jueves, octubre 15, 2009

Alcalde “Segundón”, el de Tzimol, el de Maravilla Tenejapa, también


Qué broncas para el alcalde de Tzimol, Miguel Morales Vives, el que sea un alcalde “segundón”, porque nadie le hace caso, no le dan chance pasar a sentarse en la mesa del presídium, y cuando se trata de “codearse” con algún alto funcionario, con dificultades logra alcanzar a saludarlo. Y lo mismo para el presidente municipal de Maravilla Tenejapa, Miguel Gómez López, quien pasa totalmente desapercibido en los eventos, aun cuando llega algún secretario de estado, sea del gobierno federal o de la administración sabinista.

Lo anterior fue muy evidente en ocasión al ungimiento de Julio César Velázquez Calderón, alcalde de Chicomuselo, en su calidad de PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE AUTORIDADES LOCALES DE MEXICO A.C.
A Morales Vives, de Tzimol, y Gómez López, de Maravilla Tenejapa, les tocó estar juntitos, hasta atrás, mero atrás, como huevos de perro: con polvo y hasta atrás.
Los acontecimientos se dieron el pasado diez de octubre, en la capital del estado, cuando Velázquez Calderón fue ungido en el citado cargo, con la finalidad de organizar y coadyuvar al engrandecimiento de los 36 municipios chiapanecos gobernados por los partidos PRD, PT y Convergencia, así como también el de buscar su acercamiento con los tres niveles y ordenes de gobierno.
Hasta adelante, sonriente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda, flanqueado por el nuevo presidente de la asociación de autoridades locales, Julio César Velázquez Calderón, y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, un tipo acusado de presunta violación sexual de una trabajadora del palacio legislativo.
Atrás de estos distinguidos personajes, de pie, aparecen dos “roperones”: los presidentes municipales de Las Rosas, José Domingo Argüello Ruiz, y el de La Independencia, Armando Aguilar Jiménez.
Y, en la última fila de la fotografía, los dos presidentes “tercerones”: el de Tzimol y el de Maravilla Tenejapa.
Miguel Morales Vives, haciendo un esfuerzo, logró colocar su cabeza por un resquicio que dejaron los hombros de Armando Aguilar y otro edil de segunda. Bueno, hasta sonrió, alegre de haber “colado” su rostro en la fotografía.
Pero en el caso del presidente golpeador de mujeres, el de Maravilla Tenejapa, de lejos se nota que no le fue nada bien, pues delante de él tenía a Chemingo Argüello y Armando Aguilar.
Se puso en “puntas de pie” y alargó el pescuezo a todo lo que pudo; con la mano izquierda intentó que Armando Aguilar “se hiciera chiquito” o se moviera hacia su izquierda, para colarse, pero ni así, porque este último no se movió ni se enteró del “sufrimiento” del golpeador de mujeres.
Pero esta misma historia se repitió en el municipio de Las Margaritas, en ocasión de la llegada del viejito Luis H. Álvarez, allá en el ejido Plan de Ayala.
Los dos sufrieron para colarse hasta donde estaban Rafael Guillén Domínguez, edil margaritense, y Luis H. Álvarez, el representante de Felipe Calderón Hinojosa, el “presidente del empleo” que hoy por hoy ha logrado en México que surja de pronto un enorme ejército de desempleados, contados en millones, que sigue incrementándose día a día.
Por más esfuerzos que hicieron no consiguieron nada, y tuvieron que esperar al último para poder saludar al panista Luis H. Álvarez.
Bueno, con decirles que hasta la alcaldesa de Altamirano les ganó, pues logró “colgarse” del representante del gobierno federal. Ella sí salió en la foto, aquellos compas no.
Ni modos. El que nace para tamal del cielo le caen las hojas, y el que nace para “segundón”, o es de Tzimol, o es de Maravilla Tenejapa.
Chale. Eso sí ha de ser muy pero muy triste. Snif. Snif.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION