martes, abril 08, 2008

BURDELES INCENDIADOS SERAN RECONSTRUIDOS A ORILLAS DE CARRETERA




¿Cómo irán las investigaciones de los prostíbulos incendiados de Frontera Comalapa?

Ni modo que Irán Mérida no le meta un "jule, jule" a los del ministerio público del fuero común para detener al responsable, ese parroquiano "insatisfecho" que decidió echarle gasolina primero y luego prender un cerillito para incendiar el putero oficial.

Que la impunidad no haga de las suyas en este caso, independientemente de que se trate del prostíbulo de la madre de la Directora del DIF de Comalapa. Me uno a su pena, que no a su gloria, porque al ser yo muy conocido no puedo entrar a la "tablazón" impunemente, pues cualquiera me miraría y me acusaría con la Sari. Ni lo permita Dios. Cruz cruz.

Bueno, pero volviendo al asunto, ¿quién le prendió fuego a esos centros nocturnos de mala muerte?

Las prostitutas lo saben, la mamá de la Directora del DIF lo sabe, lo vio, trató de calmarlo.

¿Ya dieron su retrato hablado? ¿Para qué si saben su nombre?

El otro que probablemente también haya visto al delincuente calenturiento es el Doctor Franco, el ex Director de Salud Municipal de Irán Guanerges Mérida, quien por alguna razón ya se quedó sin chamba y habrá de regresar a recetar mejorales. Y lo ha de saber porque si antes no salí de ahí por cuestiones “laborales”, después tampoco por decepción, pues se peleó con su jefe.

El pleito de Irán y el Doctor Franco fue por billetes, como siempre.

El "Doc" quería un poco de lana extra, ya que su salario era muy bajo; bueno, ni tan bajo, pero quería más.

Y como veía que el caudal de billetes saliendo de las cantinas y burdeles rumbo a Santa Apolonia es enorme, pues pidió su parte, aunque fuera una pizca, o sea, unos cuantos miles semanales.

Lo peor, que el pobre Franco los cobraba, y otro los gastaba. Eso revienta a cualquiera, hacer el trabajo sucio para que el alcalde llene sus arcas de dinero.

Por eso, si antes acudía ahí para “pasar el peine” a nombre de su jefe, ahora llega a empedarse, y es uno de los que más sufre la quema del Foco Rojo (propiedad del ex alcalde comalapense José Uber López Camey), Las Vegas (del ex regidor lópezcameyista Chus Trompudo) y Kumbala (de Nely Herrera, madre de la Directora del DIF).

Estos, por cierto, ya tienen un ofrecimiento de recibir todo el apoyo de la presidencia para ser reconstruidos, pero ahora a la orilla de la carretera Comalapa-Comitán, allá por donde están “Los Delfines”, para provocar más accidentes de tránsito a los comalapenses, pues los bolos saldrán a toda velocidad de ahí, sin la menor precaución, y ya se llenará de cruces el lugar

HABLANDO DE TRANZAS

Por cierto, ¿quién sabe del bigotón Elías, aquel del barrio El Sabinito? ¿Dónde invertiría la lana de las limosnas católicas malhabidas? ¿Por qué fue corrido como Consejo Eclesiastico de la Iglesia Católica?

Ah, supe que Chiapas no era sólo ríos, y que el alfil de Alaín Anzueto ocupa ya el cargo del bigotón Elías, para hacer política a favor de Carlos Ramírez, candidato “alainista”.

El bigotón Elías, hay que recordarlo, fue supervisor de cantinas en el período de José Uber López Camey, junto con Rómulo el Taxista y el Químico Jerónimo Rodas (entonces Director de Salud Municipal), se encargaban de estafar a los cantineros de entonces. Ahora, el químico se desempeña como Contralor Interno. Vaya fichita que consiguió el Guanerges.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION