viernes, agosto 22, 2008

Alcalde se encuentra desaparecido

Alcalde se encuentra desaparecido

Nadie sabe dónde se encuentra el presidente municipal de Frontera Comalapa, Irán Guanerges Mérida Matamoros. Ni sus propios familiares.

El que más está preocupado por él es el Director Agropecuario del ayuntamiento comalapense, su primo hermano Pedro Mérida Mérida (por si había alguna duda de que fueran o no familiares y de que se practicar el nepotismo o no).

La preocupación del pobre Pedrito Mérida Mérida es si algún día su primo hermano va a ir a rescatarlo, porque parece que ya lo dejó a la buena de Dios o de los militantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), quienes lo mantienen retenido como una forma de lucha y ante la falta de cumplimiento del alcalde a sus compromisos firmados precisamente en palacio municipal, por alrededor de 8 millones de pesos. Fueron compromisos firmados, minutas les llaman a esos papeles donde un presidente dice que se compromete a hacer tales obras para tales grupos de personas.

Pero ante la falta de cumplimiento, los inconformes tomaron la decisión de manifestarse y exigir que ya no se burlen de ellos vendiéndoles solamente ilusiones, y que ya se hagan las cosas tal y como lo dicen los documentos.

"Ya basta de mentiras", dicen.

Pero el alcalde sigue desaparecido, nadie sabe, nadie supo a dónde se fue, dónde vive, qué come o si decidió salir del país.

La cosa es estar lo más lejos posible del grupo inconforme, para que no lo amarren, para que no le pongan la soga, para que no lo saquen caminando desde el palacio municipal amarrado y con los pies descalzos, como un animal raro.

Por eso el presidente municipal decidió huir, y sigue desaparecido.

Hay otra persona muy preocupada por él, porque lo estima demasiado, porque lo lleva en el fondo de su corazón y no quiere que le pase nada. "Pobrecito mi nene", cuentan que dice.

Ella se llama Nayeli Abarca Herrera, Secretaria Particular del alcalde, y algo más.

La Cuija Abarca llora a mares su difícil situación. No hay nada que alcance a consolarla, y así estará hasta en tanto vuelva a Comalapa el ser amado, vivo o muerto.

Otro desaparecido, por supuesto, es el regidor Fernando González Ramírez, pero éste está en "algún lugar" cercano a Comalapa, esperando que el edil dé la cara y resuelva la inconformidad de la gente.

Por cierto, ayer otros regidores y el síndico comalapense fueron a visitar a la esposa de González Ramírez, quien también llora la ausencia del esposo.

Pero, oh sorpresa, los regidores se encontraron ahí al ex candidato a la presidencia municipal comalapense, José Alfredo Santiago, del PRD, así como a Jorge Alfaro, plurinominal por el PT.

¿Qué hacían en esa casa? ¿Con quién más estaban? Por cierto, cabe preguntarle al regidor Pepe Santiago, ¿cómo va la obra de los dos millones de pesos que le dio el presidente municipal? ¿Cuánto le toca de esa lana? ¿Cuánto vale la dignidad? ¿Es cierto que con dinero baila el perro y sin dinero se baila como Pepe?

Lo cierto es que ya la gente de Comalapa está harta de Irán Mérida, de sus mentiras, de sus promesas falsas, de sus engaños y de la venta de ilusiones.

"No más engaños", exigen.

"Basta de minutas convertidas en papel para baño", agregan.

"Irán, no huyas como un cobarde", le gritan y hasta le mandan en mensaje de celular.

Pero Irán sigue sin aparecer, aunque ya su asesor jurídico comenzó a tramitar órdenes de aprehensión contra decenas de ciudadanos comalapenses.

No da la cara para negociar y resolver el problema de forma pacífica, acude al garrote, a la represión, al encarcelamiento de la gente que, con razón, piden un poco de justicia social, obras, beneficios para los necesitados.

Lamentable, muy lamentable.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION