martes, septiembre 09, 2008

De "estilista" a candidato

Así que el "peinador", o estilista para no ser muy grosero, quiere nuevamente ser candidato en esta zona. Una vez más, aunque sea para perder, ¿o no Rigoberto Guillén Pérez?

Es, al parecer, el jinete que tiene por ahora la gordita Arely Madrid Tovilla, su alfil, su recomendado. No creo que los regidores plurinominales del tricolor en Comitán ignoren esa situación, quizá ya le están dando su consentimiento.

Francamente yo le sugeriría a Rigo que mejor abandone esa idea, mejor que mire hacia la presidencia municipal de La Trinitaria, es más asequible, aunque el que nació para perder, del cielo le caen los votos en contra.

Porque me temo que hasta el "traidorcete", de aquellos 17 "traidorcetes", le podría dar una buena paliza, esto a la luz de que todos aquellos que traicionaron al PRI y a su militancia podrán reincorporarse a la vida institucional del partido, aunque ya sea sabe, el que traiciona una vez traiciona dos, tres, cuatro y mil veces.

Pero, en fin.

En el otro grupo tricolor de Comitán también se asoman aspirantes a la diputación federal, pero no quiero pensar que de verdad Roberto Javier Fuentes Domínguez pretenda repetir color y número.

No lo creo, porque ya es caballo montado y quemado, su fama de nefasto ha trascendido las fronteras.

De todos modos cabe dentro de lo posible, si lo que se busca es que el PRI pierda por primera vez la diputación federal en el Distrito VIII, y nuevamente le toque a Arnulfo Cordero Alfonso entregar la estafeta a la oposición, pues ya lo hizo cuando fue alcalde comiteco.

Pero hasta ahora hemos hablado solamente de dos grupos de priistas, donde los apellidos Constantino y Kanter no figuran.

¿Qué va a pasar cuando aparezca en escena ese grupo político?

¿En quién estarán pensando para candidato a diputado federal?

¿A poco no tienen gallo?

¿Así de generosos?

¿A poco creen los grupos actualmente en disputa que el grupo kirinista se va a mantener al margen, mirando pasar a los perdedores?

Nanay.

Así que tenemos una pregunta en el aire que se debe responder.

Y también deberemos considerar a otro grupo, yo diría el "agazapado", conformado por aquellos priistas que nomás están esperando la oportunidad de presentarse a las oficinas del gobernador y pedir apoyo para que el mandatario los convierta en candidatos, primero, y luego lo demás.

Ahí aparece, por supuesto, el hijo de Satanás, esperando un "chance", la "venia" sabinista.

Lo cierto es que cualquiera de esos grupos, el que finalmente gane la presidencia municipal del tricolor, en su momento podría escuchar la solicitud-orden-propuesta de recibir al candidato sabinista.

Hay que estar pendientes de este asunto.

Por cierto, hay que revisar la carta abierta que mandaron ayer los priistas contra Arely Madrid.

La dejamos a su consideración.


CUMPLE AÑOS DIRECTOR DEL CEDUBAC

El exitoso Director del Centro Educativo Balún Canán (CEDUBAC), José Fernando Guzmán Aguilar, cumplió un año más de vida y fue ampliamente festejado en uno de los salones de usos múltiples de la institución que dirige, así como en la cabaña que para este tipo de eventos construyó, allá en alguno de los Chichimás de Comitán.

Aunque su mayor felicidad es ver día a día los éxitos del CEDUBAC, este fue un día especial para él, sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Que haya muchos días como este y como el resonante triunfo obtenido sobre todas las escuelas particulares en las Olimpiadas Escolares del ciclo escolar pasado.

Felicidades, Maestro Fer.


No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION