento jurídico contempla que la única manera de retener parte, sólo parte del sueldo de los trabajadores es por impuestos o préstamos obtenidos, y previo acuerdo con el trabajador.

El erotismo hecho mujer, además que retuvo salarios, violentando todos los derechos del trabajador, lo hizo sin informar por escrito, sino hasta después de haberlo hecho.

Retuvo toda su quincena a quienes debían una firma, y muchos, sin saberla ni temerla, fueron a retirar su quincenita al banco, y no había nada.

Nada de nada. Al contrario, el banco les descontó por intento de sobregiro.

Pobres. Lo que debieron haber cobrado un viernes, debieron hacerlo el día lunes, se pasaron todo un fin de semana sin salir a comer fuera de casa con la familia o los chicos lindos sin tomar su santo trago con sus amigos.

Eso es pecado. Eso amerita una violación. Que se pague ojo por ojo, diente por diente, aquí hubo violación de ella hacia ellos, pues ahora que se cobre de la misma manera y supongo que van a olvidarlo todo.

Digo, yo me olvidaría del asunto si me violaran mis derechos y me dieran chance desquitarme con una violación a la que me violó primero.

Sólo que aquí se trata de 50 ó 60 trabajadores, de distintas áreas, desde afanadoras hasta coordinadores de área, entre ellas Servicios Públicos Municipales, Gobierno Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Planeación, Rastro Municipal, prácticamente todas.

Lo bueno es que no trabajo en el ayuntamiento, si no….

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION