martes, mayo 05, 2009

Total DESINTERÉS por la cultura del edil de Tzimol


El presidente municipal Miguel Ángel Morales Vives, prefiere invertir en “chelas” que en cultura. … Eso dicen en Tzimol.
De alguna manera se enteraron que no quiso presentarse a la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Programa de Desarrollo Cultura Municipal del Estado de Chiapas, realizado en el Embarcadero Jerusalem, municipio de Las Margaritas.
… Para qué, si la cultura no emborracha.



Si el nombre del programa era largo, el viaje lo era mucho más; casi dos horas, ¿para qué si le quedaban más cerca los bares de Comitán?
… "El Camino Secreto", por ejemplo.

El evento fue convocado por el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA) y el CONACULTA.
… Hubieran convocado entre semana.

Reunió a un aproximado de 15 presidentes municipales chiapanecos, entre ellos los de Tapachula, Chiapa de Corzo, Ixtapangajoya, Las Rosas, Cacahoatán, Pijijiapan, Unión Juárez, entre otros.
… Mucho gusto, que lo hayan disfrutado.


Desde esos lugares lejanos, los alcaldes viajaron al paradisíaco lugar, donde viaja el Río Santo Domingo, de increíble color azul turquesa. El alcalde de Tzimol no. Prefirió descansar el fin de semana
… En… algún buen “bebedero”.


En ese lugar se firmó el compromiso de sumar los recursos de los tres niveles de gobierno para el rescate de las principales manifestaciones artísticas en los municipios, pero eso no ocurrirá en Tzimol, gracias al desinterés del alcalde perredista.
… Qué importa, nadie muere por eso.


El edil de Las Rosas, José Domingo Argüello Ruiz, por lo menos, tuvo a bien enviar a la Síndico Municipal de ese lugar, Juana María Torres Cortés, quien firmó en su representación el convenio de fortalecimiento cultural.
… Algo es algo, no vayan a criticar en El Fronterizo.



El de Socoltenango, Ramiro Avendaño Mazariegos, asistió personalmente, en compañía de regidores y demás colaboradores, dándole la importancia que la reunión ameritaba.
… Porque a él no lo persiguen los “paparazzis” del Fronterizo del Sur.




Sin embargo, el asiento del alcalde de Tzimol lució vacío todo el tiempo, frente a su personificador siempre estuvo un juego de libros editado por CONECULTA Chiapas, así como también material musical producido en diversas regiones de la entidad, como manifestaciones culturales que se deben continuar fortaleciendo.
… Todo el paquete se los llevó un tal Disraelí, quien firmó en su lugar.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION