viernes, octubre 16, 2009
Primer Damo AMENAZA DE MUERTE a reportero y le roba su equipo
Altamirano, Chiapas, 16 de octubre de 2009.- El Primer Damo de Altamirano, Armando Pinto Kanter, amenazó de muerte al reportero del Fronterizo del Sur, Artemio Hernández Gómez, al tiempo de robarle una cámara fotográfica y un celular, con lujo de violencia.
“Te voy dar dos balazos, voy a matarte, para que ya dejes de publicar chingaderas, hijo de tu puta madre”, fueron las palabras del también ex presidente municipal de este lugar y esposo de la alcaldesa Heidi Pino Kanter.
Lo anterior, como represalia a una nota periodística publicada este jueves, en la que se narra el intento de secuestro en contra de su hija, Ana Luisa Pinto Pio, quien milagrosamente lograra escapar de sus captores, un par de delincuentes que pretendieron “levantarla”, escondiendo cobardemente sus rostros con pasamontañas.
Al parecer, el enojo del Primer Damos provino de la utilización de uno de sus apodos, de dominio público, pues se trata de un funcionario público, ya que al dirigirse al también voceador del Fronterizo del Sur, le gritó: “No vuelvas a publicar mi apodo”, al tiempo de empujarlo violentamente.
Luego de empujarlo, y aprovechando que el reportero trastabillaba, pues estuvo a punto de caer, el funcionario municipal se abalanzó sobre la cámara fotográfica y el celular que Hernández Gómez portaba en su cintura.
“Esto es un atentado en contra de la libertad de expresión, la molestia del “Cebollín” es porque publicamos notas críticas, denuncias ciudadanas, además dijo que no le tiene miedo al periódico ni al ministerio público, “ya vimos que no nos pueden hacer nada, nosotros tenemos el poder, me dijo”, relata el comunicador de origen tojolabal, originario de Plan de Ayala, municipio de Las margaritas.
Minutos más tarde el reportero se presentó ante el Ministerio Público del lugar, donde interpuso una demanda penal por los delitos de robo con violencia y lo que resulte, en contra del funcionario altamiranense.
Finalmente un grupo de amigos y familiares, todos de habla tojolabal, hicieron acto de presencia en el municipio de Altamirano, para manifestar su respaldo al comunicador, ante el cúmulo de agresiones en su contra, todas provenientes de funcionarios del ayuntamiento municipal.
Aqui el resto de la entrada
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario