sábado, mayo 23, 2009

Maestro comiteco es “Maniático Sexual”: Madre de familia




David Tavernier y David Morales

Comitán, Chis. A 22 de Mayo. Madres de familia acusaron a un maestro comiteco de ser “maniático sexual”, pues “manosea a las niñas” cada vez que éstas quedan solas en el salón, junto a él.

Se trata del maestro de cuarto grado de primaria, Víctor Julio Domínguez Flores, de la Escuela Primaria “Dr Belisario Domínguez Palencia”, del barrio La Pilita Seca, de esta ciudad.

Las menores estudiantes que se sintieron ofendidas le contaron a sus madres, y éstas acudieron ante el Director de la institución, Mario Luis Gómez Gordillo, para dar a conocer su molestia, así como también solicitar que el mentor fuera retirado de la escuela, y de ser posible, destituido.

El maestro, dijo una de las madres de familia quien por obvias razones omite su nombre, “había contado con la suerte de tener a alumnas cuyos padres son muy humildes y no saben dónde denunciar, pero yo no me quedo así, esto va a llegar muy lejos, tope donde tope y caiga quien caiga”.

Dijo que el maestro aprovecha la soledad de su salón de clases, durante el receso, para sentar a las niñas en sus piernas, “las toca en su cuerpo, acaricia los senos o hasta donde lo permitan ellas, que, como son chiquitas, no conocen la maldad, y por eso él se aprovecha”.

Dijo también que esto ya lo sabe el Director de la escuela, “ojalá y no trate de encubrirlo, si lo hace es porque él lo considera bueno o normal, algunas madres ya se lo dijeron en su cara de ellos dos, no sé si habrán tenido algún “arreglo”, pero esto no debe quedar así nomás, porque no es justo, nuestras hijas están en peligro”.

La madre de familia dijo también que solicitaría el apoyo de la Secretaría de Educación y de Derechos Humanos, “no para que protejan o cobijen al degenerado maestro”, dándole un cambio de lugar de trabajo, sino para que tomen medidas afín de otras niñas, mañana o pasado mañana, no vayan a ser objeto de alguna violación”. Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION