viernes, marzo 12, 2010

Destituye Juan Carlos a Chemingo Meneses


“Balbucea” contra el propio Presidente
A lo largo de esta entrevista, Juan Carlos Ozuna Fernández pretendía destetarse de la ubre que lo ha amamantado durante todo este tiempo, pero no lo logró. Por su aún timorato carácter infantil de dar el primer paso sin la mano paternal que lo sostenga y porque sus huesos todavía son débiles.

Así sus primeros balbuceos fueron vagos, oscilaron desde la sin razón hasta el cinismo, aún no madura.
Quería mostrarse liberado en esta entrevista, pero sólo terminó siendo el mismo doméstico que inició este desastroso trienio atrás de la sombra de José Domingo Argüello Ruíz.
Gris como él sólo, Juan Carlos Ozuna remata sus vagas respuestas desenterrando y dándole una revolcadita a una de las frases priístas más arcaicas, que recurrentemente utilizaban los viejos políticos del PRI de carro completo, que sirvió en su momento para explicar su realidad, pero que hoy, sólo sirven para hacer el ridículo. No tiene -pues- capacidad intelectual para creas sus propias frases.
Rematemos juntos esta entrevista, vaya pues.
-Su pregunta Profesur.
-Si, a propósito del mercado y de los regidores y la división con el ayuntamiento. Los regidores que de alguna manera han sido opositores, se opusieron a que el presidente José Domingo Argüello Ruíz vendiera los terrenos de el señor José Domingo Argüello Ruíz a él mismo, al ayuntamiento; el señor al presidente municipal, el señor, el ciudadano se llama José Domingo Argüello Ruíz, y el presidente se llama José Domingo Argüello Ruíz.
¡Sí!
-¡Se lo quiso vender!
¡Sí!
-¿Como ves eso? ¿Qué opinión te merece? Ellos se opusieron.
Ok. Qué opinión me merece, Mira…
-¿Lo debieron avalar?
Bueno, va esta situación. Si son terrenos que efectivamente cumplían con todos los requisitos que pedía infraestructura del estado, son terrenos que su valor sí cuadraban con lo que estaba pidiendo el presidente municipal yo siento que sí, no hay ningún problema.
Que se puede mal interpretar, totalmente de acuerdo, pero era que llegaran a un acuerdo ¿no? Si lo avalaron o no lo avalaron sus razones tuvieron los regidores ¿no?
Pero yo creo que si era un terreno que sí cumplía con todo lo que pedía infraestructura y eran precios justos ¿sí? O por debajo de lo justo…
-Estaba por arriba.
Bueno, si estaba muy por arriba y no cumplía con los requisitos que pedía infraestructura pues que bueno que se opusieron ¿no?, pero si sí cumplían y estaban por debajo de los precios pues no le encuentro ninguna razón, es perjudicar al municipio.
-Si ya sé que se va a prestar a mal interpretaciones, para que me meto en camisa de once varas si no tengo a todos en mí apoyo, esto va ser contraproducente. Ahí hay un interés enfático en hacer la transacción a sabiendas que va haber oposición y que va haber conflicto.
Claro. Por eso te digo es una, es una…, cortantemente yo te podría decir ¿sabes qué? Esas preguntas se las tienes que hacer al presidente ¿no? O en dado momento a los que no aceptaron que se los compraran. En mí humilde opinión, en mí humilde opinión, te diría si cumplía con los requisitos de infraestructura estaban por debajo de lo justo esos precios con tal de ayudar al municipio, pues yo creo que debieron haberlo comprado allí.
Pero si estaba por encima de lo justo y todavía no cumplía con los requisitos de infraestructura pues que bueno que no los compraron.
-En el caso de que tú fueras presidente y tuvieras unos terrenos como ciudadano, ¿se lo venderías al presidente si el presidente eres tú?
¡No! Lo donaría.
-¡Quieres hacer una última intervención?
Claro que sí, porque creo que todos acá en Villa Las Rosas tenemos esa oportunidad, tenemos expectativas, tenemos ambiciones, obvio no desmedidas, pero no es mí momento, no es mí momento…
-¿Cuando sería tú momento?
Yo siento que se van dando las cosas, mí momento en este momen…, perdón, valga la redundancia, en este momento es trabajar por la gente, aportar lo poquito, que yo puedo aportar a mí municipio y seguir trabajando, seguir trabajando.
No siento que sea una persona de mal corazón, ni mucho menos, no creo ser una persona tan, tan hee, tan fuera de contexto para poder participar en este momento en una contienda electoral, pero en este momento no sería.
-¿“Sociedad Civil” podría ser un trampolín para (lograr) la presidencia municipal?
No creo, no creo, no creo.
-¿Le ves futuro a este grupo? ¿Como asociación?
¿Sociedad Civil?
-¿Que trascienda?
Mira, acabas de mencionar una palabra incorrecta, asociación, nosotros no somos una asociación, somos lo que tú le llamaste hace momentos ¿verdad?, una Sociedad Civil somos parte del pueblo ¿si?, no somos los guardias blancas como tú lo has comentado muchas veces. Si le veo futuro, bueno, simple y sencillamente si existe la necesidad de un área de oportunidad para el municipio, para poder incorporarnos y trabajar conjuntamente con el mismo municipio yo creo que vamos a estar vigentes, obvio, que al momento que no exista esta oportunidad o en el momento que el mismo ayuntamiento municipal, o el presidente municipal, o la misma gente de nuestro municipio no requiera de este apoyo que brindamos nosotros gratuitamente, pues yo creo que en ese momento va a morir Sociedad Civil.
-¿Algo más?
-¿Algo que le quieras decir al Fronterizo del Sur? (De frente pregunta el Profesur)
Hee, ¡no! Simple y sencillamente queee, el trabajo de ustedes, y te lo he dicho en repetidas ocasiones, ojalá que tenga esa objetividad y la ética profesional, hee, lo merecen los lectores, lo merecen los lectores, merecemos nosotros que en ocasiones estamos en el ojo del huracán, que sea verídico nada más, ¿si?, hee, si queremos hacer las cosas para que alguien quede mal, sin lugar a dudas que lo van a lograr, errores cometemos todos, lo van a lograr.
Pero si lo vemos por la parte positiva y nos metemos un poquito más a ver la situación del municipio y de ver los que participan en el municipio y lo que estamos haciendo, pues van a sacar algo de provecho a lo mejor de nosotros, ¿si?, que estamos trabajando, como les digo otra vez, sin ningún interés de ningún tipo.
-¿Quien es el asesor del presidente?
No sé, desconozco, imagínate esas preguntas que me haces. (Risas) Son preguntas que sinceramente le tienes que preguntar a él…
-De verdad, no sabes quien…
¿Si tiene asesor? Pues si tiene un asesor, tiene un asesor muy malo ¿no? Y si no lo tiene, pues no sé. Ya depende de él. Fíjate yo algo que quiero incluir en la entrevista y de antemano se los agradezco que, algo que quiero incluir en la entrevista es que es tiempo de unirnos en Villa Las Rosas, en este momento vienen nuevamente las elecciones y van empezar a aparecer nombres y demás cosas ¿no?
Pero ojalá dios quiera que quien esté como presidente municipal, le eche ganas para bajar estas obras o para aterrizarlas al cien por ciento para terminar estas obras ¿no?, bueno para terminarlas porque se pretende iniciarlas en este momento.
José Domingo Meneses, me parece que en estos momentos me parece que ya no es secretario municipal, no me parece, ¡ya no es secretario municipal!, hee, desconozco por qué lo sacan, o por qué se va o por qué renuncia, no lo sé, pero ojalá que este grupo que tiene José Domingo Meneses entre también en razón, lo que necesitamos en Villa Las Rosas es unirnos, unirnos con una sola bandera para poder llegar al desarrollo que merece Villas Las Rosas.
Tenemos un atraso de más de 30, 40 años en Villa Las Rosas, un atraso ideológico, un atraso en infraestructura, un atraso político ¿no? Y ojalá dios quiera que, que algún día, algún día ¿verdad?, hee, nos podamos unir en una sola bandera que es el desarrollo del municipio.
-En estas elecciones, ¿tú encabezas alguna bandera para la presidencia municipal?
Ni me descarto, ni me apunto.
(Risas al por mayor de los reporteros)
-Que priísta, “No estoy muerto, pero tampoco estoy vivo” ¡¡Muchas gracia Juan Carlos!!
(Las risas se prolongaron hasta la entrada a Comitán, gracias por el gran momento que nos brindó el hasta ahora personaje más chusco de Villa Las Rosas) Fsur. David Tavarnier

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION