martes, agosto 19, 2008

"CADOMI fue Asesinado": el padre







  • Cuestiona la teoría del accidente
  • "Me deja muchas dudas el supuesto accidente, no es creíble", dice el padre
David Tavernier

Comitán, Chis. A 17 de Agosto. "Yo no creo que (la muerte de Carlos Ulises Domínguez Mijangos, CADOMI)sea un accidente, puede ser un crimen, digo yo, pues la realidad, ¿cómo es posible que solamente sea la ruptura del cráneo? y no otras partes del cuerpo debido a la altura (de la que cayó supuestamente), tengo dudas de eso", denuncia el padre del periodista de Tecpatán, Chiapas, Saúl Domínguez Gómez.


Como dio cuenta en su momento el Fronterizo del Sur, CADOMI asistió a las fiestas Julias en la ciudad de Huehuetenango, Guatemala, acompañado de otras personas de Comitán el 11 de julio del año en curso.
Durante la primera noche de estancia en el vecino país centroamericano, CADOMI y los demás integrantes del grupo festejaron en la discoteca perteneciente al Hotel del Prado, donde consumieron bebidas alcohólicas, hasta pasada la media noche.


El documento que firma el médico Hugo Isaac Sun O., del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), según el reporte de la Fiscalía: "estaba ebrio resbaló y cayó", y agrega el médico forense: "se encontraba con otras personas ingiriendo alcohol, y que recibió una llamada por celular, y al no tener buena señal, se subió a la terraza, al tercer nivel del hotel donde se encontraba hospedado, y cayó a lo vacío, pero no aparece ningún familiar o amigo para entrevistarlo y tener más detalles". Aquí inician las dudas de don Saúl Domínguez.


En la entrevista que concedió el padre del periodista, afirma que en el documento del forense no se proporciona el nombre de alguna persona que sostenga dicha teoría del accidente, y cuestiona "¿Por qué inmediatamente se toma la teoría del accidente, descartando por completo el homicidio?, si aún no había tiempo para investigar.


Según el forense que realizó la necropsia de rigor, la posible hora del fallecimiento es a la 1:50 a.m. pero para las 6:00 horas de la mañana ya se maneja el posible accidente, sin que nadie corrobore la teoría.


El angustiado padre de CADOMI también plantea que según el reporte médico dice que subió al tercer piso para buscar buena señal en el celular, de donde posiblemente cayó, pero si se precipitó del tercer piso, "¿por qué, en el mismo reporte, no encuentran otras laceraciones o fracturas en alguna otra parte del cuerpo?, se supone que cayó de un tercer piso, deben ser 12 o 15 metros aproximadamente, se hubiera quebrado todos los huesos".


El servicio forense argumenta, que según la autopsia realizada, en la cabeza presenta múltiples fracturas, totalmente explotado el cráneo, el sitio del impacto fue en la región parietal derecho, donde presenta otorragia (salida de sangre por oídos) bilateral severa.


Así mismo agrega que las extremidades superiores son normales, "no presenta laceraciones o fractura alguna, a pesar de la altura de donde cayó", en lo que respecta a las extremidades inferiores, dice: "a pesar de altura de donde cayó no presenta laceración o fractura alguna", datos que despiertan sospechas.


Sobre una de las regiones más sensibles del cuerpo, analiza que la columna vertebral es normal y acerca de la médula espinal también es normal.


Cuando encontraron el cuerpo, al parecer la cabeza habría golpeado contra el piso y las piernas contra el borde de una jardinera que esta alrededor de un árbol ubicado en el interior del Hotel del Prado, pero las extremidades inferiores y superiores no presentan ninguna lesión.


Pero más sospechoso resulta un dato en el reporte, encontrado por el padre y del que nada se ha dicho hasta el momento; según el forense en el análisis interno realizado al cuerpo del periodista, en la cavidad abdominal "se percibe un olor a insecticidas", y agrega: Aparato Digestivo: lengua, normal; esófago, normal; estómago, presenta olor a insecticidas; colon y apéndice, normal; hígado, normal; vesícula y vías biliares, normal; páncreas, normal.


"¿Por qué las autoridades de justicia de Guatemala no han dicho nada sobre este dato?, mi hijo no trabajaba con esos ingredientes, no son propios de su trabajo, eso sólo lo maneja un agricultor y Carlos no trabajaba en el campo", lanza tremendo cuestionamiento Don Saúl Domínguez, progenitor de CADOMI.


Por otro lado indica que CADOMI era un "bebedor social de alcohol", por lo que no cree que haya estado completamente ebrio y mucho menos como para que cayera de la azotea del Hotel del Prado.


El padre afirma que la versión del accidente es imprecisa y agrega, sin proporcionar nombres, que ha encontrado en algunas personas obstrucciones para que se siga investigando el caso.


Por último pide a las autoridades competentes de Guatemala a que continúen con la investigación que el caso amerita y no le den carpetazo, ya que se trata de un ser humano y con justificación del doliente, de su hijo. Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION