lunes, febrero 12, 2007

Resucita el "Padre Nati", pero en Frontera Comalapa



Por cortar las ramas de un árbol sin permiso del Párroco de Frontera Comalapa, Felipe Gutiérrez, le mentoteó la madre a un fligrés y éste, por tal motivo, abandonó el credo católico.

Como quien dice, ya surgió otro Padre Nati, pero ahora en la Sierra, jajajaja, otro "padrecito" majadero.

¿También dirá "a huevo" hija"?

Por eso allá reina la inconformidad, señalando que este "guía espiritual", quien por cierto lo es de una basta región de la serranía chiapaneca, que incluye cinco zonas, está ocasionando que miles de católicos estén optando por otras denominaciones religiosas.

¿A quién le gustaría escuchar un recordatorio maternal, y menos de alguien que, se supone, tiene control de su carácter por temor de Dios?

¿No es una aberración espiritual?

Yo también me hubiera ido, es más, hasta cambiaría de partido por una mentoteada de madre, en serio, soy de capaz de irme al PRI.

"Ya los católicos que asiste a los servicios, especialmente las misas, prefieren no pasar a confesarse con el párroco Felipe Gutiérrez, por sus actitudes", expresó un feligrés.

Dijo también que el autoritarismo de este pastor de ovejas descarriadas llega a tal nivel que durante el tiempo que tiene de estar coordinando los trabajos pastorales los feligreses ya no tienen ni voz ni voto.

Ni madre tienen, dirá orgulloso el "curita" este, ¡qué venga al Fronterizo del Sur es padrecito! Aquí le damos lecciones de cómo portarse bien, y si no aprende le damos "bubulubu", para eso está que se pinta solo el gordo del Josué Aguilar Argüello, del área de Prensa.

Los inconformes católicos de Comalapa dicen que el autoritarismo de este pastorcito llega a tal nivel que cuando alguna persona quiere externar alguna opinión para tratar de corregir alguna irregularidad, sobre todo cuando les afecta de manera directa, el párroco los calla con voz prepotente: "si no te gusta vete mucho a la chi"%$#&/, puedes salir por donde veniste, ahí está la puerta, totalmente abierta, ¿qué no la ves?"

Ta máquina, pa mis pulgas.

Por eso los católicos de Comalapa y de la Sierra en general ya quieren que se vaya, que se largue, que se pinte, que haga sus maletas, que vaya a joder a otros.

"A este párroco le toca partir en el mes de julio, ojalá pasen los meses restantes rápidamente, para que ya no siga dañando a la iglesia católica", dicen, el problema es que a donde vaya va a seguir con sus mamadas, júrelo, aunque se vaya de Comalapa, ellos se desharán de esa alimaña, pero otros tendrán que soporta sus majaderías, creo que el Padre Nati era majadero, pero no era grosero, hasta sirve para relajarse con los chistes que se hacen de sus peladeces.

En esta zona lamentan que el nefasto personaje pretenda continuar al frende de esta parroquia, con el absurdo argumento de "componer las cosas", cuando es él quien ha llegado a descomponerlo todo y a ocasionar in conformidad entre la feligresía.

Hay que recordar que hace un año este mismo diario publicó una nota donde, si mal no recuerdo, habitantes de la región sierra, del municipio de Bella Vista, denunciaron a este mismo Párroco de Frontera Comalapa por presuntos actos de corrupción, luego de enterarse de la venta de ropa en la sede de la Parroquia de esa ciudad, cuando esos productos fueron adquiridos para ayudar a los afectados por el Huracán "Stan".

Esa vez, como hoy, pidieron omitir su nombre para no sufrir persecución del líder espiritual, pero dijeron que este señor dispuso de una gran cantidad de ropa en buen estado, la cual reunió porque la Parroquia "Sango Niño de Atocha" utilizó sus instalaciones como centro de acopio, en aquellos días difíciles.

Sin embargo, el famoso Felipe no quiso entregar la ropa recaudada, ponía muchos obstáculos y requisitos para entregarla a los necesitados, estrategia que le permitió quedarse con gran cantidad de esos recursos, otorgados por la población y feligresía de distintos municipios.

El Párroco Felipe, presuntamente con el apoyo de sus consejeros parroquiales, al parecer vendió la ropa a 5 pesos por pieza, y sólo la que no está en buenas condiciones anda regalando.
Esta parroquia la componen varias comunidades de cinco zonas distintas: la norte, Paso Hondo, La Jerío y la cabecera municipal, y lamentaron el hecho de que una persona que debe estar al servicio de la humanidad utilice las desgracias que ocasiona la naturaleza para usufructuar con el dolor ajeno.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION