martes, agosto 19, 2008

Doctor Avendaño demanda penalmente a mamá de discapacitada




David Tavernier

Comitán, Chis. A 19 de Agosto. El médico Luis Ignacio Avendaño, a través del Colegio de Médicos interpuso una demanda penal en contra de la mamá de Luz María Castillo Moreno, por sus declaraciones vertidas ante los medios de difusión, entre ellos El Fronterizo del Sur.

La demanda penal interpuesta ante el Ministerio Público del fuero común, es por difamación y calumnia, ya que consideró que el hecho que trascendió, en donde se denuncia que el médico Avendaño, fue quien realizó los estudios de ultrasonido durante el embarazo de la mamá de Luz Maria, le afectó en su fama pública, declaraciones publicadas por El Fronterizo del Sur.

El médico Avendaño ejerció su derecho a réplica en dos ocasiones publicadas en este medio de difusión, una derivada de una llamada telefónica, y otra a través de un escrito que envió a esta redacción.

Nuevamente hace uso de su derecho de réplica; aclara que es una demanda por lesión moral y negó categóricamente que sea él quien esté interponiendo tal demanda, sino que ésta la interpuso el Colegio Médico de los Altos de Chiapas, en coordinación con todos los Colegios del Estado de Chiapas.

Expuso que el problema de la menor Luz María Castillo Moreno, es de tipo genético, siendo los posibles responsables de la discapacidad de la menor los padres, "por un problema que ella (refiriéndose a la mamá) o su esposo tienen de tipo genético".

En la misma entrevista sostuvo categórico, pero en versión opuesta, que es la madre la responsable del mal genético, "que la niña nace con un problema genético; desde 1997 y firmado por la jefa de genética del Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, en su expediente dice claramente Síndrome de Robertson y aún así todavía le sugieren a la señora que se haga la salpingoclasia, es decir, que ya no tenga más hijos porque tiene un 25% de volver a tener otro hijo igual".

Al solicitarle que proporcionara el nombre de la Jefa de genética del Hospital 20 de Noviembre, a la que él hizo referencia, no pudo proporcionar el dato en ese momento.

Así el médico sostiene que hubo un grave delito "contra de mi persona, contra de mi profesión, contra de mi prestigio, contra de mi salud, porque obviamente si a usted le invento un delito de este tipo se puede infartar del coraje, me siento impotente".

Agregó que de ser necesario "vamos por la vía legal, sacamos el expediente del ISSSTE y lo publicamos, y a mi me consta porque yo lo leí en aquel tiempo".

Sostiene el doctor Avendaño que la denuncia presentada en este diario es una mentira toda vez que él nunca proporcionó el medicamento Torecam, ya que él siempre ha usado Bonadoxina, además que no existe un caso en el mundo que el Síndrome de Robertson sea causado por ingerir Torecam.

Para Finalizar comentó "yo no quiero nada, más que se aclare la verdad, lo único que quiero es que la señora diga la verdad y que no me esté involucrando en problemas que son gravísimos para mi profesión". Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION