lunes, julio 20, 2009

Comparecerá Síndico de Tzimol Ante Fiscalía Especializada



Comitán de Domínguez, Chis.- El Síndico de Tzimol, René Hernández Aguilar, comparecerá este miércoles ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Periodistas, según declaraciones del titular de la dependencia, Ignacio Soberano..

Esto, debido a que los policías municipales tzimolenses señalaron que fue él, y no el alcalde Miguel Ángel Morales Vives, quien dio la instrucción de que le cerraran el paso a un periodistas a fin de evitar que ingresara al recinto oficial donde se habría de celebrar el Informe de los Primeros Cien Díaz de Gobierno del munícipe.

Sin embargo, trascendió que fue el alcalde Morales Vives quien ordenó a sus policías para que dieran esa testimonial, incriminando a Hernández Aguilar, con objeto de librarse él mismo de la demanda penal en su contra y de la posibilidad de enfrentar un proceso de “desafuero” para posteriormente ser sancionado por los delitos de abuso de autoridad y violación de las garantías individuales de un ciudadano mexicano.

Así, este miércoles a las once de la mañana deberá responder por las acusaciones que pesan en su contra, a pesar de que el comunicador entabló la demanda en contra de su jefe, el munícipe tzimolense, y no del síndico municipal.

Cabe señalar que el síndico tzimolense podrá negarse a asistir, con el fin de ganar un poco de tiempo a su favor; sin embargo, de persistir en su negativa a comparecer será convocado a través de una orden de presentación y si se requiere con el uso de la fuerza pública.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION