Que no, que Toño el Ex Gordo no va a la tesorería de Comitán, protestaron sus cuatas y cuates a un rumor publicado aquí, enviando correos electrónicos y dejando mensajes en el Chatbox del blog de En Caliente.
“Lástima, mi disra, que te falló lo de Toño, ya que él se va como diputado plurinominal, si no revisa la lsitaaaaa”.
Más claro ni el agua.
Por eso dije: “No lo creo, pero bueno”, porque no tenía lógica, no por la diputación, sino porque es violatorio de la ley.
Está bien así, José Antonio Aguilar Meza puede hacer su propio camino, y el suyo pudiera ser llegar a una diputación, primero, y luego la presidencia municipal, como ocurrió con Rafael Guillén Domínguez, quien fue a foguearse a la capital como legislador del XX Distrito, luego ahí mismo como Presidente de la Junta de Coordinación Política y ahora sí, con basta experiencia, asumir la Presidencia Municipal de Las Margaritas. Aunque, hay que decirlo, ya antes había agarrado callo en la Delegación de Gobierno de la Región Fronteriza, cuando esa delegación tenía más municipios bajo su resguardo y control.
Pero, volviendo a Toño el Ex Gordo (ahora es puro músculo, por eso las chavas no lo dejan en paz, lo acosan, lo persiguen hasta hacerlo caer, quieren sacarle raza), este compa pudo haber sido candidato a presidente hace tres años, con mejor suerte que el bien recordado José Luis González Córdova y el médico Armando Cordero, porque la propuesta era enfrentarse los tres en una interna, y quien ganara iba a ser el candidato de 7 partidos políticos, incluyendo ahí al PRD y al PAN. Obviamente iba a ganar el Toño, porque ya contaba con el respaldo, explícito, de las organizaciones Movimiento Popular Comiteco y Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos.
Pero si no se dio, el caminito pudiera ser primero alcanzar una diputación y luego regresar a Comitán, en busca de la alcaldía.
Ese sería el principio del “destete” de José Antonio Aguilar Meza, quien sigue entregado a la causa de Eduardo Ramírez Aguilar, con todas sus fuerzas, con toda su alma, con toda su musculatura.
PERREDISMO PURO O PURO PERDERISMO
Algunos perredistas de los que se tazan al 100 por ciento andan promoviendo no votar por la presidencia municipal, o sea, abstenerse el próximo 7 de octubre en cuanto a esa plaza política, y a su vez dar un voto de castigo a Darinel Alvarado Villatoro, quien aspira a la diputación. De plano que los perredistas no lo quieren al candidato charritodependiente, quien, de todas formas, va a ganar, porque así lo quiere el gobernador Juan Sabines Guerrero.
El charritómano tiene la ventaja del arraigo sobre el candidato tricolor, auténtico golondrino, y la suerte de la descomposición del PRI en Comitán y La Trinitaria, pero los perredistas que se dicen al 100 por ciento lo detestan, aunque tampoco han anunciado alguna contracampaña.
Lo único que hacen es dejarme recados, a los cuales damos puntual seguimiento y cobertura en esta entrega, el cual textualmente dice así:
“PERREDISTA: POR LOS MAS DE 600 MUERTOS A LO LARGO DE SU HISTORIA EN TODO LO ANCHO DEL PAIS. ! ABSTENGAMONOS DE VOTAR EL 7 DE OCTUBRE EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL! Y !VOTO DE CASTIGO PARA DARINEL EN LA DIPUTACION! !”.
Que cada quien decida lo que hará con su voto, por eso es libre y autodeterminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario