martes, marzo 16, 2010

Desenmascara Chemingo a Juan Carlos Ozuna


Entrevista a: José Domingo “Chemingo” Meneses Velasco,
Secretario Municipal de Villa Las Rosas.

Con documentos en la mano
La entrevista a José Domingo Meneses Velasco es inmediata a las declaraciones hechas por Juan Carlos Ozuna Fernández, hay material para responder, para debatir.


Con Juan Carlos debatimos el concepto de Sociedad Civil, directamente con el líder de un grupo de choque que se autonombra “Sociedad Civil”.
Nosotros le planteamos al obscuro funcionario pinolteco cual es el significado y cuando nace el concepto de Sociedad Civil en México -en el terremoto de la ciudad de México en 1985-. Que el actuar de este grupo está muy lejos de lo que es una Sociedad Civil, y más próximo en sus actos a lo que aquí hemos llamado un grupo de choque, guardias blancas, aunque él no lo quiera reconocer.
Juan Carlos dice que ha ayudado a Villa Las Rosas con su grupo de choque autodenominado “Sociedad Civil”, pero no dice nada en concreto, únicamente que: “nosotros hemos ayudado a la gente, hemos apoyado, trabajado”.
Por lo que platicamos con José Domingo Meneses Velasco acerca de este grupo de choque.
-¿Qué es lo que ha hecho “Sociedad Civil” en Villa Las Rosas?
(Luego de pensar la pregunta por un momento, responde)
Confrontarse con la gente, eso es lo que han hecho. Ellos conjuntamente con Chemingo Argüello y, creo que con Albores Guillén, si no mal recuerdo, tienen un claro concepto de los guardias blancas como tú decías ¿no?
En los caciques ha sido histórico esto, no es de ahorita, que crean los grupos de choque precisamente para confrontarlos con la gente que se opone a los caciques, a la corrupción, al gobierno.
Entonces en un momento dado muchos, vieron no bien de entrar a desalojar a la gente que estaba en la presidencia, pero sí vieron bien reunirse y buscar una alternativa de platicar con esa gente que estaba en la presidencia, porque tampoco podía estar el pueblo paralizado.
Hay testimonios, hay videos cuando empezaron sus reuniones, era ver cómo resolver estas cuestiones, la mayoría de la gente estaba en buena onda, todo Villa Las Rosas estaba interesada de cómo resolver este problema; entonces estos empiezan a juntar gente, pero muchos como Juan Carlos, como Martín Ordóñez, Yuli, gente así muy marcada estaban en otra idea, impulsados, trabajados, subsidiados por Chemingo Argüello.
Entonces estos se aprovecharon de la ocasión de ese momento de la inconformidad, ¡tan es así que muchos se abrieron!, cuando dijeron ya vamos a desalojar, ¡se abrieron!, yo conozco a varios, varios profesores inclusive…
-La idea no era desalojar por la fuerza…
¡Así es! Entonces les dicen espérense. Lo dicen: ¡Tan pendejos! ¿Cómo puedo ir a confrontarme? ¡Es que no era la idea así pues!
No era la idea así, ¿porqué tenían que poner un límite? Que ya venía 24 (de diciembre) y las familias y todo. ¿Y esa gente que está ahí no tiene familia? ¿Esas gentes no tienen derechos? ¿No tienen sentimientos? ¡Claro que también tienen sentimientos! Sin embargo que era un problema que se tiene en Villa Las Rosas de tiempo atrás, era una inconformidad muy fuerte ¿no?, pero estos se prestaron al juego de Chemingo Argüello.
¿Que es lo que han hecho concretamente? Confrontarse con la gente. Ha quedado demostrado, ha quedado demostrado la clase de gente que son: Chocaron con el mercado, han chocado con cualquier grupo que tengan enfrente.
Un grupo que tenga una finalidad específica, que esté luchando por una causa justa, ¡chocan! Porque los tipos van por otro lado pues. ¡Obvio que quieren entrar con la bandera del desarrollo! ¡Que por el beneficio del pueblo! Pero eso lo dicen, pero los hechos son…
-Tienen un doble lenguaje…
¡Haa! ¡Son unos hijos de la chingada! ¡Está demostrado! Lo que dice Juan Carlos en su entrevista, es un tipo que no tiene ni idea de lo que dice, ni de lo que habla, no sabe. ¡Es un total desclasado! Se siente de la (clase) alta, pero no es de la alta ni de la baja.
¡Y él es el líder! ¡Imagínate cómo están los demás seguidores! Ya te puedes imaginar ¿no?
-Juan Carlos habla de que han hecho trabajo por Villa Las Rosas, yo esperé a que me dijera, o que me diera datos, donde comprobara que: A fulana señora le levantamos su casa, está calle la pavimentamos, aquella la limpiamos, en fin, él habla de trabajo, ¿qué trabajo han hecho?
El trabajo de Juan Carlos cuando fue secretario (municipal), fue un hijo de la chingada, prepotente, autoritario como Chemingo Argüello. Lo dice la gente que trabajó con él ¿no?, que me tocó a mí, ¡y está a la vista pues! De todos ¿no?
Eso es lo que hizo él, portarse como se porta Chemingo Argüello pues. Falsificó actas, hicieron infinidad de pendejadas dentro de la administración. ¡Como han actuado pues! ¡Como actúan ellos nada más! Eso es lo que hizo Juan Carlos concretamente. Y te lo puedo comprobar, hay denuncias y todo eso ¿no?, y a la hora que quiera Juan Carlos, delante de quien quiera, ¡yo sí no tengo pena! En Villa Las Rosas, en Comitán, donde quiera, a la hora que quiera, y con documentos ¿no? ¡Con pruebas! Eso es lo que han hecho.
Hasta aquí la introducción de la entrevista, que más adelante retomaremos, palabra por palabra.
En la entrevista realizada a Juan Carlos Ozuna Fernández la semana pasada, presentada en las mismas condiciones en este espacio, el funcionario pinolteco alegaba a su favor desconocer el estar considerado como sexto regidor, esto nos dijo:
“-¿Oye pero sí estuviste considerado en la planilla?
“¡No!
“-Te anunciaron como el sexto regidor.
“Totalmente de acuerdo.
“-El último día de campaña.
“Así, en el último día de campaña. Acá hubo un detalle, un detalle bastante, hee, raro. Al momento de estar participando con una persona yo tengo lealtad, en ese momento yo lo conocía al señor presidente como persona, no como presidente municipal, obvio no había llegado, hee, en ese momento cuando se anuncia, hee, cuando me anuncia como sexto regidor hubo una confusión ¿si? Yo ni estaba listo para que me anunciara como sexto regidor, y me sorprendo de echo, no se quien le hace la lista y el que le hace la lista pues se equivoca ¿si? Y queda don Francisco Velasco queda, este, queda fuera del anuncio.
“En ese momento pues fue algo sin relevancia para mí. Y en ese momento había también alrededor de cuatro mil personas en el cierre de campaña, estaba el Diputado Brito Mazariegos si no me equivoco en el nombre, y pues no se le tomó atención a ese punto, pero sí fue una confusión al momento de que dicen mi nombre.
“-Fue meramente confusión entonces.
“¡Sí! Yo siento que fue así, porque al bajar, al terminar el cierre de campaña nos sentamos y ahí hubieron algunas observaciones que hizo el presidente porque me colocaron ahí, porque mencionaron mi nombre como sexto regidor, pero eso es lo que pasó en ese momento.
“-Porque luego hubo una disputa de la regiduría.
“¿Quien contra quien?
“-Yo desconocía contra quien, pero el que estaba bailando era precisamente don Panchito.
“Bueno yo no llegue a…, como les decía ya estaba hecha la planilla, no llegué a incorporarme a ella y pues sus juntas eran muy, pues muy entre ellos ¿no? Entonces esas disputas o algo por el estilo, si hubo en su momento pues no me enteré, no me enteré.
“-¿Por qué?
“Por que nada más era la planilla que podía discutía esos temas ¿no? No me enteré de eso, si hubo una disputa o no hubo disputa por parte de su regiduría de Francisco.
“-En que momento se dio lo de la Secretaría Municipal.
“La secretaría municipal, eso se da me parece que en diciembre. El señor presidente me invita a eso, hee, obvio yo acepto, hee, algo que siempre he dicho y lo seguiré diciendo que estoy para servir, para servirles a ustedes, para servir a mi pueblo, para servir a mi familia, para servir a mis amigos.
“Entonces en el momento que me dice el presidente municipal si quería que yo me incorporara a secretaría municipal, claro que acepto.
“-Pero tú sabías bien que esa posición era para el PRD, estaba en la lista…
“¡No! No, sabía. No, no sabía.
“-¿No lo sabías? Tuviste un documento en tus manos…
“¡Si los tuve! ¡Si los tuve! Pero eso fue a partir de enero que los tengo. A partir de enero que los tengo, que se me muestra ese documento y ahí me entero que había un compromiso por parte del presidente municipal, por el partido, con el presidente del partido en ese momento Carlos Esquinca me parece si no estoy equivocado, en el cual el presidente municipal había firmado un convenio con el PRD para darle una “X” cantidad de espacios, y que dentro de esos espacios, estaba también lo que era la secretaría municipal, por parte… y tenía que ser ocupada por el señor José Domingo Meneses Velasco o Velasco Meneses…
“-En ese caso me dices tú que desconocías que ya estaba pactada la secretaría, por decir en el leguaje político, ahora que lo sabes ¿Cuál es tu postura acerca de eso? Que tú ocupaste la secretaría.
“Si claro. Mira, hee, el haber ocupado la secretaría bajo este convenio, y yo no estar enterado o aún estando enterado, no creo que sea relevante, esa es mi opinión”.
José Domingo “Chemingo” Meneses Velasco, presentó al Fronterizo del Sur un documento como prueba en donde Juan Carlos Ozuna Fernández, negoció, pactó la sexta regiduría, está firmado por él mismo ante el Presidente Estatal del PRD.
Según el documento: “En la ciudad de Las Rosas, Chiapas, a los 16 días del mes de septiembre del año dos mil siete, reunidos en el local que ocupan las oficinas del CEM del PRD, los C.C. Carlos Enrique Esquinca Cancino, Presidente del CEE del PRD en Chiapas; Juan Carlos Ozuna Fernández, candidato a Regidor, propuesto por el PRD y los integrantes del CEM del PRD, para llegar a los siguientes acuerdos:
“En base a los acuerdos previos que de manera verbal se hicieron con el CEM del PRD de Las Rosas, Chiapas, para la postulación del C. Juan Carlos Ozuna Fernández, como candidato a regidor, propuesto por el PRD, se acuerda:
“1.- Que el C. Juan Carlos Ozuna Fernández, candidato a Regidor, deberá cumplir con lo establecido en el estatuto vigente del PRD.
“2.- Así mismo se compromete a trabajar conjuntamente con el CEM del PRD, procurando siempre el fortalecimiento del partido en el municipio.
“Se cierra la presente, a las 5:10 de la tarde, del mismo día de inicio, firmando los que en ella intervinieron.
“(Firman) Carlos Enrique Esquinca Cancino, Presidente del CEE del PRD-Chiapas y Juan Carlos Ozuna Fernández, Candidato a Regidor por el PRD.”
En el documento son leíble nombre, cargo negociado y firma de Juan Carlos Ozuna Fernández, es pues el aún funcionario además de un guardia blanca al servicio de Chemingo Argüello, un mentiroso. Continuará… Fsur. David Tavarnier

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION