martes, agosto 19, 2008

"Soy inocente", Doctor Avendaño


Comitán de Domínguez, Chiapas, a 24 de julio de 2008.- Nunca le di un solo medicamento a la madre a esa señora (refiriéndose a María Virginia Moreno Hidalgo, madre de de Luz María Castillo, que nació sin manos ni pies y discriminada en instituciones educativas por esa razón).

"Quiero decirle a usted que yo no le llevé el control prenatal, yo sólo le hice un ultrasonido hace doce años, subrogado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó.

Agregó el médico Ginecoobstetra, con Diplomado en Ultrasonido y Colposcopía, Luis Ignacio Avendaño Albores, que "si cometí el error de que no vi que no tenía piernas… eso es muy diferente a que yo le haya dado el medicamento y a que yo sea culpable de un problema genético", expresó

Señaló que sabe que "esta señora tiene un documento que dice que el síndrome de Roberts donde indica que el problema de la pequeña Luz María es genético, totalmente genético".

Dijo también que no es justo que por "una cosita de esas", que es un mal entendido, se ponga por los suelos la vida profesional de una gente que ha entregado la vida al pueblo, yo que he sido pionero en muchas cosas, entre otras ser el primer colposcopista en Comitán.

"Ya contacté un genetista para que expida un diagnóstico de la niña, aunque eso ya no me incumbe a mí porque yo no le di el tratamiento, he dado todo por mi pueblo, he entregado la vida al pueblo, no tengo absolutamente nada que ver, y voy a entregarle documentos con información, los resultados de pruebas científicas para que se publique así", expresó.

Concluyó diciendo que si es preciso se trasladará al padre de la menor para que se le haga un estudio especializado, pero que si se confirma que es el responsable genético del problema entonces asuma su responsabilidad.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION