lunes, octubre 26, 2009
El Concejo Municipal de Altamirano, que no lo ponga La Loba
Ahora que los diputados aprobaron la nueva ley electoral, se autorregularon dos años más de jugosos salarios y decidieron acabar con la democracia participativa, poniendo en 40 dedos la decisión de elegir a 118 Presidentes de Concejos Municipales, de igual número de municipios, el gobernador Juan Sabines deberá poner atención en esos procesos de selección.
Por lo menos en Altamirano no quisiéramos que nuevamente nos sigan gobernando la familia Pinto (KANTER) ni la familia Pino (de la alcaldesa Heidi Pino Escobar). Son peor que el cáncer, porque no nos los podemos quitar de encima, debido a que tienen mucho dinero, que han hecho precisamente robándonos desde la presidencia municipal, y ahora quieren imponer a otro Pinto, cuñado de la presidenta, y hermano de su esposo, el Primer Damo.
Como lo dijo en su momento el diario Fronterizo del Sur, el junior o hermano menor de Armando Pinto Kanter, alias El Cebolllín, está en plena campaña para suceder a Heidi Pino, alias la loba, que como sabemos bien tienen que dejar a alguien de les pueda cubrir las espaldas de todas las anomalías que existen en la administración actual.
Ayer vimos a “El Fierrito” en plena campaña al reunirse con varios líderes de la zona tojolabal, que por cierto esto según él todo fue a escondiditas, sin saber que nosotros todo lo vemos y todo lo oímos.
Señor Roberto Pinto, falta un año para que se hagan los cambios, deje al pueblo tranquilo, y asesore mejor a la Loba para que el puente del bambú no se vaya a caer, con eso que están temblando porque no ha parado de llover y cambiaron el sistema de apuntalamiento, que no permitió se pudiera cimbrar de manera común y normal, que garantizara la calidad del trabajo.
El motivo, claro, pues simplemente el gordo o “gordita” de Tila (¿cómo prefiere que le diga?, o sea, el Director de Obras, quien ha avalado estos trabajos por unos cuantos pesos dicen las malas lenguas y comentarios de sus propios empleados, ha recibido de manos del constructor uno que otro quinquirrin, para quedarse callado sin importarle si cae o no el puente del bambú, así que, señores ejidatarios, pónganse a rezar a San Juditas Tadeo y la virgen morena para que no caiga el puente mal hecho y sin los estándares de calidad que se requieren.
Así mismo le decimos a El Fierro Roberto Pinto Kanter, que soñar es bonito pero saber soñar es más bonito, que según Sebastián Sántiz García, líder de la CNC, no permitirá que lo impongan como Presidente del Concejo, porque el nuevo ejecutivo municipal deberá ser uno que haya trabajado siempre y no sólo cuando hay elecciones o intereses personales.
“Ya nos hemos reunido con varios líderes”, manifestó el Sr. Sántiz, “y si hay necesidad de tomar la presidencia o bloquear carreteras lo haremos, pero Pinto Kanter no debe quedar de presidente, porque hay muchos que tenemos más derechos que él como militantes priistas”, aseguró.
Por cierto, otra de las razones por las cuales el gobernador no debe permitir que La Loba y El Cebollón no impongan sucesor a modo, es que aquí en Altamirano ya no hay estado de derecho, sino que los funcionarios municipales, encabezados por el esposo de la alcaldesa, golpean a periodistas del Fronterizo del Sur, les roban los equipos de trabajo, vehículos, etcétera, y el Ministerio Público ni, menos, los policías municipales, ni nadie hace nada por meterlos a la cárcel.
Ahora que han demostrado que disfrutan de impunidad y protección del gobierno del estado, sin duda seguirán haciendo de las suyas.
¿Va usted a permitir eso, señor gobernador, Juan Sabines? / Fsur/Jacinto Castro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario