viernes, septiembre 26, 2008

Acusan de "Estafadores" a regidores priistas










Víctor Guízar Pérez denunció al actual regidor plurinominal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Morales Liévano, de haberse confabulado con unos médicos dentistas para estafarlo.

En campaña, al ejido Guadalupe Palmira, municipio de Comitán, llegaron a ofrecer servicios médicos baratos, específicamente dentistas, con objeto de ganar votos para el candidato tricolor, Víctor Hugo Ruiz Guillén. Pero en lugar de ganarlos, ahuyentaron a los votantes.

La razón: la falta de cumplimiento de las promesas de Morales Liévano y su candidato a la alcaldía, Víctor Hugo Ruiz Guillén.

La promesa de Morales Liévano era llevar a un par de dentistas para que ofrecieran sus servicios en la comunidad, a bajo costo.

El problema fue que ninguno se hizo responsable de la actuación de los especialistas, quienes hicieron lo que quisieron con la gente, desde ofrecerles un mal servicio hasta robarles su dinero.

Por ejemplo, a la esposa de de Víctor Guízar Pérez, la señora Tomasa López Hernández, de 45 años, le dijeron que le arreglarían su placa, que le quedaba un poco floja.

"Danos la placa, y el sábado tendrás tu placa perfectamente bien y ya no te molestará", dijeron.

Lo mismo hicieron con Lucio Guízar López, a quien le pidieron 400 pesos para que le pusieran un diente, pero ni regresaron con el diente y, en cambio, se llevaron su dinero.

"A Manuel Guízar, el otro de mis hijos, también lo dejaron sholco, sin uno de sus dientes", dijo Don Víctor.


Y agrega:

"Por culpa de estas personas mi señora no puede comer bien, ella quiere que le devuelvan su placa, es la parte de abajo, qué bueno que todavía le quedó la parte de arriba, algo es, pero yo exijo que además de la placa el regidor y sus compadres, los médicos, me devuelvan el dinero que se llevaron y todo lo que yo he tenido que gastar en vueltas por ese problema", dijo Don Víctor Guízar.

Agregó que mientras su mujer se ha desmerecido en su salud por falta de la prótesis, los doctores que llegaron a engañar están bien gordos, panzones, uno de los cuales se llama Roberto, y según el regidor priista sus compadres viven en un rancho que se llama Chapultepec.

De hecho, durante más de un año han tratado de localizar al regidor plurinominal tricolor, Marco Antonio Morales Liévano, pero no lo hayan en ninguna parte.

A Don Víctor Guízar le dijeron que Morales Lièvano es regidor y que por lo tanto fácilmente lo podía localizar en el edificio de la presidencia municipal, pero por más que ha ido a buscarlo cientos de veces nunca lo encuentra, ahí simplemente le dicen que el regidor no llega o sólo se presenta algunas veces.

Un día lo encontró de casualidad, y le planteó el asunto, la respuesta del priista fue que viniera tal día, pero llegó puntual y desde entonces nunca más lo ha podido localizar.


"Nosotros somos pobres, el regidor es rico, que nos devuelva nuestro dinero y la placa de mi mujer, los doctores también son ricos, a ellos no les afecta devolver ese dinero, pero a nosotros nos hace mucha falta", expresa.

Don Víctor dice que si es preciso interpondrá una demanda por robo o estafa, porque tiene muchos testigos que él dio el dinero y la placa de su esposa.

También se han presentado con el ex candidato a la presidencia municipal del PRI, Víctor Hugo Ruiz Guillén, pero tampoco es fácil localizarlo.

La única vez que pudieron hablar con él simplemente les dijo que él ni siquiera conoce a los doctores.



MAS DE PRIISTAS



Arnulfo Elías Cordero Alfonso ha venido recibiendo ataques de un grupo de priistas comitecos, para no ir más lejos, dos de esos priistas que le están tupiendo duro al diputado federal aparecen este viernes en esta misma entrega de En Caliente.

Le tienen inquina.

Pero, ojo, la embestida pudiera venir directamente de la gorda Arely Madrid Tovilla, quien no lo quiere por desobediente y por algo más: la senaduría.

Por diversas razones al AECA la morenaza lo mira con posibilidades de acceder al senado de la república, y quisiera cerrarle el paso.

¿Quién dice que Madrid Tovilla no quiera buscar la senaduría también? Si la ambición no tiene límites.

Así, pasaría a la historia como la primera mujer que va de una cámara a otra en el poder legislativo, o que llega dos veces al senado de la república, con merecimientos o no.

Pero, ya en Comitan, el "estilista" (para decirlo en elegante) del Rigoberto Guillén Pérez también aparece en la lista de los "agresores" del diputado federal. Este último quiere perder otra vez, la filosofía del perder ganando, porque aun perdiendo la elección gana dinero efectivo, sin tener que dar cuenta al fisco.

Bueno, que se agarren de las greñas, a ver cómo queda AECA después de una buena desgreñada.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION