miércoles, diciembre 06, 2006

El "Presidente del Empleo", anuncia creación de menos empleos en México

Y Agustín Carstens dijo: "habrá menor creación de empleos durante el 2007, debido a las bajas expectativas de crecimiento económico del país".

O sea, abajo las promesas de campaña.

¿Y el Presidente del Empleo?

Bien dicen: primero cae un hablador y no un cojo. Y Felipe Calderón eso fue: un merolico, muy caro, por cierto, porque nosotros pagamos esas sus habladas en los principales canales de televisión. Cada spot televisivo donde se autonombraba "El Presidente del Empleo" nos costó millones de pesos.

Por eso los pejelagartistas decían: "Eso sería cierto si todos los mexicanos fuéramos cuñados de Felipe", pero, obvio, no tiene tantas hermanas o, en su caso, hermanos.

Ya comenzó Felipe Calderón, el de la Guerra Sucia contra Andrés Manuel López Obrador, a curarse en salud. Luego, muy luego comenzó el presidente Felipe a corregirle la plana al candidato Calderón.

"Te pasaste de lanza", le dijo, se dijo.

La tarea ahora es moderar las expectativas. Nadie deba sentirse en los cuernos de la luna, menos los millones de desocupados o subempleados de los 32 estados federados.

A seguir vendiendo chatarra, a pensar en esquemas de autoempleo, a los changarros, y, lo peor: a prepararse para el acondicionamiento físico a fin de estar listos para el asalto callejero, robos a casas habitación, robo de autos, venta de estupefacientes, etc. No le quedará de otra a quienes no consigan ocuparse en un empleo remunerado formalmente.

Eso sí, el "Cuñado Ildebrando" tendrá las arcas llenas, millonarios contratos. Claro, el señor no es inocente: pondrá sus múltiples empresas con nombres ajenos.


DOS COMITECOS Y UN ZAPALUTECO EN EL GABINETE SABINISTA


Dos comitecos se van al gabinete de Juan Sabines Guerrero, en puestos muy relevantes. Ta bueno. ¿Quiénes son ellos?


Roberto Armando Albores Gleason:

Este compa es hijo del ex gobernador chiapaneco, quien no requiere de presentación. Este chico es, actualmente, senador suplente, el propietario sigue en funciones, es el Güero Manuel Velasco.

Albores Gleason, se dice, quiere gobernar a su natal Comitán, y usaría la Secretaría de Fomento Económico como trampolín político para lograrlo. Chance y agarre más colmillo, pues es su primera experiencia en un puesto de la administración pública. Nadita, primera chamba y de Secretario de Estado. Ta bueno eso.

Ese es el precio pagado por Sabines, de ese tamaño fue la factura al Satanás comiteco. Con ese respaldo quién no.

Era un secreto a voces, aunque primero se debió sortear el asunto de la edad, dándole al joven comiteco el título provisional de "Encargado de Despacho", o algo así. Voy a investigar más del asunto. De todos modos va cobrar lo mismo, por tanto, no hay pierde.


Javier Castellanos Coutiño:

No lo conozco. No me conoce. No me ha invitado una chela o una copa de comiteco. Nada de nada. Ha de ser triste, como dice el Ray Fronterizo.

Castellanos Coutiño va directo a la Secretaría de Salud, donde sustituirá al doctor Angel René Estrada Arévalo, un hueso duro de roer, sobretodo si recordamos el asunto de los 32 bebitos muertos aquel año fatídico para el responsable de la salud de los chiapanecos, por ahí del año 2002, ya no lo recuerdo bien.

El último comiteco en la Secretaría de Salud es el tristemente célebre Francisco Humberto Córdova Cordero, quien terminó en la cárcel de El Amate por desfalco, según el procedimiento: 191/DPA/2001, resultando además con una inhabilitación de diez años y una fuerte sanción económica. Para regresar el dinero tomado a la mala, pues.

No queremos más vergüenzas de esas, por favor. Plis. Plis. Plis.


José Fernando López Hernández, el zapaluteco:


O sea, Penenando. Felicidades. A este sí lo conozco. Es cuate, es compa, o era, antes de ser ungido Secretario de Pueblos Indios (SEPI), ojalá no se le suba, ojalá no sufra una metamorfosis, pasando de amigo a escarabajo, luego ocurre.

Cierto, no es lo mismo ser gente común, con horarios cómodos, libres, o sin horario, pues, a tener agendas apretadas, presiones del gobernador, broncas con los líderes sociales, permanente estrés.

Luego los cuates de los políticos encumbrados dicen: "ya cambió, no era así, antes me mandaba mensajes de celular, ahora ni me habla", pero, pues antes tenía tiempo, después el político implora a Dios alargue los días a 30 horas.



LAS BRONCAS DE MARIE STOPES MÉXICO… Y LAS MIAS



Difícil, muy difícil me las vi ayer al redactar mi nota. La grabación es terrible, los datos a ratos enternecen, a ratos encabronan y llenan de rabia a quien lo escucha.

Ni siquiera imaginaba los líos y "costumbres" de la gente de Marie Stopes México. Veré con mi asesor jurídico hasta donde le entro. Vos Mario Francisco Guillén Guillén, ¿aguantarás escuchar todo el relato?

Hay una parte muy complicada, por la situación jurídica, legal, pero también por la cuestión ética, o humanística.

No quiero meter en broncas a la señora, quien carece de abogado, pero sí me enchila (quisiera decirlo más fuerte pero me censura mi propia máquina) saber de las mamadas ahí practicadas. Tampoco soy "mocho", pero debiera haber consideraciones para todas las mujeres atendidas en ese organismo, por el personal médico ahí adscrito.

Si el Mario Francisco Guillén Guillén me lo autoriza, si el esposo de la señora también (ella fue la víctima), mañana estaremos leyendo completa la entrevista realizada a Doña Estela Morales García, habitante del barrio Los Desamparados del municipio de Comitán. Gracias por su valentía, señora, y gracias a su inocencia, de otro modo no me habría contado todo.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION