lunes, marzo 24, 2008

Obra de 20 mil, en 235 mil


La regidora petista Karla Consuelo Gamboa Guillén, del municipio de Las Rosas, enfrentó a Chemingo Argüello por el asunto de una construcción de la que ningún regidor sabía absolutamente nada.

'¿Qué ondas con la construcción de una canchita de fútbol de playa que está construyéndose allá en el Balneario El Agua Azufrada?', le dijo.

'¿Cuál, la que tiene arena y donde también se podrá jugar voleibol de playa?', respondió Chemingo Argüello, haciéndose pato durante breves instantes.

Y, como que de pronto recordó algo sin importancia, comentó:

'Ah, sí, sí, sí, ya casi quedó lista, no es la gran cosa, sólo le pusimos un montón de arena, unas porterías con mallas y algo que detiene a la arena cuando los jugadores hacen sus barridas'.

'Pero los regidores debemos estar informados de esa obra, aunque sea una obra muy menor, necesitamos saber su costo y quién la está realizando, entre otras cosas', respondió la flaca. Bueno, delgada, mejor dicho.

'¿Pero cuál es el problema, yo la autoricé?', insistió Chemingo, ya con más seriedad y hasta un poco bravo.

Pero luego decidió suavizar, diciendo:

'Pero si es una obra de cuando mucho unos 20 mil pesos, no creo que no la autorice el cabildo, además, mientras llega el dinero de la Secretaría de Planeación yo estoy poniendo de mi bolsa el recurso', presumió.

Con eso de 'yo estoy pendiendo de mi bolsa el recurso y ya me lo devolverán cuando lleguen las participaciones al municipio' el alcalde quiso dar por terminado el asunto, porque, pues, claro, él aparecía ya como un generoso alcalde, que mientras le autorizan una obra, o por si no, pues él ponía la paga. Total, qué tanto son 20 mil pesos.

Y, pues sí, tiene razón, 20 mil son sólo 20 mil pesos.

Y es lo que debiera costar esa 'obrita' insignificante.

Dos porterías con sus mallas corrientitas no cuestan mucho, la arena la pudo haber mandado a traer con una media camionada de alguna playa y listo.

El problema es que esa 'obrita' insignificante no está costando 20 mil pesos, sino diez veces más, es decir, más de 235 mil pesos.

Ya inclusive se están recabando los conceptos en los cuales se están yendo los 235 mil, a saber: arena, cemento, mallas y varillas para las porterías.

¿Por qué tanto dinero a una obra que no vale más que unos 15 mil, cuando mucho? Cualquiera que hiciera algo así en su ranchito la haría hasta con diez mil.

Que alguien me explique. O que me informe con apego a la verdad cuánto realmente está costando esa 'obrita'.

Bueno, otro datito importante sobre esta 'obrita' es si se hizo por contrato o por administración, como se comprometió el Chemingo Argüello en campaña.

Por favor. Gracias.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION