jueves, septiembre 11, 2008

¿Volverá otro "Gordillo" a ser candidato?









¿Y en el PAN?

Ahí no hay nada de nada.

La familia Gordillo es muy unida.

Ni se pelean, como en el PRI, la presidencia del partido, ni se mientan la madre, porque se trata de un pariente común.

Además, por ahora la madre tiene fuero, es intocable.

Por eso en el PAN no da nota, todo está como en paz, en el limbo.

La nota aparecerá cuando llegue la hora de las elecciones, entonces se harán los aparecidos, pero, insisto, siempre de la familia Gordillo.

Mario Noé Gordillo pudiera pretender la candidatura, ¿por qué no? Lo acredita su acta de nacimiento donde se asentó su apellido paterno. Mario también. O la propia regidora, esposa de éste, Maria del Pilar Rodríguez Cancino. Mientras sea de la familia, no hay pierde.

Pero también alguien pudiera pretender registrarse por ese partido, aunque para ello tenga que sacrificar alguna lana, a fin de conseguir la candidatura. Sería algo así como alquilar, durante tres meses, la franquicia blanquiazul.


Por cierto, ¿cuánto habrá pagado Alejandro Sánchez Crócker para que le soltaran la candidatura? Necesito el dato, por si se me antoja postularme, a ver si vendiendo mis motocicletas consigo algún recurso para ofrecérselo.

En un principio en este partido político se mencionaba a un personaje que tiene cercanías con el infierno, por su apodo, y a otro que es responsable de turismo en Chiapas.

El problema es que ese personaje ha sido requerido por los dirigentes de su partido, el PRI, y ahí podría írsele al PAN su oportunidad de tener un precandidato que llegue con lana en su mano dispuesta a entregársela a los Gordillos, para que no le pongan peros a su candidatura.

Sería la única manera de que el PAN de la familia Gordillo pudiera hacer algo menos que alcanzar el último lugar, porque sin duda la pelea va estar entre PRI y PRD, dependiendo de qué lado el PVEM haga frente común.

De todos modos ayer me explicaban que el asunto de las diputaciones federales no se trabaja en Comitán, sino haciendo amarres allá en las alturas, en los círculos del poder político.

Pero que no se apuren los Gordillo, porque de todos modos a la hora de aterrizar cada candidatura se tiene que tomar en cuenta, según el protocolo, a los dirigentes municipales y distritales, por lo menos para el registro de los candidatos, y ahí es en donde se pueden poner "truchas" para el cobro correspondiente.

Que de algo sirva tener la franquicia del PAN comiteco, si no para qué pictes.

Lo peor que le pudiera pasar a la familia Gordillo es postular nuevo candidato con sus propios apellidos, pero puede ocurrir, porque si no se hace "negocio" de compra-venta de candidatura, alguien de sus integrantes se tendrá que sacrificar, pero siempre con la filosofía china de perder-ganando, o sea, perdiendo elecciones, pero ganando paga, que es lo más importante.



EL COCHITO VALIENTE TAMBIEN QUIERE




Mario Carlos Culebro, el socolteco, también quiere ser candidato a diputado federal.

Claro, no va a salir con aquella frasecita "tú ya me conoces, vota por mí", porque ahora de verdad que ya lo conocemos.

Y de todas y todos aquellos que conocieron su desempeño como diputado federal en la ocasión anterior, nadie, ni su propia familia, sería capaz de concederle el beneficio de la duda.

Pero el socolteco no es tonto de ahora, de hecho no lo es, por eso aunque quiere ser candidato a diputado, ha decidido que para no sufrir rechazo de magnitudes escandalosas anda yendo a engañar a tontos pero de otro lado. Donde no lo conocen, para tener mejores probabilidades de éxito.


Anda pretendiendo ser candidato a diputado allá en San Cristóbal, donde tampoco ha sido bien recibido, sino que ha enfrentado francos rechazos. Lo detestan.

Claro que, siendo político, tiene el cuero muy duro y todo le resbala, aun los tomatazos y yemas de huevo descompuesto que le avienten sobre su humanidad.

Por eso no pierde las esperanzas.

Ahora cifra su anhelo de volver a ser candidato buscando padrinos allá en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, si la hace, aunque no lo quieran en Teopisca o San Cristóbal podría acceder a la candidatura, pero dudo mucho que a la diputación federal, perdería de cabo a rabo. La gente ya lo conoce.

De todos modos hay que desearle suerte.

Mejor si consigue la candidatura para que tengamos mucho de qué escribir.

Venga de ahí la candidatura. Total, él será quien gaste su dinero, otros los aprovechados.

Por si las dudas Satanás el Diablo de Comitán le tiene bien guardaditas sus traiciones, o la traición mayor, cuando le dio la espalda a Roberto Albores Guillén y decidió volver a apoyar a José Antonio Aguilar Bodegas, a pesar de que había crecido políticamente al amparo del político comiteco.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION