A los Adultos Mayores de Chiapas les está yendo bien. Juan Sabines está sembrando mucho amor en ese sector. Alguien que ha recibido amor, lo prodiga a su vez hacia el exterior, hacia los demás, aunque no todos lo necesiten, la verdad.
Junto a las niñas y los niños, quienes requieren para sobrevivir de mucho afecto positivo son los adultos mayores, en ambos géneros, por supuesto, aunque de los que hoy hablo como que no muy.
El envejecimiento es universal, por eso el apoyo sabinista lo es. Se trata un proceso natural, dinámico, irreversible, progresivo y universal que se inicia desde el momento mismo en que nacemos, por lo tanto, ningún ser humano está exento de envejecer. Por tanto hay que prepararse.
Para usted, que tiene más de 59 años de edad, actualmente existe un gran número de posibilidades para vivir la vida con amor, gratitud, optimismo e intensidad, a menos que en su juventud haya sembrado otra cosa.
Seguramente muchos de sus ideales y sus metas se han cumplido gracias al esfuerzo, trabajo y compromiso con el que ha vivido, a menos que haya hecho otra cosa, y en lugar de eso hubiese invertido tiempo en diversión desmedida.
Es muy probable que sus hijos tengan ya su propia familia y que usted pueda decir con orgullo ¡misión cumplida! Ellos al tomarle a usted como modelo, han sabido ser buenos padres, parejas, compañeros y amigos de sus seres queridos y le tendrán a usted en un lugar muy especial de sus vidas y de su corazón, a menos que haya sido un golpeador de mujeres, borracho empedernido, ratero sin cuello o de cuello blanco. Algo de esto vale para ambos sexos.
Pero a Juan Sabines no le importa nada de eso. El apoyo, insisto, es universal.
Hasta los ex gobernadores Jorge de la Vega Domínguez, Absalón Castellanos Domínguez y Patrocinio González Garrido les toca sus 500 pesos. Roberto Albores Guillén también, según mis cálculos a ojo de mal cubero.
No sé cuántos años tenga el diputado Roberto Ortiz Gutiérrez, pero si fue miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1965, y tiene 44 años de militancia tricolor, supongo que ya lleva sus 64 años de vida, suponiendo que haya solicitado su militancia a los 20 años de edad. En caso de ser positivo no sé si irá ir a cobrar su “Amencer”, y en caso de no hacerlo ignoro qué hará el gobierno del estado con esa lana, que en un año llega a convertirse en 6 mil pesos. Si decidiera juntar toda esa lana e ir a cobrar en una sola emisión, con seis mil pesos bien podría invitar a una buena parrandeada.
Otro adulto mayor entre los diputados es, sin duda alguna, Roger Grajales González, famoso por aquello de “Yo soy del PRI, pero voy con Pablo”, con quien ocupó varias Secretarías de Estado.
¿Qué decir de Ruth Estela Morales Zúñiga? Ella sí verá aumentada su dieta mensual en 500 pesos, puede servir para el “chayo”, algo de lo cual conoce porque es licenciada en periodismo, según reza su currículum.
Enrique Orozco González deberá esperar cinco años para poder alcanzar los beneficios del Programa Amanecer, más o menos. David Corzo Castillejos esperará todo un sexenio, lo mismo que Enoch Araujo Sánchez.
A los demás aún los veo chavos, en su segundo aire.
De los diputados federales chiapanecos Jorge González Betancourt (dicen que es del PAN) es el único al que le tocará “Amanececer”, pues cuenta con escasos 71 años.
Y hablando de los dos senadores con posibilidades de contender para una candidatura a gobernador en el 2012, mientras que a Rubén Velásquez le faltan 10 años para poder disfrutar de su “Amanecer” (de hecho no le tocará), Manuel Velasco Coello apenas va a cumplir 27 de edad, está verde, pues, del color de su partido propiamente.
Pero a nuestros diputados que ya están en su tercer aire no les debiera tocar, ya tienen mucha lana en su haber, no sólo por su dieta, sino por los “chayos” que consiguen en los ayuntamientos y en las Secretarías de Estado, pues ahí negocian sus “proyectos” y “obras”, para ellos o para terceros, pero de donde consiguen buenos pesos por “gestoría”. Por si eso fuera poco también negocian su voto, los venden caro, sólo la diputada Licha decidió abaratar su voto: cien mil pesos.
Sin embargo a Juan Sabines no le importa que algunos de la tercera edad hayan sido gobernadores, senadores, diputados, el apoyo es universal a quienes alcancen ese tope de edad.
Por cierto, ¿cuántos años tendrá José Antonio Aguilar Bodegas? ¿En algún tramo del sexenio alcanzará los beneficios de Amanecer?
Pero así es Sabines. Por eso más pronto que tarde el joven gobernante cosechará lo que hoy está prodigando hacia las personas de la llamada tercera edad, le hayan disputado la gubernatura o no, le hayan antecedido en ella o no, sean o hayan sido diputados federales, estatales o no. A todos por igual.
Chale, a mí me hacen falta 21 años. Juan, te hubieras esperado tantito para ser gobernador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario