martes, diciembre 22, 2009

Pretenden imponerle sucesor a Sabines desde Comitán


Jesús Antonio Guillén Gordillo, también apodado "Balacito", sueña con alcanzar la Presidencia Municipal comiteca, aunque sea a través de un concejo, es decir, por la vía del dedazo, ya que al ser ampliamente repudiado no podría lograrlo por la vía constitucional.



Los padrinos de este funcionario estatal es del Grupo Albores, el cual ya anda con maniobras sucesorias rumbo al 2012 en Chiapas, donde figuran un ex gobernador, un diputado local, un grupo de empresarios, un diputado federal, un ex diputado federal, un ex Delegado de Gobierno y un homicida.
De hecho la idea nació del más corrupto de los políticos comitecos, Roberto Fuentes Domínguez, quien fue favorecido por Roberto Albores Guillén cuando este fue gobernador de Chiapas, con quien hizo mancuerna para pisotear a los transportistas de la región, con la operación política del entonces Delegado de Gobierno, Francisco Torres Vera, quien ha intentado ser presidente municipal cuatro veces, ahora de regreso en la política comiteca.
Y fue a través de estos dos tristemente célebres personajes que el padre del "balacito", Antonio (Balazo) Guillén, logró amasar grandes fortunas de dinero, pues pasando por encima de toda normatividad y pisoteando los derechos de transportistas, construyeron todo un feudo.
Para eso, Albores Guillén autorizó que Tono Balazo recibiera decenas de concesiones en una sola sesión pública, a pesar de todas las protestas de los auténticos transportistas, quienes ni con toda su antigüedad lograban una sola concesión.
Esas concesiones fueron a parar a Transportaciones Aeropuerto, empresa presuntamente propiedad de Tono Balazo y Fuentes Domínguez, todo con la venia del entonces gobernador del estado, Roberto Albores Guillén.
Ahora, este grupo político (donde se incrusta el nefasto Roberto Valadez) pretende negociar que el Tono "Balacito" alcance la Presidencia del Concejo Municipal de Comitán, para suceder a Eduardo Ramírez Aguilar (ERA), con el fin de seguirse perpetuando en el poder.
Otra opción para esta camarilla es imponer al "Balacito" como candidato a Diputado Local, en sustitución del "Charrinel", para utilizarlo en el proceso sucesorio del 2012.
La intención de la camarilla comiteca es preparar las condiciones del siguiente proceso electoral estatal a fin de imponerle al gobernador un candidato a la gubernatura, que podría ser alguno de los dos Robertos: Albores Guillén o Albores Gleason.
En este grupo político que pretende imponerle sucesor a Juan Sabines Guerrero participa también el Diputado local Charrinel Alvarado Villatoro, quien le debe toda su carrera política a Roberto Albores, quien lo impulsó tanto para alcanzar la presidencia municipal de Trinitaria como para lograr la diputación local.
Prueba de ello es que el Grupo Albores logró despojar al popular Francisco Javier Ruiz Vera de la candidatura a diputado local suplente para imponer como compañero de fórmula de Charrinel al "Balacito", cuya propuesta iba acompañada de un enorme signo de pesos que reunieron Tono Balazo y Albores Guillén, además de la propuesta de fortalecer al Grupo Albores.
Por cierto, Tono "Balacito" quien debiera fungir como Delegado de la Secretaria de la Función Pública en San Cristóbal de Las Casas, en realidad es solo un "aviador" de esa secretaría, pues cobra en la nómina coleta de esa dependencia pero se la pasa echando grilla en Comitán y en toda la región fronteriza, codeándose con los alcaldes a quienes llega a felicitar, dándoles fuertes abrazos, al término de la lectura de su informe. Por esa razón Charrinel no fue visto en los segundos informes leídos en esta zona.
Así, el Gobernador del Estado deberá impedir que este "alfil" del Grupo Albores siga escalando puestos en la administración estatal, ya que una sucesión adelantada vendría a romper con la gobernabilidad democrática de la que ahora disfruta la entidad chiapaneca.
Conste que Albores Guillén ya tiene bajo su control varias Delegaciones del gobierno estatal en toda la geografía chiapaneca, la diputación local con Darinel Alvarado, la diputación federal con su hijo Albores Gleason y a punto estuvo de imponer otro alfil en la alcaldía comiteca con Alejandro Sánchez Crocker, que ERA logró impedir gracias a su liderazgo, pero Satanás amenaza con lograrlo en el 2011, aprovechándose de la reforma electoral.
No hay que olvidar que el presunto productor de aguacates (no conoce ni ha visto un solo árbol de su tipo, pues se la pasa echando grilla sucesoria en San José) es un profesional desestabilizador, si no recuérdense aquellas batallas campales a base de piedras y palos que organizó en la capital del estado, justo frente al Poliforum.
Que Dios nos agarre confesados si el Satanás Albores Guillén llega a lograr sus propósitos sucesorios. Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION