lunes, diciembre 11, 2006

Comenzará la Guerra Civil por las candidaturas

Ni modo. Se quedaron con las ganas. Un año más cobrando como diputado o como alcalde, sin hacer campaña, sin gastar en "chayos" a la prensa y a los líderes sociales, hubiera sido grandioso. Pero no: principio de no retroactividad sigue vigente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así lo consideró y declaró inválidas las reformas en materia electoral aprobadas por la LXII Legislatura del Congreso del Estado para homologar los comicios locales con los federales.
Los Presidentes de los Órganos de Gobierno del Poder Legislativo se dijeron respetuosos de dicha determinación. Carlos Raymundo Toledo, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Roberto Domínguez Castellanos, Presidente de la Mesa Directiva, coincidieron en señalar: "acatamos la disposición, por tanto el inicio del proceso electoral correspondiente al año 2007, se prevé iniciará el 15 de enero próximo, para renovar las presidencias municipales y las diputaciones locales".
Pues claro.
Aunque patalearan, nada pueden hacer, no hay de otra, se someten y punto. Adiós al regalo navideño. Jijijijijiji.
Por tanto el próximo año habrá guerra civil, no civilizada, sino disputa encabronada por el poder. Habrá campaña, pues. Y ahora las campañas se ganan con Guerra Sucia, como la de Felipe Calderón.
Por ello mandamos un atento aviso a todos los suspirantes a puestos de elección popular: detecten a sus posibles adversarios, tómenles alguna foto, y mándenlas a todos los medios, y digan de ellos sobre todo las siguientes frases: "es un peligro para el municipio y para el distrito", "es un desestabilizador y ahuyentará las inversiones", "es joto escondido tras un closet", "le va al América", "se persigna con la izquierda", "tiene las uñas largas, y se las pinta, además".
Olvídese de los spots en donde el candidato promueve sus propuestas de gobierno, o mensajes de unidad, participación democrática, beneficio para todos, agua todos los días, etc. Nada. Destruya al adversario, hágalo odioso, detestable, quemable, incinerable. Esas fueron las enseñanzas de Felipe Calderón Hinojosa. Y así seguirá practicándose la política en el 2007.
Y hablando de panistas, un comiteco blanquiazul me mandó un correo, para saludarme junto con toda la colegancia, e invitarme a un su eventito.
"Este fin de semana tendremos una concentración de funcionarios, síndicos, regidores y alcaldes municipales en esta ciudad con el fin de capacitar a nuestra militancia enfrentar los retos que vienen a un futuro".
Este cuate es familiar del dueño del PAN comiteco, Mario Gordillo. Inclusive se llaman de la misma forma. Le heredaron nombre, y el partido. Dichoso. ¿Alguien tiene por ahí un partido para regalárselo a este columnero? Partido político, dije, no otro tipo de partidos.

MAJESTUOSO, SÍ, MAJESTUOSO

El vocero del Instituto de Desarrollo Humano de Comitán, Juan Carlos López Pinto, mandó a EL FRONTERIZO DEL SUR un boletín, de un desfile de moda "Comitán 2006" a beneficio de niños y niñas con labio y paladar hendido, a quienes se les realizará una cirugía.
Evidentemente me atrajo el boletín, con todo y ser oficial. No siempre los boletines tienen esa virtud.
Reproduciré algo de su contenido:
"En una noche lleno de glamour en el Centro Cultural Rosario Castellanos de la ciudad colonial de Comitán de Domínguez, tuvo un lleno de alegría y de esperanza; alegría, para quienes asistieron en contribuir a esta noble causa.
"Esperanza para todos los niños (quienes) el día de mañana recibirán estas cirugías de labio y paladar hendido, (ésta) les permitirá brindarnos una mejor sonrisa y lograr una mayor adaptación a la vida social. Esa sonrisa se contagiará a tantas personas quienes participaron en la planeación y creación de la gran noche "Moda Comitán 2006". Y a quienes colaboraron con su presencia y se deleitaron con esta hermosa velada nunca antes visto en el majestuoso Centro Cultural Rosario Castellanos".
Ya no le sigo. Lo majestuoso es una foto incluida por el López Pinto en su boletín, para deleite de los caballeros lectores de esta columna hoy, hoy, hoy.

LAS CALENTURAS DEL TATITA

Tengo pendiente una respuesta a Don Raúl Solís Días. Se metió contra mi candidato. Si yo no me meto en tu culto, no te metás en el mío. Mirá compa. Tamos chupando tranquilos. ¿Querés armar un debate? Va, fuego. Decime quién es el tuyo, escribilo sin ambages.. De todos modos, mira, todos los comitecos y las comitecas con los requisitos cumplidos y derechos políticos intactos pueden aspirar al puesto de elección popular de su antojo. Todos. Todas. Pero no he comenzado. Vamos con calma. La agenda de esta columna sigue estando apretada, como todos los días. Por tanto lo dejaremos para próximos días. Poné tus barbas a remojar compadre.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION