jueves, septiembre 06, 2007

NO LO CREO, PERO BUENO

Dicen que Eduardo Ramírez están pensando en dejar como tesorero a José Antonio Aguilar Meza, quien fungió como tal en la administración de Rafael Ruiz Morales y en la suya propia cuando éste se fue de candidato a diputado local.

Dicen también que probablemente repetirá Luis Arturo Morales Santiago, en la Secretaría de Obras Públicas.

Ah, y que ya está apuntado para la Coordinación de Seguridad Pública un tal Mariano González, a quien muchísima gente ubica.

Mi preocupación principal sería que de veras ERA estuviera pensando en estos dos familiares suyos, porque sé que son sus primos ambos, o sea, el gordo y el flaco, perdón, el exgordo y el exflaco, perdón: Toño y Luis Arturo.

Mi preocupación estriba en el sentido de que, si son familiares, no pueden llegar a ningún cargo en la administración municipal, ni ellos ni sus esposas o familiares directos.

Chin, tras que alguno de éstos no es casado y me andan diciendo que ya está por superar la barrera de los treinta y que hombre que a los 30 no es casado es porque… porque qué? Ya me olvidé, pero no importa.

Lo que sí importa es que en verdad llegara tal cosa a suceder.

Se estaría violando la Ley Orgánica Municipal.

Y ahora que me acuerdo puede que esa leyesita haya sido violada en los seis meses que estuvo el ERA como presidente interino, es cuestión de checarla bien, de revisarla.

Pero, en todo caso ERA, ni se te ocurra.

Di que no desde ahora, compadre.

Es más, di los nombres de quienes podrían ocupar esas carteras tan importantes, desde ahora. ¿O te mete en conflictos decirlo?

No creo, si tienes a buenos perfiles no creo te resten votos decirlo, acuérdate que el PEJE se aventó un buen tirito anunciando quien sería su Secretario de Gobierno en caso de haber ganado, y se metió a la bolsa a muchísima gente, sobre todo del CEU.

Bueno, en fin, vos dirás.

NO OLVIDAR A MI AMIGO DAVID ESPONDA

Me enviaron un mail que dice: "El público comenta que si el culto Lic. David Esponda llega a la presidencia sin duda propondrá un monumento a la madre...ja ja".

Transmitido está.

Lo cierto es que no debemos olvidarnos de este culto señor.

Ya el blog de En Caliente cometió el sacrilegio de omitir su nombre en una consulta para ver las preferencias electorales, y sigue haciéndolo ahora al no publicar nada de él.

Sólo después del debate se le dieron algunos espacios, pero nada más. Como no paga, luego se ve la discriminación.

Pero no hay que dejarlo de mirar. Además, ha de ser delicioso escucharlo, si es que charla en campaña como lo hace en los cafés.

Cuando yo era Delegado de Comunicación Social en esta zona, cada vez que yo iba a tomar café en sus oficinas de la Casa de la Cultura aprendía yo cosas interesantes, buenas. Un día inclusive me hice el propósito (y se lo expresé) de ir a tomar café todos lo miércoles, o todos los viernes, ya no lo recuerdo bien, pensando siempre en ir a abrevar un poco de cultura, un poco de historia, de historia política. Por cierto fue de las personas que más influyó en el estilo del único libro que he publicado hasta ahora. Hizo observaciones harto interesantes, particularmente en el manejo del "queísmo". Y no sé si David se percató, pero el ensayo "Transición Política en Comitán" no lleva ni una sola vez la palabra "que", en ninguna parte del cuerpo del texto. Ninguna. Y me gustó cómo quedó. Y así serán mis futuros ensayos, "desqueizados", gracias a David Esponda Argüello.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION