sábado, septiembre 20, 2008

Alcalde “confunde” nombres de Niños Héroes

Chale, lo que hacen los nervios.
Digo, no creo que Miguel Morales Vives no haya recibido una tarjeta con los nombres de los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.
Pero, como sea, ignorancia o nervios, se equivocó el señor: agregó el nombre de otro personaje de la historia, que no tuvo nada de patriota ni fue cadete militar en el Castillo de Chapultepec: Guadalupe Victoria.
Qué bueno que no dijo “¡¡¡Viva Victoriano Huerta!!!”, porque entonces habría desencadenado la furia de los Domínguez en Comitán.
No, no lo linchen, Morales Vives dijo: ¡¡¡Viva Guadalupe Victoria!!!
En todo caso mejor hubiera dicho: “¡¡¡Viva David Tavernier!!!”, el reportero más crítico de su administración.
Ya en última instancia pudo haberse adornado y decir: ¡¡¡Viva Disraelí Evánder!!! Aunque la verdad mi nombre no tiene mucho de patriota ni de mexicano.
Como sea, la zurró el señor.
Para su breviario cultural y para evitar que lo vuelva a mencionar en esa lista hay que decirle que Guadalupe Victoria fue el primer presidente de México, y su nombre de pila era José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix; su tocayo, pues.
Pero no fue lo único: a Morales vives también se le olvidó el Himno Nacional Mexicano y nadie de su equipo le dijo que era parte del protocolo.
¿Será que no se lo saben en Tzimol?
Uy, no creo que eso sea verdad, temo que simplemente se le olvidó también.
Bueno, si no le gusta mucho el himno nacional mexicano que porque convoca a la guerra y a la violencia, bueno, pues hubiera entonado alguna canción de la Diva de Ciudad Juárez, como Inocente Pobre Amigo, Se Me Olvido Otra Vez, Te Voy a Olvidar, Mañana Te Acordarás, Canción Para No Olvidar, Yo Te Recuerdo, Cosas De Enamorados (por si estaban ahí su síndico y su enamorada regidora), Buenos Días Señor Sol, Meche, Mi Fracaso, Vamos al Noa Noa, Querida.
O, ¿por qué no? El Himno a Chiapas para que no sólo en la entidad sino sobre todo en Tzimol se levante una oliva de paz, retornen las horas serenas, se olvide la odiosa venganza y termine por siempre el rencor.

ODIO OFICIAL HACIA EL DRENAJE

Bueno, mientras al alcalde de Tzimol y sus colaboradores se les olvida un poco el pasado reciente que los traen locos de odio, habitantes del municipio de Tzimol en una carta enviada a este calenturiento (o sea, yo) se manifiestan inconformes “contra la incapacidad e ineptitud de su presidente, quien anda promoviendo reuniones en barrios y comunidades, engañando que el drenaje no sirve, por lo cual ofrece apoyos y proyectos para que firmen a favor de que se cierre el drenaje. Pero lo hace por capricho y venganza, porque sabemos que el drenaje ya fue auditado y supervisado por La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y ellos determinaron que es funcional, pero lo que pasa es que por la incapacidad de Miguel no ha contratado ni pagado la energía para el bombeo de las aguas negras y ahora la CFE va a cortar el suministro de energía, lo cual el presidente lo está utilizando como gancho y pretexto para lograr su objetivo de cerrar el drenaje, pero ya estamos organizados y no vamos a permitir tal tontería, al contrario, vamos a tocar las instancias necesarias para obligar a que le dé seguimiento a la obra, que es muy importante para la salud de los habitantes. También solicitamos la intervención del gobernador del estado y la del Congreso del Estado para que investiguen lo que está pasando en nuestro municipio por todas las tonterías del presidente municipal, dejamos muy en claro que no vamos a permitir que haga su capricho el presidente, sino hasta que una autoridad competente emita una opinión o en su defecto la autorización para suspender este servicio. Solicitamos que se ponga a trabajar el presidente si no quiere que se reviente un problema social.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION