lunes, marzo 02, 2009

Se "Tambalea" pre-candidatura del Leopardo


De acuerdo a informaciones obtenidas por este medio, en las próximas horas, Daniel Sánchez Martínez, otro de los pre-candidatos inscritos en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática, podría ser “sacado” de la “jugada” en esta pre-selección por la candidatura a la diputación del VIII Distrito con sede en esta ciudad. Tendría que borrar sus "barditas" amarillas, que son ya un chingo. Le metió paga a lo bestia o a lo...

Según los datos extraoficiales, por cuestiones o “acuerdos” aún desconocidos, Sánchez Martínez, al igual que sucedió con Luís Darinel Alvarado Villatoro, sería desconocido como aspirante perredista y en su lugar, podría ser colocado Wilmar Joachín López, quien habría sido propuesto por la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) ante líderes nacionales del Sol Azteca y Jesús Ortega Martínez, líder de este instituto político quien, al parecer, se está prestando a algunas indicaciones estatales para un candidato “cómodo” y medio débil para beneficiar a cierto candidato de otro partido distinto al PRD.

Así se cuecen las cuestiones políticas, aunque está por verse qué respondería el "Leopardo", que, de confirmarse, pasará a ser "un simple gatito".

Las fuentes señalaron que, para estos reacomodos y revisión minuciosa de sus candidatos, el PRD llevará a cabo una elección interna en una asamblea de Consejo Político Nacional donde sean consideradas otras propuestas aparte de los que originalmente se registraron como aspirantes o como pre-candidatos en la dirigencia estatal del PRD.

O séase, las tribus exigen sus cuotas, y se las dan. Al menos ya tienen cuajada la de Fernando López por Ocosingo.

De esta manera, los líderes nacionales de la CNPA Carlos Ramos y José Narro Céspedes pidieron para Chiapas posiciones, entre ellos las de Wilmar Joachín López y Fernando López Hernández, ex-Secretario de Pueblos Indios (SEPI), el primero por el VIII distrito electoral y el segundo por el III con cabecera en Ocosingo.

Aunque estos dos personajes, de salir beneficiados en la decisión final de la dirigencia nacional del PRD y convertirse en candidatos oficiales de este, serían los únicos dos candidatos auténticos que tendría el PRD en los doce distritos electorales porque de Daniel Sánchez Martínez no se le conoce que tenga trayectoria en la lucha social que identifica al PRD, existen marcadas diferencias e inconformidades por parte de los seguidores de este y Darinel Villatoro quines prácticamente fueron “sacados a la mala de la jugada” sin explicación alguna aún cuando se les habría “ordenado” e “instruido” realizar su registro.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION