Las candidaturas a la diputación federal están dándose conforme los tiempos de cada uno de los partidos políticos.
En el PRI ya nadie le quita la candidatura de Roberto Albores Gleason. Fue el único que se registró y, por tanto, él será el abanderado tricolor.
La duda, hasta ahora, sigue siendo quién será el que se le enfrente, de los otros partidos políticos.
Se siguen mencionando los nombres del diputado "Charrinel" Alvarado Villatoro, a pesar de que es una persona que no sabe cumplir sus compromisos y, de hecho, aún enfrenta adeudos contraídos por la campaña a la diputación local que hoy ostenta.
Unos dicen que "El Charri" va por el PRD, no obstante su afiliación al Convergencia, pues es un diputado que pertenece a esa bancada.
Otros dicen, por lo mismo, que va por el "FAPITO", integrada por el PT y Convergencia, precisamente, lo cual sería congruente, pero improbable que pueda tener la mínima oportunidad de éxito.
Otros señalan que el músico Daniel Sánchez es quien iría por el PRD, para enfrentarse al ex Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos.
"Daniel y sus Leopardos" podrán hacer ruido, pero de eso a ser un serio aspirante a una legislatura, le cuelga.
Hace algunos ayeres el cantante fue candidato por "México Posible", pero aunque levantó una enorme polvareda, sólo sirvió para legitimar el triunfo tricolor.
Sin duda, de convertirse en candidato, le pondría algo de sabor y color al proceso electoral, pero nada más.
Hasta ahorita, sin embargo, todo sigue en mero rumor, porque igual se corrió la versión de que iría por el FAPITO.
En cualquier caso, si de verdad alguien pretende que estos dos personajes se conviertan en candidatos, es porque cree que ya la diputación federal está dada o apartada para Gleason.
Ninguno de los dos significa competencia para tricolor. Éste ganaría simplemente con su voto duro.
Si de verdad alguien estuviera pensando en ponerle difíciles las cosas al "Diablillo" o "Satanasito", o sea, Albores Gleason, para evitar su triunfo, sólo habría un perfil: Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, el alcalde de Comitán.
Es el único que podría ganarle. Nadie más.
Cualquier otro presunto que le intente sólo hará el ridículo. Mejor que no gasten su paga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario