martes, diciembre 05, 2006

Manuel Velasco VS Rubén Velásquez. Primer Round

La pelea por la gubernatura del 2012 en Chiapas no va a esperar 5 años, ni 3, comenzó hace un buen, y la disputan, por ahora, Manuel Velasco Coello y Rubén Velásquez López.

Al parecer, por ahora va ganando la partida el Niño Verde Chiapaneco, el integrante más joven del senado mexicano, quien ha sido capaz de confrontar a Rubén Velásquez con el gobernador electo, Juan Sabines Guerrero.

De alguna manera, y quizá gracias a esa amistad de años, además del compadrazgo, supo inyectar algunas intrigas a fin de evitar la llegada al gobierno sabinista, a través de distintas secretarías, de distinguidos políticos allegados al ahora senador perredista, Rubén Velásquez López.

Por eso, y no por otras razones, quedaron al margen del gabinete sabinista valiosos cuadros políticos, quienes fueron fundamentales para el triunfo perredista el pasado 20 de agosto, cuando el priista José Antonio Aguilar Bodegas fue derrotado por un margen de alrededor de 6 mil votos efectivos.

No le ha de haber costado a Manuel Velasco susurrarle al oído a Sabines una y mil intrigas: "Rubén siempre te trató mal", "te faltó al respeto", "buscará la gubernatura y, de llegar, iniciará una cacería de brujas para desquitarse de ti, tú lo destronaste y se vengará de ti", habrá dicho el dueño del PVEM estatal.

Y lo consiguió.

Por eso, los rubenistas no alcanzaron las posiciones anheladas. Deseaban la Secretaría de Pueblos Indios (SEPI) y se la dieron a la OCEZ, pedían SEDESOL y se la dieron a María Cruz, exigían la SDR y al parecer Sabines la tiene dada a Fuerza Democrática.

¿Se conformarán con algunas subsecretarías?

Por lo pronto va ganando la partida el chamaco Velasco.

Y se prepara ya para ganar, para el próximo año electoral, por lo menos diez distritos o diputaciones, unas 30 alcaldías.

Con esa base, y el apoyo gubernamental, el "Meco" aspirará a crecer electoralmente lo suficiente y ganar la gubernatura en el 2012, con una alianza incluyente, sumando al PRD, al PVEM y a ver quienes más.

LAS CALENTURAS DE LA MALU PUIG ALBORES

MALUSITA, ya voy a llegar, mi vida, espero me tengas guardado mi lugarcito. Y calientito, además. ¿Estará tu querinovio por acá? Espero siga pajareando en otras partes. Pajareando es decir lo menos, conste. Y no es meter intriga para un "quítate tú para ponerme yo". Para nada. Usted, Malusita, sabe de la Sari y cómo ella es capaz de desaparecer mis entrañas con un simple planchazo. Digo eso para continuar con aquel intercambio de frases y miradas quemantes de antaño. ¿Antaño? De apenas hace 12 meses, cuando me retiré del centro de trabajo más chido de Comitán, y de la ciudad más hermosa de la entidad. Pero ya toy de vuelta, acá, bien portado, como me lo pide la Sari y lo demandan el Lalo y la Deni. Ya toy de vuelta y toy contento, esperando con ansias el momento de saludar a la directora más sensual, erótica y pornográfica de la Zona 003 de Educación Especial.

Correo de La Famosa Coco:


CAPACIDAD DIFERENTE

EL DOMINGO 03 DE DICIEMBRE CELEBRAMOS EL DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.

COMO USTEDES SABEN QUE EXISTE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TENGAN DERECHOS COMO CUALQUIER CIUDADANO. SON SERES HUMANOS AL IGUAL QUE TODOS NOSOTROS, CUENTAN CON UNA FAMILIA, SABEN AMAR, BRINDAN A MISTAD SINCERA Y TAMBIEN A LA VEZ PUEDEN DESEMPEÑAR UNA ACTIVIDAD DONDE ELLOS PONEN SU MAYOR ESFUERZO PARA RECIBIR UN SALARIO Y HACI CONTRIBUIR AL GASTO FAMILIAR.

SE LES AGRADECE A TODAS A QUELLAS PERSONAS QUE BRINDAN LA OPORTUNIDAD DE QUE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES FORMEN PARTE DE SUS GRUPO DE TRABAJO.

EXHORTAMOS A LA SOCIEDAD QUE NO MENOSPRECIE A UNA PERSONA CON UNA CAPACIDAD DIFERENTE, PORQUE AL IGUAL QUE TODOS NOSOTROS SON SERES HUMANOS EXTRAORDINARIOS.

¡FELICIDADES A TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN UNA DISCAPACIDAD! SALUDOS Y FELICITACIONES A LA ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS EN COMITAN, A SU PRESIDENTA MARÍA DE LA LUZ LÓPEZ CRUZ, EN HORA BUENA CHICOS.


GRACIAS SEÑOR


Mis brazos perfectos cuando hay tantos mutilados

Mis ojos perfectos, cuando hay tantos que no pueden ver la luz de cada día

Mi voz que canta cuando hay tantos que no pueden hablar

Mis manos que trabajan, cuando hay tantos que no lo pueden hacer y están mendigando

Oh maravilloso señor, tener un hogar para regresar.

Cuando hay tanta gente que no tiene a donde ir

Sonreír, cuando hay tantos que lloran.

Amar cuando hay tantos que odian.

Soñar cuando hay tantos que se revuelcan en pesadillas.

Vivir, cuando hay tantos que mueren antes de nacer.

Tener un trabajo, cuando muchos no lo tienen.

Por la salud, cuando hay tantos que desean tenerlo.

Por la amistad sincera, cuando hay tantos que lo brindan por pura hipocresía.


Sobre todo, tener poco que pedirte y tanto que agradecerte señor.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION