En Frontera Comalapa las cosas arden. Las calenturas están a la orden del día. El clima político parece de zona baja: caliente, caliente. La ebullición política deriva de la próxima salida de David Escobar García de Palacio Municipal, para volver a los barrios y ejidos en busca de votos y llevarse la diputación local por el XVII Distrito.
Rafael Melgar Gálvez se apunta para la sucesión. Es el Síndico Municipal. Rezuma capacidad y talento. Si eso se da llegaría a la Sindicatura Óscar Díaz Salas, joven político, actual síndico suplente y, a la vez, Presidente del Comisariado de Comalapa. Ni más, ni menos.
Sin embargo igual se ha colocado en la lista de los rumorólogos al regidor Mario Pérez, puede ser, también puede con el paquete, y le entra; al final es pasar a la historia política del lugar y no es cualquier cosa dejar su foto colgada en Palacio Municipal.
Bueno, los rumorólogos mencionan hasta el compa Alberli Ramos Hidalgo, quien es regidor plurinominal por el PVEM, aunque él prefiere pelear la diputación. Y a quién. Quiere ser el Goliat.
Al final, dicen, serán Manuel Velasco y Juan Sabines quienes digan la última palabra, aunque sea en el Congreso del Estado donde se formalice la designación.
Sea quien sea quiero una mi chamba de “oreja” en ese lugar. Me quedé desempleado desde el 16 de noviembre del año pasado y no la veo llegar.
Para ver salir publicado En Caliente requiero de una inversión superior a los 35 mil pesos mensuales, y aquella lana mensual que recibía quedó en el olvido.
Por eso presento ya mi candidatura a un cargo de esos allá, con quien quede en el lugar de David Escobar García.
En todo caso me pueden dar chamba de “poli”. La acepto. Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario