lunes, diciembre 11, 2006

Buenas noticias para los de la Tercera Edad

Fue un buen comienzo anunciar beneficios para las personas de la tercera edad. Esa propuesta es distintiva del PRD. Me gusta. Me cuadra. Mis amigos Pablo Jiménez, Mario Luis Jaimes Sanchírico, Raúl Solís Díaz, Roque Gil Marín Vassallo, entre otros colegas, con todo y no ser del PRD y tener fobia a ese instituto político, verán sus beneficios. Ojalá e inviten las caguamas o vayamos a gastar esa lana con algunas viejitas.

Pero, si no, tendrán más recursos para echar a andar nuevo proyectos.

El chiste de ese recurso mensual es la reivindicación de las personas adultas mayores, quienes han ofrecido lo mejor de sí para el país, la entidad, el municipio o su barrio.

Porque no sólo les permite reiniciar o fortalecer un proyecto, es un reconocimiento a sus aportaciones anteriores, a su legado, a su esfuerzo.

Ya dieron la vida por las nuevas generaciones, y ésta debe ser generosa con esas personas.

Pero, aún más, a los adultos mayores les devuelve el poder. Éste se va diluyendo luego entre los hijos, quienes comienzan a ver a los padres, viejos y cansados, primero como a sus pares, después como a sus subordinados, sobre todo cuando ya comparten con los padres algunas tareas otrora exclusivas a los progenitores, como el manejar el auto, atender problemáticas hogareñas, y sobre todo las función del padre proveedor.

Si los hijos ya tienen un trabajo y ganan paga, comienza a ver de tú a tú a sus padres, o hacia abajo. Si después ellos pierden totalmente esa capacidad, por jubilación o enfermedad, entonces los hijos toman el mando totalmente.

Para los padres, depender económicamente de los hijos no será nunca la mejor noticia, por ello, mientras menos suelten el poder, o mantengan a su nombre las propiedades construidas a lo largo de sus vidas, o bien mantengan en secreto los detalles del testamento, mucho mejor.

Conozco a una persona adulta mayor, quien ya parecía desahuciada, o por lo menos en el retiro y sin poder, cada vez más enfermizo. Cuando de pronto cambiaron ciertas circunstancias y a sus manos llegó un poco de dinero mensual, propio, volvió a recuperar energías, tuvo un "segundo aire", retomó el control del hogar y de su vida, recomenzó a darle dinero a su mujer para los gastos diarios, y ahí sigue, optimista, saludable, fuerte.

Ese fue un verdadero tino en la administración de Andrés Manuel López Obrador: le inyectó vida a los viejecitos, les devolvió algo de su autodeterminación, de su libre albedrío, de su libertad, ya perdidas por la edad y el cansancio. Se recuperaron a sí mismo, y se metieron a hacer campaña con él con su experiencia y sabiduría.

Esos apoyos a los viejecitos, a las madres solteras y a las personas con discapacidad, marcaron la diferencia en el Distrito Federal.

Y esos apoyos los tendrán estos mismos grupos vulnerables en Chiapas con Juan Sabines.

Y hasta mis amigos Pablo Jiménez, Mario Luis Jaimes Sanchírico, Raúl Solís Díaz y Roque Gil Marín Vassallo van a querer a Juan Sabines Guerrero para Presidente de la República.



LOS PERREDISTAS DE SABINES



Y, hablando de perredistas, la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado se congratuló del ambiente de tranquilidad y armonía del evento de transmisión de mandos el pasado 8 de diciembre, donde el gobernador Juan Sabines Guerrero asumió plenamente las funciones Jefe del Ejecutivo Estatal. Cómo no, si el espectáculo nacional fue grotesco.


En el mismo sentido, los diputados perredistas reconocieron el ánimo de pluralidad del gobernador del estado en la designación de los integrantes del gabinete legal y ampliado para dirigir los destinos de la entidad chiapaneca en un marco de gobernabilidad democrática y para beneficio de todos sus habitantes, sin distingos de colores partidistas ni credos religiosos.

"Es facultad del gobernador del estado la elección de sus principales colaboradores en la nueva administración, quien debe trascender todo tipo de presiones de grupo y corrientes ideológicas para decidir pensando en la responsabilidad de brindarle a Chiapas un gobierno eficiente, con colaboradores honestos y eficaces. Será el de Sabines un gobierno cercano a la gente, apegado en primer lugar al marco legal vigente, a las enseñanzas de su padre Don Juan Sabines Gutiérrez, pero, sobre todo, respondiendo a las necesidades y expectativas de las y los chiapanecos, quienes esperan mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo", expresó el diputado Rafael Guillén Domínguez.



GUADALUPANOS, PERREDISTAS Y TRAFICANTES DE HUMANOS


Soy ateo gracias a Dios. Por eso no me cuadra ver a tantos guadalupanos exponiendo sus vidas en todas las carreteras del país. Por cierto no recuerdo a ningún festejo guadalupano con saldo blanco, sino siempre con buena cantidad de muertos.

Tampoco me cuadra porque siempre hay motivos para salir con la familia por esos días, o por trabajo, y entonces los guadalupanos nos hacen perder mucho tiempo en las carreteras, además de exponernos también, a nosotros y a nuestras familias.

Pero algo no saben los guadalupanos, o bien lo saben pero se hacen de la vista gorda: la Santísima Virgen de Guadalupe y su veneración es ocasión para pasar indocumentados desde Centroamérica a nuestro territorio y, luego, hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Si hasta los perredistas son utilizados por los polleros o traficantes de indocumentados para pasar a sus sin papeles. Como son dados a las marchas caravanas, fácil resulta para los traficantes de humanos vestir de amarrillo a los guatemaltecos, hondureños, etcétera, y ponerlos a corear consignas contra Fox o contra Calderón. Papelito en mano y a garganta abierta ellos pasan de una ciudad a otra, rumbo al sueño americano.

Si los "polleros" son inteligentes. Por eso tienen tanta paga y por eso la comparten con los de la PFP, los de migración y los Grupos Beta. Y si lo hacen con ellos, verdaderos representantes del mal, pues fácilmente lo hacen con los devotos guadalupanos.

Sea eso en el nombre de Dios y la Santísima Virgen de Guadalupe.

Amén.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION