Fuertes rumores corren en el sentido de que en los próximos días podrían desaparecer los poderes en el municipio de La Independencia, desconociendo a las actuales autoridades municipales, por diversas anomalías, y eligiendo a un Consejo Municipal para que concluya el actual período que iniciará hace casi tres años Aharón Hernández López.
Es rumor, cierto, pero cuando el río suena es porque agua trae, y parece que la temporada de vendavales llegó para el municipio de La Independencia, y no se sabe cómo habrá de terminar.
Se espera y se desea que la población no termine siendo afectada con los cambios que habrán de producirse, y preferentemente que la tomen en cuenta para la integración de los que será el primer Consejo Municipal que se cree en Chiapas, luego de años de estabilidad política que la entidad ha vivido.
No se sabe cuáles sean los motivos que orillen al gobierno y al congreso del estado a tomar una medida tan drástica, pero sin duda comenzarán una serie de especulaciones.
Un ayuntamiento debe trabajar no sólo para llevar beneficios a sus gobernados, también debe hacerlo apegado estrictamente al estado de derecho.
Y cuando el ayuntamiento lleva beneficios a sus gobernados, garantiza estabilidad política; Perogrullo opina que no llevar beneficios a la ciudadanía genera broncas, inestabilidad, conflictos, estallidos sociales.
Por ahí es en donde caminarán las especulaciones que columnistas y politólogos habrán de generar, en los cafés y mentideros políticos.
Las otras hipótesis irán en el sentido de las implicaciones políticas de una desaparición de poderes en La Independencia.
¿Se hará con la intención de apoyar a un candidato?
¿O a dos?
¿A quién? ¿O a quiénes?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario