lunes, abril 07, 2008

¡¡ ASI FUE EL INTENTO DE IMPOSICION!!


Reproduzco el correo que me hicieron llegar los de LA COMISIÓN DEL BLOQUE DEMOCRÁTICO, donde relatan con pelos y señales cómo fue el "Charrazo".

"I LOS DÍAS 13 Y 14 DE MARZO (INICIO DE VACACIONES) LA SECCIÓN VII FUE CONVOCADA A LA REALIZACIÓN DEL XXIV CONGRESO SECCIONAL CON LAS SIGUIENTES IRREGULARIDADES:

1. La convocatoria no fue entregada al Comité Ejecutivo Seccional con los 30 días de anticipación como lo marca el estatuto del SNTE, haciendo mención que fue emitida con fecha 12 de febrero del 2008 y fue presentada 13 días después, manteniéndola oculta, dándola a conocer a la Secretaría General de la Sección VII el 25 de Febrero por parte de una comisión del SNTE en un restaurante de esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

2. No fue publicada conforme a los estatutos en un diario de mayor circulación del Estado, ni en el órgano (gaceta Oficial) oficial de la sección del SNTE.

3. La convocatoria no establecía SEDE oficial ni método de elección.

4. Tendenciosamente las fechas eran prácticamente al inicio de vacaciones.

II. EL CONGRESO NO FUE INSTALADO:

1. Porque la Comisión negociadora (propuesta por el Bloque democrático, la llamada Alianza y el Comité Ejecutivo nacional), aún estando en pláticas hasta el 18 de Marzo, después de haber avanzando con el 95% de los acuerdos políticos para instalar el Congreso de Relevo, faltando solamente el método para elegir al Secretario General.

III. LAS EVIDENCIAS DE LA AGRESIÓN CONTRA LA SECCIÓN VII Y SUS BASES:

1.El intento de imposición de Rosendo Galíndez Martínez (por Tercera Ocasión) se dio en momentos en que el Comité Ejecutivo Nacional, representado por Mauro Oyorzabal Gómez y Enrique Kú Herrera, fueron quienes solicitaron un receso de dos horas (de las 22 a 24 horas), alevosamente, media hora antes de las 22 horas, Rosendo Galíndez Martínez, se estaba autoproclamando en el Hotel Camino Real, haciendo mención que en ese momento se le pregunto enfáticamente al Presidente del Congreso Seccional (Mauro Oyorzabal Gómez) Representante del Nacional, que teníamos conocimiento de movimiento de personas al interior del Hotel anteriormente citado, agregando que no intentaran algo sucio, contestando que no había ningún movimiento, sino que personas ajenas al Congreso estaban reunidas, y que los delegados efectivos de la Alianza estaban alojados en sus respectivos hoteles.

El Comité Ejecutivo Nacional y Rosendo Galíndez Martínez rompen la institucionalidad y ejercen la violencia al romper el marco de la negociación. Este hecho nunca se había dado en la última década de vida institucional de la sección 7.

Rosendo Galíndez Martínez se autoproclamó sin delegados (incluso sin su minoría de delegados corruptos), rodeado de porros contratados, sin la prensa, sin registro, sin la instalación de comisiones, sin mesa de debates… es decir, no hubo Congreso Seccional.

Su minoría está compuesta de profesores "aviadores" que durante décadas han cobrado sin trabajar, de profesores que buscan descargar su labor haciendo este tipo de trabajo sucio, porque les da pavor estar frente a grupo. El Bloque Democrático buscando combatir esta corrupción por usos y costumbres ha definido que en los cargos del Comité Ejecutivo seccional, no haya repetidores, no así los institucionales, llamados charros que llevan más de 10 años en el Sindicato Nacional como: Javier Álvarez Ramos Julio Peralta Esteva, el propio Rosendo Galíndez y otros 200 o mas. En la sección VII sucede lo mismo con algunos personajes que encontraron su "modus vivendi" como: Obdulia Magdalena Torres Abarca, Jorge Ayar de la Rosa, José Luís García (el potro) entre otros que llevan más de 10 años.

2. Considerando que la nomenclatura del XXIV Congreso es de 714 delegados efectivos: 456 delegados del Bloque democrático no nos registramos, pues estábamos esperando el resultado de las negociaciones; como siempre se había acordado nombrar a 3 compañeros por organizaciones y uno por cada expresión política (CCL, NEI y ALIANZA).

Eso explica que la llamada "Expresión Alianza" que al tener la minoría de delegados (muchos Cohechados, cooptados con ofrecimientos de puestos en el gobierno del estado, en carteras del Comité Ejecutivo, prestamos rojos e hipotecarios del ISSSTE, etc.) no haya podido instalar el Congreso los días 13, 14, 15, 16 ,17 y 18 de marzo.

Es necesario señalar que el Profr. Francisco de Jesús Torres Hernández, actual Secretario General, fue electo en un proceso que duro 9 días; el Profr. Fortino Vázquez Pérez en 12 días… en este caso se llevaban 3 días de negociaciones, 16, 17 y 18 de marzo

3. Elba Esther Gordillo Morales claramente premeditó el intento de imposición como lo hizo en Yucatán, Baja California, Michoacán, Guerrero, Puebla, Sección 40 de Chiapas, donde no se acepto registrar a la planilla opositora a Elba Esther Gordillo; en Oaxaca, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tabasco… la planilla gordillista ha creado secciones fantasmas o ha obligado al magisterio a designar Comités Ejecutivos paralelos (Guerrero, Michoacán).

4. Entre las irregularidades ante en intento del imposición destaca la injerencia directa de funcionarios afines a Elba Esther Gordillo como Javier Álvarez Ramos, Secretario de Educación en Chiapas, incrustado hace mas de 23 años en el SNTE, sin el sustento de las bases magisteriales, la Diputada Local Perredista Obdulia Magdalena Torres Abarca, enquistada por mas de 10 años en la sección 7, quién intenta cohechar a delegados efectivos ofreciendo puestos en el actual gabinete de gobierno; Amadeo Espinosa Ramos refugiado por mas de 30 años en el C. E. N. del SNTE como en la sección 7, quien coordinó reuniones en el "Hotel SAFARI" con un minúsculo grupo de delegados de línea proletaria. Así mismo violando los propios estatutos del C.E.N. del SNTE, presento en la mesa de negociación al profesor Ariel Castillo Najera, actual diputado federal, quien estaba impedido de representar un cargo sindical de acuerdo a los estatutos del sindicato.

Denunciamos enérgicamente que el día 18 de marzo, siendo las 23 horas aproximadamente y después del intento de imposición, un grupo de personas extrañas se encontraban apostados en el área que ocupa el edificio seccional de la sección 7 resguardándola con palos, piedras y armas blancas, encontrando sobre el libramiento una Patrulla de seguridad pública con No. Económico 342, conducido por el oficial que dijo llamarse Fidencio Hernández Gómez a quién se le solicitó el apoyo para que retirara del perímetro sindical a dichas personas, la respuesta del oficial fue que estaba cumpliendo una orden de su superior para resguardar la seguridad de ese grupo.

5. Esperamos que el gobierno del estado intervenga para que favorezca la realización del Congreso de Relevo Seccional".

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION