jueves, enero 08, 2009

Los regidores de Irán y los regidores del pueblo…

Al regidor José Alfredo Santiago Guillén le provoca una fea enfermedad estomacal el que le digan "traidorcete". Y quisiera que nadie nunca más volviera a decírselo.

"Platiquemos, estoy seguro que va a comprenderme", me dijo, para que le hiciera un espacio donde pudiéramos conversar y llegar a algún acuerdo.

Mi respuesta fue aproximadamente la siguiente: "tienes que dejar de ser el cargamaletas de Irán Mérida, si no, la verdad no tiene ningún caso que nos reunamos", palabras más, palabras menos.

Ah, pero también le dije: "Porque tú seguramente vas a ofrecerme dinero para que yo no te critique ni te llame traidor, pero no me interesa ni tu $$$$ ni el de Irán Mérida".



Ah, pero también le he dicho, palabras más o menos: "el que traiciona una vez, traiciona dos y traiciona mil veces".

Y también le dije que para tener el apoyo del Fronterizo del Sur debía cumplir con dos condiciones: denunciar la corrupción de su jefe, el Alcalde comalapense, y votar del lado del grupo de los seis regidores que aún se mantienen del lado de la dignidad.

No sé qué tanto habremos intercambiado mensajes, pero al final le quedó muy claro que si seguía obedeciendo las órdenes de Mérida Matamoros, no tenía caso que platicáramos: "si eres amigo de Irán, no podrás serlo, jamás, de Disraelí" (ah que pinches nombrecitos esos), por más que en sus mensajes de texto siempre escriba: "mi distinguido amigo".


La traición de Jorge Alfaro García…

Eso lo puede testificar el regidor del PT, Jorge Alfaro Gordillo, el que se vendió por 60 mil pesos.

Venía viviendo tan tranquilo, hasta que oyó el canto de las sirenas y llenó sus alforjas de dinero. Prefirió la paga a la felicidad.

Por eso el día del Primer Informe de Gobierno de su patrón, Irán Mérida, trataba de esconder su cara cuando lo enfocábamos con nuestras cámaras. Se retorcía de un lado para otro el pobre.

De hecho, venía pasándola bien, porque aunque sacamos la nota de su venta-entrega al Alcalde comalapense por 60 monedas, no habíamos incluido su foto, y se ufanaba de ello, ya que el único que venía apareciendo con el sambenito de traidor, con todo y foto, era el Pepe Santiago.

Y se ufanaba de ello, se mostraba feliz.

Pero ya todo mundo sabe que está del lado de los que, por consanguinidad o por dinero, están del lado del Edil y contra el pueblo comalapense.


Porque eso mismo le dije al Pepe Santiago: "estar del lado de Irán es estar contra el pueblo, porque a Guanerges no le preocupa el interés de la ciudadanía comalapense, sólo le ocupa cumplir con los acreedores que le financiaron su campaña. Eso mismo lo sostenías antes, cuando votabas del lado de Rafael Rodríguez Majay (Regidor), Ciro López Sánchez (Síndico) y Eldar Gómez Santos (Regidor). Entonces Mérida Matamoros era el peor gobernante, para ti ahora es el mejor". En este grupo también están Francisco Humberto Córdova Figueroa (Plurinominal), Róger Iram Calvo Camposeco y Rubia Elodia Ramírez Sánchez (uninominal), aunque me andan diciendo que esta última ya anda chafeando, gracias a que su marido o "pareja", Jorge Luis Aguilar Meléndez, ya recibió dinero del Alcalde tricolor, y la anda "convenciendo" de traicionar. Esperemos que no, por si acaso, estaré pendiente, muy pendiente.

En el grupo de enfrente, el de los regidores traidores a la patria serrana, están los regidores María Angelina Altuzar Mérida (tercero), Fernando Jesús González Ramírez (cuarto), Juan Espinosa García (quinto), el primer "traidorcete" José Alfredo Santiago Guillén y ahora el segundo traidor: Jorge Alfaro Gordillo, plurinominal del Partido del Trabajo.



Pepe Santiago, con ambiciones…

Ahora que recuerdo, el Pepe Santiago también dijo sus cosas, no sólo yo.

Dijo que el tiene un proyecto de futuro y que algún día llegará a ser Presidente Municipal, Diputado Local o Federal, chance y llegue a Senador. Se vale soñar.

Pero que ese proyecto puede estropearse si El Fronterizo del Sur le sigue haciendo la vida de cuadritos y señalando su condición de "vendido" al Alcalde comalapense.

También dijo que le preocupaba la reputación de su partido, que no sólo de su propio nombre y apellidos.

Bueno, pero, entonces, ¿por qué anda convenciendo a su hermanastro Jorge Alfaro García de que también se convierta al grupo de la traición?

¿Para que también se manche la imagen del PT?

¿Para que PRD y PT queden en el mismo nivel?

¿Para que también se refunda en el lodo del desprestigio y de la corrupción?

Quizá le venga bien, pensando en que ahora el PT ya no hará alianza con el PRD, sino con el Convergencia, que a nivel federal están constituyendo la "Coalición por el Bien de Todos, Primero los Pobres". Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION