miércoles, enero 17, 2007

Felipe Calderón y el Desempleo en México




Felipe Calderón no podrá cumplir su promesa de campaña de ser el Presidente del Empleo; no todos los mexicanos pueden ser cuñados del presidente en turno, ¿o sí?

La razón: habrá desaceleración económica en el país.

El pronóstico económico de la ONU para 2007 no es nada favorable a los mexicano ni, por cierto, para los latinos de todo el continente.

Según el organismo internacional la economía de nuestro país decrecerá.

Su crecimiento pasará de un 4.2 por ciento desaceleración de la economía de Estados Unidos.

El pesimismo de los especialista de la ONU no se modera ni con la presencia cerca de los Estados Unidos a México, nuestro principal importador, porque el desaceleramiento de la economía mundial sería de 3.8 en el 2006 a 3.2 en este año.

Pero en Chiapas no nos debemos preocupar mucho por ello, porque para eso está Directora General del Servicio Estatal de Empleo, Esther Almazán Torres, y los comitecos menos, porque para eso está la señorita Gabriela Meza Valenzuela, delegada regional de esa dependencia. Ahí llegaré a pedir chamba, no queda de otra, porque atrás quedó mi delegacioncita de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y mi otra chamba usufructuada por un año en el Congreso del Estado, a donde me llevó el futuro alcalde de Las Margaritas, el compa Rafael Guillén Domínguez.

Ahí llegaré pues.

Pero, ya en serio, también esos índices deben preocupar a nuestros gobernantes chiapanecos. Repercutirá, sin duda.

Por eso ando pensando seriamente en diversificar mi economía, es decir, mis ingresos, yendo a chambear en las esquinas, algo ha de salir, pero para eso me llevaré a la Delegada de Comunicación Social de la región fronteriza, Janet Jiménez Rojas (Gusanito con Sal) quien, por lo visto, puede tener mejor suerte, pues la chica es sensual, erótica, aunque no pornográfica, pues no enseña, mantiene todo escondido, para no despertar pasiones y seguir en el anonimato. Imposible si sale su rostro (y lo demás) aquí En Caliente.

Bueno, pero, ya en serio otra vez, el Diario La Jornada ofrece datos alarmantes respecto al crecimiento económico en Chiapas.

"En Chiapas, el PIB per cápita lleva más de 20 años en picada", dice, contundente. La nota es de ANGELES MARISCAL, su corresponsal.

Bueno, pero para eso se están creando fuentes de empleo, están llegando las inversiones.

Para eso está también El Fronterizo del Sur, generando decenas de empleos directos en toda la región fronteriza, a pesar de los pesares, y la expectativa de crecimiento apunta a unos cien empleos para fines de este año, porque vamos re-duro y re-tupido.


LAS CALENTURAS DE FRANCISCO CÓRDOVA FIGUEROA

Este compa es otro generoso creador de empleos en Frontera Comalapa.

Puso a miles de verdes mujeres para conseguir la presidencia del partido, a nivel municipal, hasta lograrlo.

Yo no sabía cómo le hizo para reclutar a tanta fémina para su causa, pero ya me enteré: el señor tiene "pegue".

En serio, tiene tantas seguidoras como el mismísimo Luis Miguel.

¿Quién podrá hacerle frente a este calenturiento señor si se lanza para candidato a la Presidencia Municipal de Frontera Comalapa?

Su fama de "Don Juan" conquistador y de "Tigre de Santa Julia" la trae desde la secundaria, donde le apodaban "el pide atleta"... pisaba parejo.

Su señora intentó darle terapia para quitarle ese problema, pero no ha podido hacer la gran cosa, sigue con su "defectito".

Pero ahora quizá pueda serle útil esa habilidad suya para la conquista de féminas, porque (para tranquilidad de su mujer) ya no las pondrá a "hacerle cosquillitas", sino a conquistar votos en los barrios y en los ejidos.

Por cierto se ha venido aliando con otros dos de su misma calaña, de buen ver ambos: Alberli Ramos Hidalgo, quien conquista señoritas con sólo hacer ojitos y alzar la barbilla, y el picudo diputado Saraín Osorio Espinosa, pues quieren afianzar una alianza PRD-PVEM.

Desde el mes de octubre es cuate es el Presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Frontera Comalapa, cuando ese partidito llevó a cabo su elección interna, ganándole a otros menos suertudos y muchos menos conquistadores: Arnoldo Hernández Mérida y Humberto Porfirio Robledo López.

Por cierto ya me ofreció chamba este dirigente partidista, por si acaso no me atiende la señorita Gabriela Meza Valenzuela, a quien pensaba ir a ofrecerle una suscripción de El Fronterizo del Sur.

Me dijo: "Mirá compa, si no tenés suerte venite conmigo ("ah burro, pensé") a trabajar en mi proyecto, traé ese tu chevyto y en su canastilla le ponés una corneta y te ponés a perifonear el nombre de mi partido y el mío, ya verás, tendrás suerte, y tendrás para llevar para los frijoles a tu familita".

Y acepté, porque el equipo de sonido ofrecido por el verde este me gustó, es un amplificador de poca m y la corneta mucho mejor.

Sobre todo me gustó su corneta.

Me temo que ahí está su pegue de este compa.

Chale, creo que ando rebasando mal los 42 años, ¿no era a los 41 el problema ese?

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION