jueves, abril 03, 2008

Directora del DIF, apagando fuego en un Burdel

La Directora del DIF de Frontera Comalapa dejó a un lado sus responsabilidades que tiene con el pueblo comalapense, y prefirió ir a atender el burdel que dirige su mamá, la Nely Herrera.

No le pagan para eso, pero tratándose de una causa mayor, Irán Mérida Matamoros le autoriza tomar los días que sean necesarios, con tal de que la lenona tenga más pag de la que saca del erario.

Inclusive fue por la noche a intentar apagar el fuego que un parroquiano 'insatisfecho' prendió sobre el prostíbulo de la hija de esta funcionaria municipal y sobre dos más, uno de los cuales es del ex presidente municipal de Comalapa, José Uber López Camey.

El otro que perdió su antro de vicio fue Chus Trompudo, o sea, Jesús Herrera (ex regidor de Uber López), que ni vela tenía en el entierro.

Nely Herrera quería recuperar con su burdel todo el dinero que le dio a Irán Mérida Matamoros. Soltó mucho dinero para la campaña.

Por eso Irán Mérida le dio todo su respaldo a la Nely, quien delinque a la luz del sol al contratar a centroamericanas para que vendan su cuerpo a los parroquianos de Frontera Comalapa y de otros municipios. Lenocinio con salvadoreñas, hondureñas y guatemaltecas, sobre todo.

Le dio carro y chofer para lo que requirieran. Y Orlando Hidalgo no dijo que no, le obedeció al presidente.

De hecho Orlando es el que le hace los mandados a la Nely Herrera, es como si el presidente le hubiera pagado chofer y secretario a la lenona. Con cargo al erario municipal.

En cambio, el que anda sufriendo de más es el ex alcalde José Uber López Camey, con una camionetota roja, estrenando rines cromados, traídos directamente desde los Estados Unidos.

Eso es tener suerte, porque además de hacer muchos billetes con su prostíbulo, tiene a una funcionaria del ayuntamiento apagando los siniestros que se susciten en él. Así hasta me dan ganas de dejar el periodismo y dedicarme al lenocicinio, aunque quizá a mí el Irán no me envíe ni a su directora ni a su chofer. Ni modo.

El Gonzalo Pérez lo dice mejor. Chequen su columna:

'Otra vez mete las patas Irán… de mal en Peor... Primero la feria, luego, la muerte de sus sobrinos. Hoy la quemazón de la tablazón.

'Ciertamente...Más mal no le puede ir a este pobre hombre, quien desde que se le puso al cerebro meterse en política y hacerse de dinero fácil, viene sufriendo de cosas difíciles. Hoy le toca otra más. Nada menos que la quemazón de la tablazón, foco rojo anunciado, pues su descuido ya estaba al borde del colapso.

No había día que no hubiera ahí un pleito entre malandrines y quienes resultaran expuestos fueran los jóvenes quienes acudían ahí a satisfacer sus necesidades.

'Quien olvida cuando la policía municipal y la seguridad pública salían a tropel a auxiliar a las personas , en esos antros de mala muerte donde ningún baño existía, a excepción de los baños de las damiselas. La ciudadanía ya estaba harta de tanta cochinería y de que los concesionados se hicieran de dinero fácil. Y lo de ayer se lamenta pues pudieron ocurrir hechos de mayor magnitud, afortunadamente únicamente tres 'damas' salieron heridas'.

'Este hecho se dio después del pleito de un parroquiano, quien envalentonado hizo esta maldad. Aquí la responsabilidad, vuelvo a repetir, es del señor alcalde. Que alguien lo ayude o que se vaya a ramear con los Charlatanes 'Lucians' que están ubicados sobre la Corona de Chiapas de acá en Comalapa, donde todo puede ocurrir'.

'Es un hecho pues que esta administración está doliente y sumida en un atolladero del que le será difícil a Irán Mérida salir adelante y que la sociedad ya se está fastidiando que no exista gobernabilidad y el hilo puede romperse por lo más delgado. Esperaremos pues de lo que pueda ocurrir en los próximos días, pues el alcalde no le da la cara a los medios de comunicación en ningún asunto que acontece en la alcaldía adormecida'

MIGRACIÓN Y PFP SE HACEN DE LA VISTA GORDA

A que cabrones los del Instituto Nacional de Migración y los de la Policía Federal Preventiva.

Tantos que hay de Frontera Comalapa para Comitán y que ninguno haya visto que un enorme trayler, sin placas, transitara como Pedro por su casa por la carretera 190, transportando casi 60 indocumentados.

¿Excepción? ¿Casualidad? ¿Regla?

Si nunca se les va una. Siempre andan a la caza de cualquier incauto, sea que vaya sin cinturón de seguridad, llamen por teléfono, se excedan en velocidad, le echen mucha carga, etc.

Ese es su trabajo: detener unidades sospechosas.

Pero nunca les pareció sospechoso el trailer que transportaba 60 indocumentados centroamericanos.

Pasó una garita tras otra, y nadie lo molestó.

Nadie vio que llevaba un doble fondo, repleto de ilegales.

Tres compartimientos, en cada uno iban alrededor de 20 personas sin papeles.

No es que el chofer haya tenido suerte, simplemente lo dejaron pasar, pues sin duda alguna se mochó con una lana. Esa es mi sospecha.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION