lunes, abril 23, 2007

PECULADO EN LAS ROSAS


Ramiro Aguilar Castañeda, edil del municipio de Las Rosas, fue acusado de PECULADO por la oposición de ese lugar.

Como quien dice, no ha sido pulcro en la administración de los recursos del pueblo. Ya hay averiguación previa. Yo, tengo un acta administrativa en mi contra por reproducir en mi columna lo que el pueblo dice en contra de una regidora de Ramiro. Pero Ramiro tiene demanda penal. Me gana en eso, y me gana en paga, por supuesto, yo no puedo obtener el diez por ciento de ninguna sola partida presupuestal. Vivo en el error. Él no.

Pero sin duda tiene mucha razón José Domingo Meneses Velasco de acusar a Ramiro. Si no que responda a los siguientes cuestionamientos:

A ver, que diga el acusado, Ramiro Aguilar Castañeda, cuánto recibe del Ramo 33 Fondo 4 por concepto de seguridad pública.

Que diga el acusado, Ramiro Aguilar Castañeda, cuánto de esos recursos ha destinado efectivamente para la seguridad de la ciudadanía pinolteca.

Que diga el acusado, Ramiro Aguilar Castañeda, si sabe que debe comprar cada seis meses uniformes a los policías municipales o preventivos.

Que diga el acusado, Ramiro Aguilar Castañeda, si sabe en qué consisten esos uniformes que le debe otorgar a su policía.

Que diga el acusado, Ramiro Aguilar Castañeda, cuántos uniformes le ha entregado a sus policías en lo que va de la presente administración.

Que diga el acusado, Ramiro Aguilar Castañeda, cuántos pares de botas les ha entregado.

Que diga el acusado, Ramiro Aguilar Castañeda, cuánto ha invertido en uniformes.

Que pasen los testigos de Chemingo, los señores agentes de la policía municipal, y respondan a las siguientes preguntas:

Que digan los elementos policiales cuántos uniformes han recibido en la actual administración.

Que enseñen los elementos policiales al menos uno de esos uniformes.

Que diga el acusado, Ramiro Aguilar Castañeda, cuánto ha invertido en la adquisición de patrullas para proveer seguridad a través de la realización de rondines.

Que diga el acusado, Ramiro Aguilar Castañeda, cuántos radios tipo MATRA ha adquirido y entregado a sus policías.

A la vista están las nulas inversiones en materia de seguridad en Las Rosas. No lo dicen los policías, porque si lo dieran recibirán una demanda por difamación, pero se ven desde lejos los uniformes raídos y las botas rotas que tienen que usar.

Consigo estos compas sólo llevan un tolete y un chisguetito de gas, nada más.

Y una camioneta que usan para sus recorridos de plano está en lamentables condiciones, da pena ajena verla rodar.

Para que la tapa del cofre de la camioneta no caiga le amarran un lazo de las que usan los ganaderos.

En cambio, la camioneta del regidor bolo, un tal Matías, a esa sí le metieron paga para repararla después del tremendo golpe que se dio al chocar contra un poste de Telmex frente a la tienda de abarrotes La Esmeralda. Ahí se hizo pedazos no sólo el poste, sino también la unidad.

Pero Ramiro Aguilar Castañeda, raudo, la mandó a reparar en un taller de hojalatería en Comitán, y no quedó como nueva, pero quedó.

Sugiero que eso haga usted Don Ramiro con las unidades de los polis, no se vale, que no se vayan los recursos a otros lados, que se respeten las etiquetas.

A Dios lo que es de Dios, y a Seguridad lo que es de Seguridad.

He dicho.

EL GABINETE DE DON CUCO

Saludo con mucho respeto y cariño a todos mis compañeros, periodistas y reporteros y locutores.

Empezamos que Torres Vera, Víctor Hugo, Ramírez Aguilar y todos los calientes a la presidencia municipal de Comitán.

Ya llegó el mero mero, el tapado pero no donde les conté Ja Ja Ja, al fin estamos en un país libre y soberano donde podemos tener calenturas y locuras.

Tengo listo mi ayuntamiento donde todos podemos entrar al fin que son más de 400 empleos y entrar al fin que son más de 400 empleos y uno que otro avión jijiji

¡Digo!, para que tanto brinco si el suelo está parejo, sobre todo donde el Viborón se puede meter sin ser aplastado, tantos pleitos por un puestecito que ni vale la pena pelear, bueno, eso digo.

Tengo a mi Síndico, Luis Octavio Pinto, Diario Independiente de Comitán. Mi primer Regidor Disraelí E. Ángel Cifuentes del Fronterizo del Sur. En Obras públicas Francisco Javier Ruiz Vera, de la Radio XEUI.

No faltando a mis admiradas Las Comadres serán las de Comunicación Social y uno que otro despistado, calenturas de Don Cuco, bueno, sigo mencionando mas no vayan a querer cobrarme por adelantado, soñar nada cuesta.

Al fin que son calenturas de un pobre diablo que sueña despierto.

Así que no se me alebresten.

Calenturientos dejen de jalonearse al fin que la competencia y el juego apenas comenzará y veremos cosas increíbles que muchos quedarán con los ojos cuadrados y sin paga porque no todos serán los que serán.

Hagan sus apuestas y amarren sus gallos que la calentura sube y sube pronto tendremos sorpresas que ni los propios votantes lo creerán, pero antes pido disculpas por utilizar algunos nombres pero son las calenturas y las locuras de Don Cuco

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION