viernes, marzo 06, 2009

No es conflicto religioso, es simplemente conflicto

La disputa por la construcción de la capilla de San Cristobalito, el santo patrono de los choferes de camiones, no es problema religioso, aunque ahí tenga su origen.
La disputa es por el espacio y por la seguridad, que sobre todo exigen las mujeres del Mirador.
Ahora bien, el Director de Gobierno, Mario Guillén Guillén, dijo que ese problema se resolverá en el marco del estado de derecho, porque no hay más. "No es cuestión de quién tiene la mayoría, sino de quién tiene la documentación que acredite la propiedad del terreno.
Si ese terreno (una pequeña cuchilla) no tiene dueño, significa que todos los de la cuadra o todos los del barrio pueden decidir qué hacer con él, pero si tiene un dueño en particular, entonces éste será quien decida qué hacer con el pequeño predio.
Pero, ¿dónde están los documentos que acreditan la legal propiedad de la cuchilla de terreno?
Parece que no lo tienen, y si lo tuvieran, que lo exihiban.
El grupo que se opone a la construcción de la capilla señala que no tienen la intención de detener la obra para luego construir ellos mismos su propia capilla o templo.
"Nos interesa la calle yla seguridad, porque esa capillita luego se convierte en nido de delincuentes y parejitas ocasionales", dicen.
Agregan que ellos tienen su propio templo, amplio, con varias áreas para distintas actividades, pero éste que están construyendo aquí está reduciendo la calle y además va a tapar la luz, vamos a tener más oscuridad y habrá más delincuencia", concluyeron.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION