viernes, octubre 02, 2009

Inicia Mariano pleito legal contra Fsur


Comitán, Chis. A 30 de Septiembre. Mariano de Jesús González Cordero demanda al Fronterizo del Sur y “en particular” a David Tavernier, por una serie de dos notas ligadas a la persona del ex funcionario y publicadas en este medio de difusión regional, con el único objetivo de coartar la libertad de expresión de este medio, acallar y ocultar los hechos de su destitución como Director de Seguridad Pública Municipal de dominio público.

Quien fuera Director de Seguridad Pública de Comitán en el inicio de la actual administración municipal de Eduardo Ramírez Aguilar, destituido del cargo y encarcelado en El Amate por presuntas ligas con el crimen organizado en esta ciudad, inició la demanda con un Acta Administrativa 1977/FS94-M3/2009 contra este medio y reportero.

En dicha Acta Administrativa, el mal logrado funcionario “Erista”, expone una serie de acusaciones contra este medio de difusión y “en particular contra el reportero”, las que en su momento serán respondidas una a una tanto jurídico, como públicamente.

Por lo que, tanto el medio como el reportero, se reservaron el derecho hacer declaración alguna ante la Mesa de Trámite 4 que lleva el caso, para en un plazo no mayor de 72 horas presentar su versión de los hechos por escrito.

Cabe recordar que el pasado viernes 4 de septiembre, en este medio escrito se publicó una nota en la que se daba cuanta de un posible cateo a la casa de Mariano de Jesús González Cordero, según versión de vecinos y extraoficialmente por uno de los uniformados apostados afuera de la residencia del ex funcionario policíaco, en donde además retuvieron y revisaron tanto al operador como una unidad de la empresa de seguridad privada MGC, con placas DN2-17-32.

Tal nota informativa desató la molestia y una campaña de desprestigio perfectamente orquestada (Carta Pagada), en varios medios de difusión local contra El Fronterizo del Sur y “este reportero en particular”, por parte de González Cordero; carta que en ningún momento envió a esta redacción.

Ante tales hechos por cuarta ocasión se buscó al ex funcionario comiteco para que hiciera uso de su constitucional derecho de réplica ante la nota publicada, respondiendo con evasivas a través de terceros y “escondiéndose” literalmente hablando, hechos que se publicaron el miércoles 9 de septiembre en el espacio de opinión pública “La Entrevista a” de este medio impreso.

En su denuncia parcial presentada ante la Fiscalía de Distrito, el obscuro ex funcionario y empresario sólo anexa como prueba la nota publicada en “La Entrevista a”, dejando de lado la nota publicada sobre el posible cateo en su casa.

Hace el ridículo el “Licenciado” Macal

Durante la diligencia de comparecencia en la Mesa de Trámite 4, donde se lleva el caso, quien hiciera acto de presencia como el abogado de González Cordero, el “Licenciado” Jesús Armando Macal hizo el ridículo de su vida.

Primero al no tener personalidad jurídica en el caso 1977/FS94-M3/2009, Mariano de Jesús González Cordero contra El Fronterizo del Sur y David Tavernier “N”, dato confirmado por el Secretario de Acuerdo de dicha mesa.

Y es que al abogado que supuestamente llevará el asunto legal, no se registró como el defensor del empresario “ofendido” Gonzáles Cordero, posiblemente por error o por ignorancia.

Pero intentó ir más allá en los hechos que no le competen, al no tener personalidad jurídica en citado caso; solicitó al secretario de acuerdos a que se “instara” a este reportero a “no molestar en ninguna forma a Mariano de Jesús González Cordero”, petición que no prosperó y no tuvo eco en el funcionario público.

Al cuestionar al “lustroso” abogado Macal que si la petición al secretario de acuerdos al referirse a “no molestar” al ex funcionario de Seguridad Pública en Comitán, González Cordero, se refería a que no podríamos realizar nuestra labor periodística, coartando la libertad de expresión de este medio y periodista, nada pudo decir a su favor.

Cabe aclarar que Mariano de Jesús González Cordero levantó el acta administrativa en la Mesa de Trámite 3, pero debido a la incompetencia y aparente parcialidad en el caso por parte del Agente del Ministerio Público, Licenciado Francisco Gabriel Selvas Rojas, el caso fue turnado a la Mesa de Trámite 4 a solicitud de la contra parte involucrada.

Será pues el inicio de un pleito, en donde -como cotidianamente- este medio periodístico defenderá la libertad de expresión frente a otra modalidad en donde se pretende coartar la libertad de expresión que tanta falta le hace al Estado de Chiapas. David Tavernier/ tavernierfsur@gmail.com.
Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION