jueves, julio 30, 2009

Alcaldesa se SUBE el salario a 45 mil 500

Ganará buena paga




Artemio Hernández

La presidenta municipal de Altamirano, Heidi Pino Escobar, decidió aumentarse el salario en un 30 por ciento, a fin de mejorar sus condiciones de vida, la del Primer Damo, Armando Pinto Kanter y sus seis hijos e hijas.

En reunión de cabildo, Pino Escobar propuso el incremento de salario para ella, el Síndico Municipal, Artemio Gómez Hernández, y los regidores uninominales y de partido, que integran el honorable cabildo municipal.

Otros beneficiados con este incremento son el Director de Obras Públicas, el Tesorero Municipal, y demás directores de las áreas administrativas del gobierno municipal.

Sin embargo, los que no pudieron ver una mejoría en su salario son los jardineros, trabajadores de limpia, macheteros y afanadoras, quienes continuarán con salarios inferiores a los dos mil pesos al mes.

En cambio, la presidenta municipal incrementará su salario a 45 mil 496 pesos, tomando en cuenta su actual percepción que es de 35 mil, ingreso que se integra de un salario de 13 mil 125 pesos con 76 centavos y una compensación mensual de 21 mil 874 pesos con 24 centavos.

A su vez, el síndico verá incrementados sus ingresos a 28 mil 600 pesos, el tesorero 28 mil 600, el Director de Obras Públicas 28 mil 600, el Secretario Municipal 13 mil, y así sucesivamente.

Esto, a pesar de que Altamirano es un municipio que, de acuerdo a los datos publicados por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) presenta un grado de marginación muy alto, con una taza de analfabetismo de 38 por ciento.

ESTO COBRARÁN PRÓXIMAMENTE

Heidi Pino Escobar, Presidenta Municipal: 45 mil 500

C. Artemio Gómez Hernández, Síndico Municipal: 28 mil 600 pesos

Cp. Arturo Torres Cruz, Tesorero Municipal: 28 mil 600

Ing. Ary Guzmán Aguilar, Director de Obras Públicas: 28 mil 600

C. Pedro López Sántiz, Primer Regidor: 13 mil

C. Apolinar López Vázquez, Segundo Regidor: 13 mil

C. Hermelindo Santiz Hernández, Tercer Regidor: 13 mil

C. Gerardo Moreno Aguilar, Cuarto Regidor: 13 mil

C. Mario Pérez Pérez, Quinto Regidor: 13 mil

Profr. Jesús López Domínguez, Sexto Regidor: 13 mil

C. Arturo Rodríguez Pino, Regidor Plurinominal: 13 mil

C. Crecencio Espinosa López, Regidor Plurinominal: 13 mil

Prof.. Alfredo Espinoza López, Secretario Municipal: 13 mil

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION