domingo, marzo 30, 2008

El Presidente no me quiso apoyar: Niño Jerbey Rubén







En su campaña, el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Teopisca recibió al niño Jerbey Rubén Arizmendi Hernández y a los padres de éste, quienes le llegaron a suplicar el apoyo para reunir recursos económicos para la operación del menor.

Cien mil pesos debe reunir la familia para operar al pequeño.

Es demasiado dinero para una familia que vive en la pobreza extrema, allá en el olvidado ejido de Nuevo León.

Por eso recurrieron al candidato, aprovechando que fue allá en busca de votos.

Y, obviamente, recibió al pequeño y a sus papás. En campaña todos los candidatos reciben a medio mundo, pobres y ricos, para anunciarles que él es el mesías y ahora sí, recibirán muchos apoyos, la justicia se hará realidad, la revolución les dará lo suyo.

En ese mismo momento Luis Valdez, luego de abrazar y darle un beso al menor, dijo: "Miren, ahora estoy gastando mucho dinero, les voy a dar 200 (doscientos pesos), es todo lo que tengo, pero cuando llegue a la presidencia voy a tener todos los recursos del ayuntamiento a la disposición de los niños, y al primero que voy a recibir es a Jerbey Rubén, para apoyarlo con todo el dinero posible y se realice su operación".

Así lo relatan hoy los papás del pequeño, los señores Aurelio Arizmendi Hernández y Martha Hernández Moreno, con lágrimas en los ojos.



El motivo de sus lágrimas no es más que la falta de sensibilidad de su presidente, quien ahora le dijo que no, así: que no le puede dar dinero en efectivo.

Pero también le dijo: "Además ustedes no me apoyaron, no votaron por mí, ¿cómo quieren que ahora los apoye".

Eso sí, les dijo, con mirada de perdonavidas: "la presidencia municipal puede apoyarlos con algo del pasaje, y yo veo que el doctor fulano de tal mande un correo electrónico para ver si le pueden apoyar en el hospital donde van a operar a su hijo".

Para Valdez Díaz, el alcalde priista, con eso es más que suficiente.

Su conciencia queda tranquila con adquirir, factura de por medio, el pasaje de ida a la Ciudad de México del menor y sus padres.

Total, los hoy afectados no lo apoyaron en campaña, le dieron el voto a otro.

¿Cómo lo supo? ¿Cómo se enteró que la señora Martha Hernández Moreno y don Aurelio Arizmendi Hernández votaron por otro candidato? ¿O sólo son pretextos?

Bueno, pero si así hubiera sido, ¿debe por ello negarles el apoyo, si se trata de un menor de edad, indefenso, enfermo, que para seguir viviendo necesita de una cirugía muy cara, y sus padres son de Teopisca?

¿O es que acaso el pequeño Jerbey Rubén es perredista? ¿A sus 2 años?

Los padres de Jerbey Rubén bien pueden ser perredistas, o petistas, o zapatistas, eso no les quita su condición de gente pobre y humilde.

Los padres de Jerbey Rubén bien pueden ser católicos, judíos, budistas, testigos de Jehová o ateos, eso no les quita su condición de gente pobre y humilde que hoy tienen un hijo muy enfermo y que requiere de una muy cara intervención quirúrgica, allá en el hospital "Dr. Manuel Gea González" de la Ciudad de México.

Por lo menos, si de veras el ayuntamiento no puede erogar una cantidad de dinero, le hubiera regalado de su bolsa otros 200 (doscientos) pesos, tomando de los diezmos que le cobra a los constructores (no de su salario, por favor, eso sería un pecado), para que Jerbey Rubén pudiera llegar hasta las oficinas de la esposa del gobernador Juan Sabines, la señora Isabel Aguilera.

Quizá la Primera Dama de Chiapas hubiera apoyado a Jerbey Rubén porque su esposo ganó la máxima magistratura de la entidad gracias al PRD.

¿Sólo por eso habría de apoyar el gobernador Juan Sabines y la señora Aguilera de Sabines a un pequeño enfermo, o porque simplemente es un chiapaneco que necesita apoyo?

Como sea, el pueblo de Teopisca ya tomó el caso como suyo, y ahora Jerbey Rubén tiene muchos tíos, muchas tías, muchos amigos y amigas que este domingo le van a tender la mano, con un peso, con 5, con 10, con 15, con 20. No importa la cantidad, importa la solidaridad.

No hay que ser tan ruin.

No importa la militancia política ni el credo religioso de Jerbey Rubén.

No importa si es de Nuevo León o de la cabecera municipal.

Lo que sí importa es que sus papás NECESITAN CIEN MIL PESOS HOY.

Entre todos se podrá reunir.

Teopisca tiene casi 30 mil habitantes. No todos llevan el apellido Valdez Díaz, quizá esa familia no apoye, porque ese es su perfil humanístico, nadie los puede cambiar. Con tres pesos que aporte cada uno serán suficientes.

Gracias por su apoyo al pequeño Jerbey Rubén.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION