jueves, diciembre 14, 2006

María Cruz, para Senadora o….?



La María Cruz ya es perredista. Es sintomática su afiliación, apenas iniciada esta administración estatal. Y yo ya estoy pensando mal. Acuérdense del dicho: "piensa mal y acertarás".

Y mi malévola cabeza visualiza ya a la Secretaria de Desarrollo Social en una candidatura para el 2012. Una de dos: o senadora, o… Bueno, lo demás se lo dejo a usted.

Ella pudo haberse afiliado al PRD en el 2000, en la campaña pablista. O en el 2001, ya iniciado el gobierno de Pablo Salazar, o en el 2002, bueno, para no cansarlos, tuvo 6 años para hacerlo.

No cabe duda: algún animal le picó durante los meses de campaña sabinista. Eso es seguro. Y no es con doble sentido. Nada de nada. La picadura fue en serio. Ella estará de nuevo en campaña en los próximos años.

Y si en los primeros tres años de la administración sabinista ella no es candidata a diputada, entonces se estará confirmando mi hipótesis: O senadora, o… lo demás se lo dejo a usted.

Ya vendrá Don Raúl Solís Díaz a joder con sus enclenquerías. Está en su derecho, pero no debe temblar si le respondo ni pensar en un posible enfado mío.

Y es, que, además, la María Cruz no se afilió sola al PRD. Lo hizo un chingo de mujeres junto con ella.

En serio, ya parecía un registro de candidatura a la grande. 130 mujeres neo-perredistas de las regiones Fronteriza, Altos, Soconusco, Centro, Sierra, Istmo Costa, Norte, la mayoría de ellas pertenecientes a la Red de Mujeres El Espiral, y de diferentes micro regiones del Programa de la Selva.

¿De dónde saldría tanta vieja?

De donde más si hay un chingo, pero no las han movilizado.

Y esa es la especialidad de la María Cruz (su nombre enterito, según yo, es María de los Ángeles Cruz Hernández, a ver si no hay otro nombrecito por ahí, como aquella María Teresita del Niño Jesús del Perpetuo Socorro Cruz Hernández).

A ella le correspondió trabajar con las mujeres durante el sexenio recientemente fenecido.

Tantas alusiones y discursos de los buenos recibieron ellas del ahora ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, por su capacidad de respuesta, por su sentido de responsabilidad, por pagadoras, por su entrega al trabajo (y al hombre, claro), por hacer crecer la semillita depositada en el surco hasta convertir 500 pesos crediticios en un banco: BANMUJER.

Pero eso se hizo con la motivación de la María Cruz y su gente. Y ya no quisiera seguirle pero en serio este asunto de la afiliación de la Secretaria de Desarrollo Social no es nada irrelevante.

¿Y saben quiénes más se afiliaron con ella?

Les voy a dar dos nombres: la Primera Regidora del Ayuntamiento de La Independencia, la señora Piedad Hernández Velasco… Cierto, ella era perredista antes, pero había abandonado ya la causa amarilla. Sí la abandonó, pues hizo ganar a un priista, al compa Aharón Hernández López. Prefirió sumar sus fuerzas al PRI, y no a la Alianza Por la Independencia, donde se la jugaba el otro compa, José Alfredo Castellanos Domínguez, donde estaba integrado el PRD-PT-PAN.

Por tanto, la señora Piedad volvió al redil. La trajo y atrajo la María Cruz.

También mi amiga la delegada de Sedeso, María del Carmen Gálvez Galindo, quien me ha reiterado la invitación a afiliarme yo. No amiga, no puedo, ya lo hice una vez, y no lo vuelvo a hacer, no es correcto, si yo hubiera sido perredista no le hubiera partido "su m" al diputado perredista Ismael Brito, luego de su mentoteada de madre enviada a mi celular. Y, como a él, tendré la oportunidad de compartir uno o varias columnas y notas descalificatorias a cuanto perredista se me ponga en frente, pues ya no soy militante de ese partido. No me toquen, en serio. Soy duro, a pesar de lo enclenque. Por las buenas, todo, por las malas sale mi veneno y ponzoña. ¿Sí o no Don Cuco González Monroy, jefe de la banda de los cascabeles?

María Cruz, te vamos a llevar serenata el diputado Pancho Gil y yo.


No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION