miércoles, septiembre 17, 2008

LULÚ CORZO, AUTORA DE LA LETRA DEL HIMNO COBACHENSE






La periodista comiteca (ahora comiteca, pero oriunda de Villaflores), distinguida colaboradora de "El Fronterizo del Sur", resultó ganadora del concurso para elaborar el himno institucional del COBACH en el estado.

Como tal, la ex Subdirectora de Proyección Municipal en el trienio anterior) recibió el reconocimiento y premio correspondientes, de manos del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero.

Ante el mandatario estatal, la columnista de diversos medios de comunicación, avecindada en Comitán de Domínguez desde hace diez años, entregó a la institución, a través del gobernador chiapaneco, la cesión de derechos de autor, acompañada del compositor del arreglo musical, David Castillo Molina, quien resultó ganador en su género.

Lo anterior ocurrió en presencia de cientos de alumnos, profesores, directores y autoridades cobachenses, quienes escucharon por vez primera el himno "Esperanza en Chiapas" en las voces de jovencitos comitecos, quienes distinguidamente lo entonaron para quienes fue creado, gracias al apoyo del alcalde Eduardo Ramírez Aguilar, quien proporcionó el vehículo oficial para trasladarlos hasta la ciudad de Tapachula.

La ceremonia donde fue condecorada la distinguida comunicadora fraylescana-cositía se dio en el marco de los treinta años del Cobach en el estado, en donde por cierto una alumna de Margaritas agradeció en su discurso que los jóvenes en su comunidad "ya no lloren por no tener escuela, gracias a que el gobierno les cumplió llevar el Cobach hasta ellos".


En el evento estuvieron presentes Juan Sabines y señora, el presidente municipal de Tapachula Ezequiel Orduña, el director del sindicato único de trabajadores de Cobach Dr. Pinot., también Jaime Vals, edil de Tuxtla Gutiérrez, el Director General de Cobach Arturo Velasco Martínez, el Subdirector Académico Rodrigo Valdez Avendaño, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION