lunes, octubre 12, 2009

Sicarios ejecutan a empresario comalapense


Ejido Frontera Comalapa, Municipio El Portal, Chis. A 12 de Octubre.- Un comando de sicarios ejecutaron al dueño del conocido restaurante bar “El Taurino” y también queman el restaurante bar “La Carreta”, hechos ocurridos el pasado fin de semana en Comalapa.

Desde el día viernes corrió el rumor por todo Comalapa de que Irán Mérida Matamoros había recibido una advertencia sobre un posible enfrentamiento armado entre bandas criminales para ese mismo día en esta ciudad y “que le avisara a todas las escuelas que no dieran clases y quien lo hiciera fuera bajo su propia responsabilidad”
Al parecer este rumor fue cierto, ya que serian las 00:20 horas del día sábado cuando a las corporaciones policíacas les comunicaron que en el ejido Nuevo Comalapa, un comando que viajaban en dos camionetas comenzaron a disparar contra un restaurante bar denominado “El Rincón Taurino”, donde el dueño de dicho lugar Martín Gildardo Centeno Gallegos de 46 años de edad recibió un impacto de bala en las costillas del costado derecho perdiendo la vida en el lugar.
La esposa del occiso Astrid Ermisela Ávila Mesilla comentó que escuchó cuando llegaron dos camionetas desconocidas y luego comenzaron con las ráfagas de disparos de diferentes calibres, por lo que decidió esconderse con su menor de doce años, que cuando cesaron los disparos y el bullicio, salió a ver lo que había pasado, encontrando sin vida el cuerpo de su esposo quien cayera víctima de un impacto de bala de los sicarios.
Por lo que dieron parte a los cuerpos policíacos y al agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos violentos Luego trascendió que posiblemente el mismo comando fuertemente armado arribó al restaurante bar “La Carreta”, donde amagaron a las meseras, para después prenderle fuego a dicho local, donde también realizaron varios disparos, sin registrarse pérdidas humanas, para luego darse a la fuga.
En el restaurante bar El Rincón Taurino donde murió el propietario de nombre Martín Gildardo Centeno Gallegos de 46 años de edad, se encontraron varios casquillos de bala, 47 casquillos de 7.6 milímetros, 60 casquillos de 5.56 milímetros.
Así mismo se localizó una granada de 40 milímetros, la cual no estalló, sin conocerse las causas.
Debido a lo cual las autoridades comenzaron las investigaciones el día sábado, en donde una columna de policías y militares realizando varios recorridos preventivos y operativos en la ciudad. Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION