jueves, enero 08, 2009

El PAN ganará la mayoría en la Cámara de Diputados

Todo apunta a que el PAN alcance la mayoría electoral en la Cámara de Diputados, en la próxima elección federal.

Aunque sea por una mínima diferencia, pero obtendrá los triunfos suficientes en Yucatán y en los estados del norte de la república, además de Tlaxcala, Morelos y Guanajuato, del centro.

¿Cómo le hará?

Fácil: utilizar la crisis económica para aparecer con dádivas en los meses, semanas y días próximos a las elecciones.

La presente crisis financiera del país no le pegará a los candidatos del gobierno federal, porque aunque sea evidente su mal manejo e incapacidad de responder ante la actual coyuntura, invertirá lo suficiente en las televisoras nacionales para neutralizar esa situación.

Por lo tanto, y retomando las enseñanzas del PRI a lo largo de siete décadas, utilizarán los programas sociales de atención a los grupos vulnerables para obtener mayor clientela electoral.

Es decir, quitarles de comer los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, y darles un mendrugo el día de las elecciones.

Por lo tanto, hasta la incapacidad del presunto “presidente del empleo”, Felipe Calderón Hinojosa, de crear empleos en el país resulta positivo para el PAN, porque los desempleados tendrán para comer ese día.

A la fecha, por cierto, el déficit en la generación de empleos en México es de más de un millón, si a ese número le agregamos que cada trabajador lleva consigo a una pareja y por lo menos dos hijos, pues sólo en el sector de los desempleados el PAN podría obtener una ganancia electoral de 4 millones de votos.

Por eso la estrategia calderonista es “pobre, timorata e insuficiente. No responde en absoluto a las necesidades de la población, ni como alternativa para promover el desarrollo del país”, según palabras de Porfirio Muñoz Ledo. Qué le importa a Calderón la opinión del Coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), si finalmente los objetivos electorales del blanquiazul se cumplen.

Por lo pronto, el que se autonombró el presidente del empleo y de las manos limpias ha generado la tasa más baja de crecimiento en el continente. Pa qué pictes.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION