miércoles, diciembre 19, 2007

FECAL, EL PRESIDENTE DEL EMPLEO, RESULTÓ TODO UN FRAUDE


El autodenominado "Presidente del Empleo", Felipe Calderón Hinojosa (FECAL), resultó un fracaso en su primer año de gobierno. No creó empleos. Más bien los perdió.

Entre los empleos creados este año y los que se perdieron, hay una diferencia a favor de los últimos.

Por eso dicen bien que cae primero un hablador que un cojo.

Por cierto, es en los varones en donde más casos de desempleo se registran en el país.

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres aumentó, mientras que la de las mujeres disminuyó levemente, entre el décimo mes del año pasado e igual mes de 2007.

De esta manera, FECAL está resultando un fraude, porque prometió crear millones de empleos, y en cambio los mexicanos están perdiendo oportunidades de ocuparse en alguna empresa en el país.

¿Dónde quedó la promesa de traer a miles de inversionistas extranjeros? ¿Y la de generar condiciones para que se abrieran miles de empresas mexicanas para generar empleo y crecimiento en el Producto Interno Bruto?

Al contrario, para el 2008 se prevé una fuerte desaceleración en la economía mexicana.

El país cerrará el año con un crecimiento de 3.1%, mientras que la previsión para el 2008 será de 2.8%, dicen los especialistas.

También la inflación está dando de qué hablar, pues están anticipando que podría ser de alrededor de 4% para el próximo año, ante las presiones de los precios de alimentos y el posible impacto de la reforma fiscal.

Esto también debiera avergonzar a FECAL, porque en América Latina los países cerrarán este año con un crecimiento por arriba de 5%. De hecho la mayor parte de las economías de la región continuarán gozando de un crecimiento robusto el año próximo, y podrán enfrentar muy bien la esperada desaceleración en el mundo desarrollado.

Como quien dice, México apenas llegará a la mitad de esa cifra de crecimiento regional latinoamericano.

¿Y qué pasará cuando se dé el famoso "gasolinazo"?

Por eso tanto mexicano se va a los Estados Unidos. No hay cómo garantizar que la familia coma dignamente en el país. Al contrario, no parece haber otra opción que pintarse de colores.

Y los polleros hacen su agosto, se aprovechan de la necesidad de la gente, de sus desesperaciones.

La misma Secretaría de Gobernación ha reconocido que la creciente migración indocumentada de connacionales ha incrementado sustancialmente la demanda de los servicios de los polleros en casi 55 por ciento.

En la actualidad hay 11 millones de mexicanos residentes en Estados Unidos, de los cuales se calcula que al menos 6.2 millones se encuentran en condición indocumentada. Asimismo, la población de origen mexicano en ese país asciende a 29.3 millones de personas, dijo.

¿Qué haría FECAL si regresaran esos 29 millones de mexicanos a su país de origen? ¿Dónde los pondría a trabajar? Sin duda aumentaría la delincuencia, porque esto se desequilibraría totalmente.

Para acabarla de amolar, los "polleros" ahora son secuestradores, porque en el camino agarran a su "mercancía" y les exigen hacer llamadas telefónicas para que les depositen más dinero, o los dejan abandonados en el desierto de Sonora.

Todo porque el señor presidente de la república no tiene la capacidad para generar empleos, ni modo que todos puedan convertirse en su "cuñado". El apellido Hildebrando no hay ni siquiera en Chiapas, abundan los Hernández, los López y los Pérez. De esos hay millones, y la mayoría desempleados.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION