Férnel Gálvez sigue siendo antipablista, aun cuando Pablo Salazar ya no está en su camino, se ha hecho a un lado de la política (formalmente).
Mi primo es el principal impulsor de un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados de la LX legislatura exhorte a la Auditoría Superior de la Federación realice una fiscalización a los fondos económicos que aplicaron los gobiernos federal y estatal en turno responsables de la reconstrucción en Chiapas a consecuencia del huracán "Stan", en octubre del 2005.
Férnel presentará en la Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo, el cual en estos momentos ya se encuentra registrado en la Gaceta Parlamentaria.
Tratando de parafrasear a Belisario Domínguez, su propuesta dice así:
"Las responsabilidades de cada representante popular es alta y callar seria igual que mentir, no podemos cerrar los ojos y hacer oídos sordos ante el reclamo de tantos ciudadanos a lo largo de la geografía chiapaneca, 41 municipios afectados de la costa a la sierra, de la sierra a la frontera y de la frontera a la fraylesca; es penoso saber que no concluyeron la reconstrucción como lo prometieron los gobiernos de Vicente Fox y Pablo Salazar, pero es más triste escuchar los reclamos de nuestra gente, pero muy grave sería que sus servidor de ustedes, diputado por el VII distrito federal con cabecera en Tonalá, no levante la voz, como siempre me he caracterizado para defender la justicia y la razón".
Y es que, dice, el gobierno del estado y el gobierno federal, nunca se pusieron de acuerdo, anunciaron la inversión ocho mil quinientos millones de pesos, diez mil quinientos millones de pesos y once mil quinientos millones de pesos.
La realidad, dice enfático, "la sabremos después de los resultados de una auditoría".
"En cada acto, en cada hecho y en cada obra tendrá que cumplirse las leyes establecidas como la ley de obra pública, desde su licitación hasta la ejecución y culminación de las obras y de buena calidad; de lo contrario cada quien será responsable de sus propios actos y si hay malversación de fondos en este rubro en mención, que se castigue a los culpables".
Y concluirá con su propuesta así:
"Esta honorable Cámara de Diputados de la LX Legislatura exhorta a la Auditoria Superior de la Federación a fiscalizar los fondos económicos que aplicaron los gobiernos federal y estatal en turno responsables de la reconstrucción en Chiapas a consecuencia del huracán Stan en octubre del 2005".
Veremos, dijo un ciego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario