jueves, marzo 11, 2010

¡¡Oculta Juan Carlos Ozuna cuánto gana!!


Como funcionario público
Durante toda esta entrevista hemos conocido frente a frente a Juan Carlos Ozuna Fernández como un político y funcionario público con arrogantes dobleces, y seguirá.
Ante preguntas comprometedoras se muestra como un “funcionario público” ignorante de la realidad de los hechos en Las Rosas hasta rayar en el cinismo; en otras da versiones encontradas de sus actos y los de su grupo de choque “Sociedad Civil”, al no poder justificar su proceder.
“Ni apoyo al presidente, ni dejo de apoyarlo”, “¡No sé sí fue el presidente! O los regidores, regidores o el presidente o todos ellos desconozco…”, “¡No! Lo consultamos con el presidente municipal. No vamos a esperar que el regidor, hee, el regidor encargado del mercado termine de dar sus clases… -¿Quién puso al actual administrador del mercado? -El presidente municipal” así de ambiguo o quieren más, como dicen los chavos.
Juan Carlos, como la mayoría de los políticos, ante preguntas concretas toma mañosamente rutas insospechadas con el fin de alejarse de lo comprometedor para él, pero, no le importa embarrar al presidente José Domingo Argüello Ruiz a quien dice obedecer a la vez.
Es un autentico duplicado del actual alcalde José Domingo Argüello Ruíz, le aprendió mucho.
Pero continuemos con nuestra entrevista y haber que nos depara el destino…
-Entonces dices que él lo designó y tú lo fuiste a “presentar”.
Así es.
-Haa. ¿Ese es tú trabajo?
Si es una orden del…
-¡Él te lo encargó!, él te dijo…
Si es una orden directa…
-…hazme el favor de ir a presentar al nuevo encargado del mercado.
Así es.
-Pero él te lo pidió.
Así es.
-Entonces no hubo ninguna consulta con el regidor…
¡Noooo!, te digo yo desconoz…
-¿Ni con el honorable cabildo?
Yo desconozco, si el presidente municipal me da una orden, yo soy un trabajador del ayuntamiento, yo creo que tengo que seguir esa orden y es lo que hice, seguir esa orden conjuntamente con una autoridad que es el Regidor Hugo García.
-Ahí mencionabas (Cuando iba presentando al “nuevo” administrador y pidiendo la cuota monetaria a los locatarios), en el audio está, de que se iba a hacer un nuevo padrón, que se alistaran, mencionaste que eso se iba a tomar en cuenta para la nueva reubicación para el nuevo mercado o central de abasto.
Así es.
-Explícanos un poco eso.
¿Del nuevo padrón? Aquí hay una situación bien importante, cuando “queda libre” la presidencia municipal y empiezan a laborar dentro de la presidencia municipal, le externamos nuestra preocupación al presidente municipal, la “Sociedad Civil” le externa también la preocupación de que empezara a laborar como debía ser el palacio, ¿por qué?, porque el registro civil, porque hacienda, no estaba trabajando al cien por ciento y por lo tanto esa necesidad existía en el municipio, en ese momento nos dimos cuenta también que lo que era tesorería no estaba totalmente en la presidencia municipal y se le pide encarecidamente al presidente de que tesorería también esté dentro del palacio, el presidente municipal da esa orden y en esos momentos pues ya están laborando, se decidió me parece también que el registro civil y hacienda estuvieran en un lugar externo, no dentro del palacio para evitar un futuro problema o por el estilo que pudiera suceder, no se entorpezcan sus labores, ¿no?.
Entonces has de cuenta que en esos momentos me da la orden el presidente municipal, faltaba lo que era el administrador del mercado, sigo la orden y se presenta al administrador del mercado dentro del mercado municipal.
(Al no entrarle a la pregunta, regresamos al principio del tema)
-¿Ya está avalado por el cabildo el “nuevo” administrador?
¡No sé! ¡No sé! Desconozco, yo sigo una orden.
-Pero bueno, tú trabajas en el ayuntamiento. No es creíble pues. Si tú me dices en tu trabajo hay papel para hacer el periódico, yo te digo cuanto papel hay…
¡Claro!
-Si me preguntas: ¿hay Internet? Pues anoche nos estuvo fallando, el domingo por lo general, por lo general los domingos de seis a siete u ocho nos falla el Internet…
¡Claro!
-…estamos batallando, pero ya sé a qué hora se restablece. Donde yo trabajo sé como están las cosas. No creo que me digas ahorita: no sé. No es creíble pues.
Mira hay una situación acá, son cosas muy diferentes, a lo mejor tú eres una persona demasiado eficiente o una persona que tiene injerencia con sus jefes o algo por el estilo, hee, acá en este caso te digo que desconozco los convenios a los que se han llegado, que desconozco los arreglos que ha tenido el ayuntamiento con el presidente municipal, los integrantes del ayuntamiento con el presidente municipal, es porque es cierto.
O sea, yo únicamente cumplo con mi trabajo, ¿sí?, y respeto las ordenes del presidente municipal, y respeto las ordenes de lo que sale del cabildo, entonces…
-A eso me refería…, ya lo hemos ido desmenuzando, yo te decía hace rato, de repente tú me dices, es que yo estoy muy alejado del ayuntamiento, yo no tengo nada que ver con el ayuntamiento, es más no he platicado con el presidente, me dijiste en alguna ocasión…
¡Así es!
-Y de repente vas y presentas a un nuevo administrador, estas en el momento del desalojo de una toma…
¡Sí!
-Vas a las reuniones de cabildo…
¡Sí, como no!
-Como que no encajan esas dos versiones, tú solito te desdices…
-¡¡Te miramos muy eficiente compa!! (Gritó el Profesur desde algún punto del nauseabundo salón)
¡Sí!
-Te miramos muy eficiente, luego me dices que no eres así…
Bueno en ocasiones creo que la gente se equivoca, yo creo que podemos equivocarnos también, a lo mejor se están equivocando con un servidor, hee. Algo importante acá te digo de nuevo una cosa es que no tenga contacto con el presidente municipal y otra cosa es que no siga las ordenes del presidente municipal, son cosas muy diferentes como te dije hace ratitos la “Sociedad Civil” se ha manifestado que ni están a favor ni en contra, ¿Ok?...
(¿Se mandarán los mensajes vía señales de humo, desde la planta alta a la baja?)
-Pero…
¡En mí caso!, ¡En mí caso!, ¡En mí caso!, ¡En mí caso!, en mí particular te digo otra ves, no porque no tenga contacto con el presidente, no quiere decir que yo desobedezca las ordenes del presidente municipal. Son cosas muy diferentes.
-Juan Carlos eres secretario municipal…
¡Era!
-Bueno, sí, te lo replanteo, ¡fuiste! secretario municipal, ahora tienes un puesto de menor nivel, ¿se podría entender así?
Hee, depende, es una Dirección…
-En nivel de jerarquías…
En jerarquías, ¡sí!
-En cuestión de jerarquías, ¿por qué aceptas un puesto menor?
Hee, mira, aquí hay una situación, tú le has llamado un puesto de bajo nivel me parece en el periódico, si nos vamos a un organigrama, checa cuales son las direcciones que están dentro del ayuntamiento, yo estoy en una Dirección, en ningún momento acepté un nivel más bajo de lo que me correspondía. Tanto la secretaría, obras públicas, tesorería, todas son direcciones.
-Pero el puesto donde estás, ¡no existía!
-¡¡Te la crearon!! (Volvió a gritar el Profesur, desde su posición no estratégica)
¡Sí!, sí no existía, lo crearon.
-¡Eso es lo que nos sorprende! Lo que nos llama la atención. Que era algo que no existía… te echaron la mano para que quedaras.
-¡¡Te echaron la mano!! (Insistió el Profesur)
Bueno, mira, si echar la mano al municipio es que me eche la mano a mí, adelante. Por qué, Villa Las Rosas está creciendo, cada día está creciendo más y cada día se necesitan diferentes departamentos dentro del ayuntamiento para poder, haa, sacar adelante el trabajo que tiene un ayuntamiento municipal, esaaa, Dirección de Atención Ciudadana se crea por unanimidad, de echo en unaaa…, cabildo…
-Incluso del bloque opositor al presidente, ¿no?
No sé.
-Ellos dicen…
El bloque opositor. ¿Quién es el bloque opositor?
-Los nueve regidores…
A esos son el bloque opositor, ¿los nueve regidores? Bueno ustedes me lo están diciendo, yo no sabía de eso. Pero sí ellos son el bloque opositor, yo no lo sabía tampoco, hee. Yo creo que no tienen que estar en contra del presidente municipal, sino a favor del pueblo, ¿sí?
Si están en contra del presidente municipal, eso va a desarrollar nuestro municipio eso lo va hacer entender que algún día vamos a tener una ciudad…
-Pero es que no estás en la realidad Juan Carlos…
Permíteme tantito, permítame tantito…
-Es una realidad…
Me vienes a entrevistar…
-Está dividido el cabildo, están divididos los regidores, está dividido el presidente, es una realidad…
Bueno me vienes a entrevistar, me das el espacio para contestarte, o nada más te escucho y yo te entrevisto…
-Estamos platicando. Estamos platicando, tú llevas la mayor parte de la conversación, en tiempo.
No creo. Bueno pero yo creo que…
-En tiempo, es más, podemos contarlo…
Pero creo que a tí te interesa que yo hable…
-Sí, claro, claro. ¡Pero en concreto! Es una realidad que están divididos los regidores y el presidente. No podemos decir…
Bueno de que están divididos, ¡están totalmente divididos!
-A eso me refiero.
Pero yo no le había puesto un nombre, tú le pusiste bloque de choque, bueno…
-Yo no le puse bloque de choque, (risas), es bloque opositor, que es muy diferente, (risas)…
Bueno opositor.
-¡“Sociedad Civil” es un grupo de choque! Y yo lo he dicho públicamente.
Bueno, es un concepto que tú tienes.
-En este caso…
-Oye yo quisiera preguntar… (Terció el Profesur)
-Permítame tantito, nada más para cerrar esta pregunta.
No le desobedezcas a tu jefe ¿hee?
-No, ya sabe que lo regaño, (risas). ¿Cuánto ganabas como secretario, y cuánto ganas ahora como...
Es algo que me lo guardo.
-¿No es parte de la función pública transparentar…
Estoy totalmente de acuerdo. Debe de haber un departamento. Fíjate…
-¿Por qué no te guardaría decir yo ganaba antes veinte pesos y ahora gano cinco?
-Debería estar publicado en los estrados, según la ley orgánica. (Sostuvo el Profesur)
Debería, debería.
-No se cumple con ese ordenamiento.
Claro, mira, y algo importante de lo que acabas de decir ahorita mi buen amigo, la ley orgánica acá, absolutamente nadie la ha respetado. ¡Nadie! Es una tristeza eso…
-¡¡Te invito a que la respetes y…
¡Sí!
-Dinos cuánto ganabas como secretario y cuánto ganas ahora…
Bueno hay formas, hay formas para poder sacar esa información. Lo acaba de decir acá mi buen amigo, se debe de publicar de hecho ¿no?, pero yo no soy el que le corresponde publicar eso, no sé si es el departamento de tesorería o quién es el que debe de publicar absolutamente todo eso, tanto las obras, tanto los ingresos, tanto los egresos, en fin todo lo que le corresponde publicar en la ley de transparencia y buen gobierno, debería de estar pegado, pero bueno, a mí no me corresponde hacer eso.
-Su pregunta profe.
-Sí, a propósito del mercado y de los regidores y la división con el ayuntamiento. Los regidores que de alguna manera han sido opositores; se opusieron a que el presidente José Domingo Argüello Ruíz vendiera los terrenos al señor José Domingo Argüello Ruíz, a él mismo, al ayuntamiento; el señor presidente municipal, el señor ciudadano se llama José Domingo Argüello Ruíz, y el presidente se llama José Domingo Argüello Ruíz.
¡Sí!
-¡Se lo quiso vender!
Continuará…Fsur.Ante preguntas comprometedoras se muestra como un “funcionario público” ignorante de la realidad de los hechos en Las Rosas hasta rayar en el cinismo; en otras da versiones encontradas de sus actos y los de su grupo de choque “Sociedad Civil”, al no poder justificar su proceder.
“Ni apoyo al presidente, ni dejo de apoyarlo”, “¡No sé sí fue el presidente! O los regidores, regidores o el presidente o todos ellos desconozco…”, “¡No! Lo consultamos con el presidente municipal. No vamos a esperar que el regidor, hee, el regidor encargado del mercado termine de dar sus clases… -¿Quién puso al actual administrador del mercado? -El presidente municipal” así de ambiguo o quieren más, como dicen los chavos.
Juan Carlos, como la mayoría de los políticos, ante preguntas concretas toma mañosamente rutas insospechadas con el fin de alejarse de lo comprometedor para él, pero, no le importa embarrar al presidente José Domingo Argüello Ruiz a quien dice obedecer a la vez.
Es un autentico duplicado del actual alcalde José Domingo Argüello Ruíz, le aprendió mucho.
Pero continuemos con nuestra entrevista y haber que nos depara el destino…
-Entonces dices que él lo designó y tú lo fuiste a “presentar”.
Así es.
-Haa. ¿Ese es tú trabajo?
Si es una orden del…
-¡Él te lo encargó!, él te dijo…
Si es una orden directa…
-…hazme el favor de ir a presentar al nuevo encargado del mercado.
Así es.
-Pero él te lo pidió.
Así es.
-Entonces no hubo ninguna consulta con el regidor…
¡Noooo!, te digo yo desconoz…
-¿Ni con el honorable cabildo?
Yo desconozco, si el presidente municipal me da una orden, yo soy un trabajador del ayuntamiento, yo creo que tengo que seguir esa orden y es lo que hice, seguir esa orden conjuntamente con una autoridad que es el Regidor Hugo García.
-Ahí mencionabas (Cuando iba presentando al “nuevo” administrador y pidiendo la cuota monetaria a los locatarios), en el audio está, de que se iba a hacer un nuevo padrón, que se alistaran, mencionaste que eso se iba a tomar en cuenta para la nueva reubicación para el nuevo mercado o central de abasto.
Así es.
-Explícanos un poco eso.
¿Del nuevo padrón? Aquí hay una situación bien importante, cuando “queda libre” la presidencia municipal y empiezan a laborar dentro de la presidencia municipal, le externamos nuestra preocupación al presidente municipal, la “Sociedad Civil” le externa también la preocupación de que empezara a laborar como debía ser el palacio, ¿por qué?, porque el registro civil, porque hacienda, no estaba trabajando al cien por ciento y por lo tanto esa necesidad existía en el municipio, en ese momento nos dimos cuenta también que lo que era tesorería no estaba totalmente en la presidencia municipal y se le pide encarecidamente al presidente de que tesorería también esté dentro del palacio, el presidente municipal da esa orden y en esos momentos pues ya están laborando, se decidió me parece también que el registro civil y hacienda estuvieran en un lugar externo, no dentro del palacio para evitar un futuro problema o por el estilo que pudiera suceder, no se entorpezcan sus labores, ¿no?.
Entonces has de cuenta que en esos momentos me da la orden el presidente municipal, faltaba lo que era el administrador del mercado, sigo la orden y se presenta al administrador del mercado dentro del mercado municipal.
(Al no entrarle a la pregunta, regresamos al principio del tema)
-¿Ya está avalado por el cabildo el “nuevo” administrador?
¡No sé! ¡No sé! Desconozco, yo sigo una orden.
-Pero bueno, tú trabajas en el ayuntamiento. No es creíble pues. Si tú me dices en tu trabajo hay papel para hacer el periódico, yo te digo cuanto papel hay…
¡Claro!
-Si me preguntas: ¿hay Internet? Pues anoche nos estuvo fallando, el domingo por lo general, por lo general los domingos de seis a siete u ocho nos falla el Internet…
¡Claro!
-…estamos batallando, pero ya sé a qué hora se restablece. Donde yo trabajo sé como están las cosas. No creo que me digas ahorita: no sé. No es creíble pues.
Mira hay una situación acá, son cosas muy diferentes, a lo mejor tú eres una persona demasiado eficiente o una persona que tiene injerencia con sus jefes o algo por el estilo, hee, acá en este caso te digo que desconozco los convenios a los que se han llegado, que desconozco los arreglos que ha tenido el ayuntamiento con el presidente municipal, los integrantes del ayuntamiento con el presidente municipal, es porque es cierto.
O sea, yo únicamente cumplo con mi trabajo, ¿sí?, y respeto las ordenes del presidente municipal, y respeto las ordenes de lo que sale del cabildo, entonces…
-A eso me refería…, ya lo hemos ido desmenuzando, yo te decía hace rato, de repente tú me dices, es que yo estoy muy alejado del ayuntamiento, yo no tengo nada que ver con el ayuntamiento, es más no he platicado con el presidente, me dijiste en alguna ocasión…
¡Así es!
-Y de repente vas y presentas a un nuevo administrador, estas en el momento del desalojo de una toma…
¡Sí!
-Vas a las reuniones de cabildo…
¡Sí, como no!
-Como que no encajan esas dos versiones, tú solito te desdices…
-¡¡Te miramos muy eficiente compa!! (Gritó el Profesur desde algún punto del nauseabundo salón)
¡Sí!
-Te miramos muy eficiente, luego me dices que no eres así…
Bueno en ocasiones creo que la gente se equivoca, yo creo que podemos equivocarnos también, a lo mejor se están equivocando con un servidor, hee. Algo importante acá te digo de nuevo una cosa es que no tenga contacto con el presidente municipal y otra cosa es que no siga las ordenes del presidente municipal, son cosas muy diferentes como te dije hace ratitos la “Sociedad Civil” se ha manifestado que ni están a favor ni en contra, ¿Ok?...
(¿Se mandarán los mensajes vía señales de humo, desde la planta alta a la baja?)
-Pero…
¡En mí caso!, ¡En mí caso!, ¡En mí caso!, ¡En mí caso!, en mí particular te digo otra ves, no porque no tenga contacto con el presidente, no quiere decir que yo desobedezca las ordenes del presidente municipal. Son cosas muy diferentes.
-Juan Carlos eres secretario municipal…
¡Era!
-Bueno, sí, te lo replanteo, ¡fuiste! secretario municipal, ahora tienes un puesto de menor nivel, ¿se podría entender así?
Hee, depende, es una Dirección…
-En nivel de jerarquías…
En jerarquías, ¡sí!
-En cuestión de jerarquías, ¿por qué aceptas un puesto menor?
Hee, mira, aquí hay una situación, tú le has llamado un puesto de bajo nivel me parece en el periódico, si nos vamos a un organigrama, checa cuales son las direcciones que están dentro del ayuntamiento, yo estoy en una Dirección, en ningún momento acepté un nivel más bajo de lo que me correspondía. Tanto la secretaría, obras públicas, tesorería, todas son direcciones.
-Pero el puesto donde estás, ¡no existía!
-¡¡Te la crearon!! (Volvió a gritar el Profesur, desde su posición no estratégica)
¡Sí!, sí no existía, lo crearon.
-¡Eso es lo que nos sorprende! Lo que nos llama la atención. Que era algo que no existía… te echaron la mano para que quedaras.
-¡¡Te echaron la mano!! (Insistió el Profesur)
Bueno, mira, si echar la mano al municipio es que me eche la mano a mí, adelante. Por qué, Villa Las Rosas está creciendo, cada día está creciendo más y cada día se necesitan diferentes departamentos dentro del ayuntamiento para poder, haa, sacar adelante el trabajo que tiene un ayuntamiento municipal, esaaa, Dirección de Atención Ciudadana se crea por unanimidad, de echo en unaaa…, cabildo…
-Incluso del bloque opositor al presidente, ¿no?
No sé.
-Ellos dicen…
El bloque opositor. ¿Quién es el bloque opositor?
-Los nueve regidores…
A esos son el bloque opositor, ¿los nueve regidores? Bueno ustedes me lo están diciendo, yo no sabía de eso. Pero sí ellos son el bloque opositor, yo no lo sabía tampoco, hee. Yo creo que no tienen que estar en contra del presidente municipal, sino a favor del pueblo, ¿sí?
Si están en contra del presidente municipal, eso va a desarrollar nuestro municipio eso lo va hacer entender que algún día vamos a tener una ciudad…
-Pero es que no estás en la realidad Juan Carlos…
Permíteme tantito, permítame tantito…
-Es una realidad…
Me vienes a entrevistar…
-Está dividido el cabildo, están divididos los regidores, está dividido el presidente, es una realidad…
Bueno me vienes a entrevistar, me das el espacio para contestarte, o nada más te escucho y yo te entrevisto…
-Estamos platicando. Estamos platicando, tú llevas la mayor parte de la conversación, en tiempo.
No creo. Bueno pero yo creo que…
-En tiempo, es más, podemos contarlo…
Pero creo que a tí te interesa que yo hable…
-Sí, claro, claro. ¡Pero en concreto! Es una realidad que están divididos los regidores y el presidente. No podemos decir…
Bueno de que están divididos, ¡están totalmente divididos!
-A eso me refiero.
Pero yo no le había puesto un nombre, tú le pusiste bloque de choque, bueno…
-Yo no le puse bloque de choque, (risas), es bloque opositor, que es muy diferente, (risas)…
Bueno opositor.
-¡“Sociedad Civil” es un grupo de choque! Y yo lo he dicho públicamente.
Bueno, es un concepto que tú tienes.
-En este caso…
-Oye yo quisiera preguntar… (Terció el Profesur)
-Permítame tantito, nada más para cerrar esta pregunta.
No le desobedezcas a tu jefe ¿hee?
-No, ya sabe que lo regaño, (risas). ¿Cuánto ganabas como secretario, y cuánto ganas ahora como...
Es algo que me lo guardo.
-¿No es parte de la función pública transparentar…
Estoy totalmente de acuerdo. Debe de haber un departamento. Fíjate…
-¿Por qué no te guardaría decir yo ganaba antes veinte pesos y ahora gano cinco?
-Debería estar publicado en los estrados, según la ley orgánica. (Sostuvo el Profesur)
Debería, debería.
-No se cumple con ese ordenamiento.
Claro, mira, y algo importante de lo que acabas de decir ahorita mi buen amigo, la ley orgánica acá, absolutamente nadie la ha respetado. ¡Nadie! Es una tristeza eso…
-¡¡Te invito a que la respetes y…
¡Sí!
-Dinos cuánto ganabas como secretario y cuánto ganas ahora…
Bueno hay formas, hay formas para poder sacar esa información. Lo acaba de decir acá mi buen amigo, se debe de publicar de hecho ¿no?, pero yo no soy el que le corresponde publicar eso, no sé si es el departamento de tesorería o quién es el que debe de publicar absolutamente todo eso, tanto las obras, tanto los ingresos, tanto los egresos, en fin todo lo que le corresponde publicar en la ley de transparencia y buen gobierno, debería de estar pegado, pero bueno, a mí no me corresponde hacer eso.
-Su pregunta profe.
-Sí, a propósito del mercado y de los regidores y la división con el ayuntamiento. Los regidores que de alguna manera han sido opositores; se opusieron a que el presidente José Domingo Argüello Ruíz vendiera los terrenos al señor José Domingo Argüello Ruíz, a él mismo, al ayuntamiento; el señor presidente municipal, el señor ciudadano se llama José Domingo Argüello Ruíz, y el presidente se llama José Domingo Argüello Ruíz.
¡Sí!
-¡Se lo quiso vender!
Continuará…Fsur. David Tavernier
tavernierfsur@gmail.com

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION