lunes, agosto 25, 2008

Luz Maria lleva beneficios a la ESECO




El pasado viernes David Tavernier publicó en el Fronterizo del Sur una nota donde se da cuenta que las escuelas secundarias de Comitán son discriminadoras, racistas.

La excepción: la Escuela Secundaria del Estado (ESECO), donde fue inscrita la alumna Luz María Castillo Moreno

.

Cuando los padres de "LuzMa" le preguntaron en qué escuela secundaria quería estudiar, ella dijo "la ESECO", sin pensarlo dos veces.

María Virginia Moreno Hidalgo y Carmelino Castillo Abadía, sus pádres, se opusieron desde un principio, porque el terreno donde se asienta esta institución es muy irregular y tiene centenares de gradas, sin rampas.



Pero si como familia han superado miles de obstáculos en la vida, este sería uno más y aceptaron la propuesta de su hija, aunque esperaron a que ella aprobara su examen de admisión.

Luego, ocurrió que la niña no sólo aprobó su examen, sino que fue recibida con los brazos abiertos, por sus nuevos maestros y maestros, por los directivos, por el alumnado y por los padres de familia. Pero los padres de familia no sólo la aceptaron de brazos y corazón abierto, sino que además de manera inmediata pensaron en llevarla a las oficinas del alcalde comiteco, Eduardo Ramírez Aguilar (ERA), para que de viva voz LuzMa solicitara las rampas.

Y ERA aceptó en el momento, y de hecho las rampas comenzaron a construirse de manera inmediata. Sin embargo, también se hicieron otros compromisos, y este viernes se realizó en las instalaciones de la misma institución la colocación de la primera primera de diversas obras en beneficio de la ESECO.

Todos esos beneficios están llegando gracias a la presencia en esa escuela incluyente de la pequeña Luz María.

¿Quién dice que no se puede?

Por cierto, el profesor Carmelino Castillo Abadía, padre de la menor, fue invitado a tomar la palabra para expresar el agradecimiento suyo, el de su esposa y su hija a los apoyos del alcalde comiteco.

Y lo hizo extensivo a toda la comunidad escolar.

Muchas felicitaciones al espíritu incluyente y anti-segregacionista de la ESECO, ojalá le sirva de ejemplo a las demás escuelas secundarias exlcuyentes y racistas.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION