miércoles, diciembre 06, 2006

Los partidos siguen bien partidos

Los partidos políticos siguen partidos: unos en dos, otros en tres, unos más en poder de algún personaje muy socorrido por tata Dios, con un regalo de esa naturaleza, como el Güero Velasco a quien le regalaron el PVEM y ahora no lo quiere soltar, pues sólo se lo prestó tantito a un tal Eduardo Zenteno Núñez, quien lo habrá de disfrutar escasos 8 meses.


Imberbe contra Barbón


Así, mientras el PRD sigue a las greñas, conviviendo con sus correligionarios como si fueran perros y gatos, el PRI también anda con el mismo tipo de conflictos internos: los joseanistas contra los quirinistas, pues Roberto Albores Guillén ya dejó de ser militante tricolor.

En el Sol Azteca siguen con dos dirigentes estatales: Margarito Ruiz Hernández y Carlos Esquinca, uno del grupo de Las Margaritas y otro del grupo de perredistas entregados al entrante gobierno sabinista. Los primeros refunfuñan contra el segundo, los segundos descalifican al primero. A uno por imberbe, a otro por barbón. Por cualquier cosa, pues.

"Lo más viable sería el nombramiento de un delegado nacional para atender temporalmente al PRD", opinó el barbón.

"Carlos Esquinca es un compañero más del partido, sigue siendo regidor, no existe división, hay solamente un asunto pendiente por resolver, el consejo inició pero no concluyó", continuó.

Será el 15 de los corrientes cuando se tomen las decisiones en México, o se conozca la determinación de la presunta legitimidad de alguno de los dos dirigentes, aunque ni así quedará resuelto, pues seguramente el perdedor o el descalificado irá a tribunales. En fin. Así se las gastan.


Quirinistas contra Joseanistas


En el PRI no se cantan mal las rancheras. Se cantan igual o mejor, y con mariachis.

Jorge Constantino Kanter anda liderando a una caterva de alcaldes municipales del tricolor, quienes insisten en pedir a su dirigencia nacional el nombramiento de su próximo líder estatal por la vía de la consulta a la base y no por designación. "Dedazo no", dice Kanter, quien ha sumado el respaldo de legisladores del revolucionario institucional.

Mientras, José Antonio Aguilar Bodegas decidió no aceptar la oferta laboral ofrecida en las páginas de El Fronterizo del Sur, y en su lugar prefirió ir a pedir "chichi" allá en el Distrito Federal para conseguir la gracia del "pasito tun tun" a fin de obtener la dirigencia estatal del PRI.

"Quiero otro dedazo", fue a decir.

"Si en el primero fracasamos, y la gubernatura se la llevó otro, en esta podemos recuperarnos", habrá pensado el señor de la mancha.

Una cosa es cierta: la pelea es entre estos dos grupos.

Si Josean consigue la dirigencia habrá de impulsar una amplia campaña de destrucción y venganza, sobre todo contra quienes no se sumaron a su candidatura para recuperar Chiapas, como él pregonaba.

Desde ahí habrá de acabar con la carrera política de Jorge Constantino Kanter, Aarón Hernández López, Sergio Lobato García, Roberto Albores Gleason y decenas de destacados priistas no joseanistas.

Si la consigue Jorge Constantino Kanter o quien éste decida, entonces la cacería de brujas será contra los joseanistas, quienes verán cerradas sus posibilidades de buscar candidatura alguna en el 2007, o bueno, en el 2008, según lo determinen los tribunales correspondientes.

Así son nuestros demócratas: excluyentes como ellos solos. No respetan las reglas de su propio partido.

De hecho por eso perdió el PRI: por no respetar sus propios estatutos, por sacar un día una convocatoria interna y al otro día cancelarla y salir con su domingo siete o un candidato designado, "dedeado".

Si Josean se hubiera sometido a las reglas de la participación democrática el candidato no hubiera sido él: una de dos: o ganaba Juan Sabines la interna o la ganaba Roberto Albores Guillén, pero no Josean.

Pero no, más seguro más amarrado, dijo Aguilar Bodegas, se quedó con su candidatura, pero perdió su partido. Perdió todo.

Ni modo. Ya ni llorar es bueno.



REPRESIÓN CONTRA LA APPO DE OAXACA



Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron este lunes a Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), al término de la conferencia ofrecida en el Centro de Comunicación Social (Cencos) de la colonia Roma. Además, detuvieron a Horacio Sosa (hermano de Flavio), Ignacio García y Marcelino Coache, La semana pasada fue detenido también el hermano de Flavio Sosa, de nombre Erick, en Oaxaca, y trasladado al penal de máxima seguridad número 2, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

Como quien dice, Ulises Ruiz ya retornó con todos su fueros, y el Presidente con Cuñado Incómodo, Felipe Calderón, es su cómplice para terminar con el pueblo de Oaxaca de una vez por todas, y para ello el mejor perfil es el Ulises Ruiz.

CHARRITOS PARA LA APPO DE LA TRINITARIA

En donde se la pasan en grande es en la APPO de La Trinitaria. Allá todo es jolgorio, alegría, trago, viejas.

El Darinel Alvarado Villatoro no se anda por las ramas: decidió mandar un aviso a la empresa Charritos Punto Com para un pedido especial: llenar de charritos las oficinas de la APPO ZAPALUTECA.

Y dicho y hecho.

Vaya a darse una vuelta y lo podrá constatar. Pero no piense cosas malas del Charrinel, este compa no es tomasolo o bocasola, también sabe invitar.

Vaya, insisto, y saldrá bien pedo de ahí.
Pero si toma no maneje.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION